8.08.2008

EL SEÑOR ESTA EN MEDIO DE TI"


“EL SEÑOR ESTA EN MEDIO DE TI”


UNA DE LAS PROMESAS MAS HERMOSAS, QUE DIOS LE HACE A SU PUEBLO, ES SU DIVINA PRESENCIA QUE SIEMPRE ESTARÁ CON AQUELLOS QUE LE HONRAN Y GLORIFICAN SU NOMBRE, DESDE TIEMPOS ANTIGUOS EL SEÑOR SIEMPRE HA ESTADO PROMETIENDO ESA PRESENCIA A QUIENES LE BUSCAN Y AMAN. POR EJEMPLO EL DICE EN EL LIBRO DEL PROFETA SINFONÍA LO SIGUIENTE:

En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sión, no se debiliten tus manos. Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. SINFONÍAS 3:16 Y 17

ESTE ES EL VERDADERO AMOR DE DIOS POR SU PUEBLO, POR TI MI HERMANO Y AMIGO, QUE HOY ME ESCUCHAS SIEMPRE EL SEÑOR HA ESTADO OFRECIENDO SU AMISTAD A SU MÁXIMA CREACIÓN QUE ES EL SER HUMANO POR SER CREADO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, POR ESO EL PROMETE SU PRESENCIA A CADA INSTANTE DE NUESTRAS VIDAS POR ESTA TIERRA Y LUEGO POR LA ETERNIDAD.

EN TIEMPOS DE MOISÉS, UNA DE LAS COSAS QUE EL SEÑOR LE PROMETÍA ERA SU PARECENCIA QUE ESTARÍA CON ELLOS, EL SABIENDO DEL AMOR Y SU GRAN MISERICORDIA LE EXIGIÓ A DIOS QUE SI REALMENTE HABÍAN HALLADO GRACIA DELANTE DE SUS OJOS, QUE NO QUITARA SU PRESENCIA EN MEDIO DE ELLOS:

Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos. Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tú pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra? Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. Éxodo 33: 12 al 17

ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR SON REPETIDAS EN TODA LA BIBLIA DESDE GÉNESIS HASTA APOCALIPSIS A TODOS AQUELLOS QUE DE VERAS LE AMAN. POR EJEMPLO A JOSÚE LE DICE:

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. JOSÚE 1:9

LA PRESENCIA DE DIOS ES REAL MI AMIGO, NO CABE DUDA QUE EL SEÑOR QUIERE TENER COMUNIÓN CON NOSOTROS Y QUE ESTA PENDIENTE DE LO MAS MÍNIMO DE NUESTRO SER, EL COMO EL BUEN PADRE QUE QUIERE A SUS HIJOS NOS MUESTRA SU AMOR, Y SU SALVACIÓN, QUIERE BRINDARNOS LA DICHA DEL PERDÓN Y SOBRE TODO QUIERE BENDECIRNOS, DICE EL SALMISTA:

No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. SALMO 103:10 AL 14

Y ASÍ MI HERMANO, EL SEÑOR NOS SIGUE BUSCANDO Y LLAMANDO CADA DÍA PARA QUE ENTREMOS EN ESA COMUNIÓN CON EL, UNA CONCILIACIÓN Y UN LUGAR DENTRO DE SU CUERPO QUE ES LA IGLESIA HOY MAS QUE NUNCA EL SIGUE LLAMANDO Y PROMETIENDO SU COMPAÑÍA, SU PARECENCIA Y AHORA MAYOR QUE EN EL ANTIGUO PACTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO, PUES SI MOISÉS HABLO CARA A CARA CON DIOS HOY TU PUEDES SER MORADA DE SU ESPÍRITU, PUES EL QUIERE DERRAMAR SU ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE, SOBRE NUESTROS CORAZONES, EL QUIERE VIVIR DENTRO DE NOSOTROS, EL ES ESPÍRITU, NO ES UNA IMAGEN O UN MUÑECO O ESTATUA QUE LAS PERSONAS DEBEN ARRODILLARSE DELANTE DE ELLOS, NO, EL ES ESPÍRITU Y QUIERE MORAR EN NUESTROS CORAZONES. JESUCRISTO DIJO: “YO ESTARÉ TODOS LOS DÍAS, CON USTEDES”, DONDE DOS O TRES ESTÉN REUNIDOS EN MI NOMBRE ALLÍ ESTARÉ EN MEDIO DE USTEDES, EL QUE OYE MI VOZ Y ABRE SU CRIAZÓN ENTRARE EN EL Y TENDRÉ COMUNIÓN CON EL Y EL CONMIGO. HOY EL SEÑOR TE DICE QUE SU ESPÍRITU SE DERRAMA SOBRE TU CORAZÓN COMO EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS;

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
HECHOS 2: 14 AL 21

ESE DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU DE DIOS ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA CON EL ANTIGUO PACTO, PUES ES DIOS HABITANDO DENTRO DEL HOMBRE UNA COMUNIÓN PERMANENTE CON SU CREADOR, RESTAURADA COMO AL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN, GRACIAS AL SACRIFICO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUIEN VINO A BUSCAR Y SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO, QUIEN EN LA CRUZ DEL CALVARIO DERRAMO SU SANGRE PARA PERDONAR TUS PECADOS Y POR SUS LLAGAS EN SU CUERPOS PODER QUEDAR SANOS. HOY HERMANOS Y AMIGOS EL SEÑOR TAMBIÉN TE PROMETE SU PRESENCIA HASTA EL FIN DEL MUNDO Y MAS ALLÁ PUES EL DIJO EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY, VOY A PREPARAR UN LUGAR PARA VOSOTROS PARA QUE DONDE YO ESTE, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉN, ESAS PROMESAS DEL SEÑOR SIGUEN Y SEGUIRÁN HASTA EL FIN DEL MUNDO, HOY TU DECIDES SI DEJAS QUE EL SEÑOR SEA TU COMPAÑÍA ETERNA O SI SIGUES DE ESPALDA A DIOS, HOY ES EL DÍA ACEPTABLE HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN, ACEPTA LA AMISTAD DE JESUCRISTO Y ESTARÁS PARA SIEMPRE CON EL.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1 DE JUAN 5:20.

pellegrinogiancarlo@hotmail.com