8.20.2008

EL INMORTAL

JESUCRISTO REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
“EL INMORTAL”

Un cristiano es un inmortal, pero como hermano, es que ustedes no se mueren, podría preguntar algunas personas, pero realmente un cristiano no muere, y mas aun los no cristianos, los incrédulos tampoco mueren. Como es eso podríamos preguntar de nuevo, pero lo cierto del caso es que hay dos destinos eternos, uno es la vida eterna y otro la condenación eterna. Pero escuchemos lo que nos dicen las Sagradas Escrituras.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles”. 2 de Timoteo 1:7 al 11

Para el apóstol Pablo los cristianos se les ha sido revelada por medio del evangelio glorioso de Cristo la vida y la inmortalidad del ser humano, siempre encontraremos personas que usadas por el enemigo quien vino a matar, hurtar y destruir que seguirán nuestras vidas para oprimir y crear dudas y decirnos que ya no hay esperanzas pero no le escuche escuche lo que Dios dice, el quiere darte vida y vida en abundancia y para siempre. Pues lo que el ofrece es eterno, y no es que las personas no mueren en esta vida si mueren porque la biblia nos habla que es la consecuencia del pecado, pero que la vida es un regalo de Dios a todos aquellos que creen en su nombre. Para Pablo quien tenia muy claras las palabras de nuestro Señor Jesucristo quien dijo:

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24

Pero si morimos físicamente, es cierto algún día si el Señor no ha venido antes, pues si el Señor viene y estamos vivos, entonces si es verdad que seremos como Enoc que no vio muerte o como el profeta Elías quien tampoco vio muerte, pero seremos transformados en nuestros cuerpos para reunirnos con los que resucitaran, pues los muertos en Cristo resucitaran primero, pero lo cierto del caso es que Pablo no habla de muerte sino de los que duermen, oigamos:

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 1 de Tesalonicenses 4:13

He aquí el estado momentáneo, de nuestro cuerpo un dormir hasta que suenen las trompetas, pues el alma esta en un lugar de reposo en el paraíso y dicen las escrituras que al sonar de las trompetas abra resurrección así lo enseño nuestro Señor Jesucristo:

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Juan 5:28 y 29

Así que tu alma es inmortal, bien sea para la vida eterna o la condenación eterna, eso lo elige usted, el Señor ya hizo la obra por usted, el vino para redimirle de sus pecados tomo el lugar que le correspondía a usted y a mí y por nuestras rebeliones y pecado fue a la cruz para darnos la reconciliación con nuestro creador, ahora le toca usted decidir que lugar o a que destino desea ir. Pero recuerde que no hay mas oportunidad después que partimos de esta tierra, mas allá de la muerte quien manda es Jesucristo o te vas a las mansiones celestiales con el, pues en la casa de mi padre muchas moradas hay dijo el Señor o te manda a la suite del infierno donde el gusano nunca muere y el fuego nunca se apaga, dice el Señor. Y allí Será el crujir de dientes. Así que amigo hoy es el día de salvación hoy es el día aceptable donde Jesús te esta esperando para darte la salvación y vida eterna.

Giancarlo Pellegrino