8.25.2008

VOCACION O PROFESION

Vocación o Profesión




HOY EN DÍA ES MUY FÁCIL VER QUE LAS PERSONAS ESCOJEN CARRERAS PARA SER PROFECIONALES PERO QUE SOLO ES PARA ESO TENER UN TITULO Y EJERCER UNA PROFESIÓN PERO QUE A LA HORA DE FUNCIONAR NO DEMUESTRAN QUE FUE POR VOCACIÓN SINO PARA UNA PROFESIÓN PARA VIVIR EN MEDIO DE LA SOCIEDAD. EN LO ESPIRITUAL ES ASÍ, DIOS DESDE ANTES QUE NACIÉRAMOS YA TIENE A SUS INSTRUMENTOS ESCOGIDOS PARA QUE LE SIRVAN Y HAGAN SU VOLUTAD. Y LO MAS INTERESANTES ES QUE LOS CAPACITA PARA TAL FUNCIÓN, PORQUE DE QUE LE VALE A LA GENTE SER DOCTORES DE LA LEY, O DE CUALQUIER PROFESIÓN SINO SU CORAZÓN NO ESTA EN EL ASUNTO SOLO SERA UNA PROFESIÓN PARA GANARSE LA VIDA. EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, VEMOS COMO DIOS LLAMA A UN PROFETA Y LE DICE LO SIGUIENTE:

1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Jeremías.

DENTRO DE LOS PROPÓSITOS DE DIOS EL YA TE HABÍA LLAMADO Y APARTADO PARA SU SERVICIO, EN LAS COSAS DE DIOS, EL PASTOR, EL MAESTRO EL APÓSTOL EL PROFETA, Y EL EVANGELISTA, ANTES QUE NASCAN ESTOS YA HAN SIDO LLAMADOS POR DIOS Y CAPACITADO PARA LA OBRA DEL MINISTERIO, CASO CONTRARIO DE LO QUE SE DICE O HACE HOY EN DÍA. QUE SE ESCOJEN LOS HOMBRES POR SU CAPACIDAD INTELECTUAL O PREPARACIÓN ACADÉMICA, QUE NO ESTA MAL PREPARAR CE, PERO SI NO TIENE EL LLAMADO SERA UN PROFESIONAL COMO CUALQUIER CARRERA SECULAR, Y AUN EN LO SECULAR SI LAS PERSONAS NO TIENEN ESA VOCACIÓN POR SU CARRERA SERA LO MISMO. UN PROFESIONAL DEL MONTÓN.

PERO SIGAMOS CON JEREMÍAS, EL LE CUESTIONA A DIOS Y LE DICE:

1:6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. 1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. JEREMÍAS

EL PROFETA LE CUESTIONA A DIOS QUE EL ERA UN NIÑO, Y QUE NO SABIA HABLAR O SEA NO ESTABA CAPACITADO PARA REALIZAR SU MINISTERIO, NO TENIA INSTRUCCIÓN PARA REALIZAR LA LABOR NI MUCHO MENOS LAS CREDENCIALES, PERO LA RESPUESTA DIVINA FUE: NO DIGAS SOY UN NIÑO, POR QUE TODO LO QUE TE ENVÍES IRAS TU, Y DIRÁS TODO LO QUE TE MANDE, Y EN EL SALMO 116 DICE:

“116:10 Creí; por tanto hablé, Estando afligido en gran manera.”

AHORA BIEN, USTED DIRÁ PERO ESO FUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, EN EL VIEJO PACTO, PERO SI VEMOS EL NUEVO TESTAMENTO PODEMOS VER QUE LOS LIDERES DE LA IGLESIA PRIMITIVA FUERON ESCOGIDOS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CADA UNO FUE LLAMADO POR EL SEÑOR DIRECTAMENTE Y AUN JUDAS PUES EL SEÑOR SABIA QUE LO IBA A TRAICIONAR PORQUE ASÍ ESTABA ESCRITO, PERO YA EL SEÑOR SABIA QUIENES ERAN SUS DISCÍPULOS, Y PODEMOS VER QUE ERAN HOMBRE DEL VULGO, O SEA SIN PREPARACIÓN ACADÉMICA, COMO LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, QUE SE MARAVILLABAN POR SU MANERA DE HABLAR DESPUÉS DE HABER ESTADO CON EL SEÑOR POR LO MENOS TRES AÑOS, DICEN LAS ESCRITURAS LO SIGUIENTE:

4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. HECHOS.

NO FUE FÁCIL PARA ESTOS HOMBRES, SEGUIR EL LLAMADO DE DIOS TUVIERON QUE PADECER Y ENFRENTARCE A LA CORRIENTE QUE ERA MUY DIFERENTE A LA DEL REINO DE DIOS, PERO SI DEJARON CONSTANCIA DE QUE SU LLAMADO, SU MINISTERIO MAS QUE UNA PROFESIÓN ERA UNA VOCACIÓN ESPECIAL LLAMADA Y CAPACITADA POR DIOS, POR EL ESPÍRITU SANTO.

DEBEMOS PREPARARNOS, CAPACITARNOS, PERO DEBEMOS ESTAR CONSIENTES QUE DIOS ES QUIEN CAPACITA, PREPARA, Y ENSEÑA. NO TENGAS MIEDO DE SERVIR A CRISTO PARA MUCHOS TAL VES NO CALIFICAS PORQUE NO REUNES LAS EXIGENCIAS, DE LOS HOMBRES PERO RECUERDA QUE DIOS NO MIRA LO QUE MIRA EL HOMBRE SINO LO QUE HAY EN SU CORAZÓN, SI EL TE LLAMO EL TE CAPACITA PUES EL ESPIRITU SANTO ES TU MAESTRO, Y EL TE ENSEÑARA Y PREPARA PARA MINISTRAR SEGÚN TU DON O DONES QUE TE HA DADO, NO LE DIGAS AL SEÑOR, NO PUEDO, SI EL TE HA LLAMADO EL TE AYUDARA, PUES ASÍ LE DIJO A JEREMÍAS:

1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. 1:9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. JEREMÍAS

MUCHAS PERSONAS DICEN TU NO TIENES MORAL PARA ESE TRABAJO, O NO TIENES CAPACIDAD O COMO DIJO JEREMÍAS ES QUE NO SE HABLAR, PERO LO CIERTO ES QUE DIOS DICE COMO LE DIJO A ISAIAS CUANDO CONTEMPLO SU GLORIA:

“6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.” ISAIAS

Y ASÍ OCURRIÓ CUANDO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, LLAMO A PEDRO:

“5:8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 5:9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 5:11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron. “LUCAS

POR ESO MIS HERMANOS, NUESTRA VOCACIÓN VA MAS ALLA DE TENER DOCTORADOS O TÍTULOS DE INSTITUCIONES HUMANAS, SI LAS HAY ESTA BIEN, PERO LO VERDADERO ES QUE NUESTRA VOCACIÓN SEA SINCERA Y SIEMPRE PARA AGRADAR AQUEL QUE POR SU MISERICORDIA NOS LLAMO PARA SU GLORIA. NO OLVIDES QUE UN DÍA EL SERA QUIEN DIGA: “VEN BUEN SIERVO, ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR” ASÍ QUE ADELANTE, LEVANTATE Y RESPLANDECE PORQUE HA VENIDO TU LUZ Y LA GLORIA DEL SEÑOR HA NACIDO SOBRE TI.” “AVIVA EL DON QUE ESTA EN TI” RECUERDA LAS PALABRAS DEL APÓSTOL:

“4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 DE TIMOTEO

pellegrinogiancarlo@hotmail.com