8.06.2008

UNICA FUENTE DE SALVACION


“EL EVANGELIO UNICA FUENTE DE SALVACION”


SIEMPRE ESCUCHAMOS UN DICHO POPULAR, QUE DICE TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A DIOS, PERO LA REALIDAD ES QUE HAY UN SOLO CAMINO PARA LLEGAR A DIOS Y ES ATRAVES DE SU HIJO JESUCRISTO. LA PALABRA DE DIOS NOS DICE:

“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
HECHOS 4:11 y 12

ESTE DISCURSO DE PEDRO Y JUAN ANTE EL LAS AUTORIDADES JUDIAS, NOS DEMUESTRAN QUE SOLO POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PODEMOS OBTENER LA SALVACION ETERNA, MUCHAS PERSONAS LE CUESTA CREER EL MENSAJE DE SALVACION, PUES AFIRMAN QUE DESPUES QUE UNO SE MUERE ALLI SE ACABA TODO, QUE NO HAY OTRA VIDA NI CONDENACION NI JUICIO, SINO QUE TODO SE ACABA CUANDO UNO SE MUERE, OTROS CREEN EN LA REENCARNACION, DICEN QUE SE VUEVEN A REENCARNAR EN OTROS CUERPOS Y OTROS PIENSAN EN LA DOCTRINA DEL PULGATORIO, DONDE LAS PERSONAS DESPUES DE PAGAR UN TIEMPO DE PENITENCIAS Y CON LAS PALACAS DEL REZO Y MISA SE VAN PAL CIELO. BUENO SI ESO FUERA ASI, ENTONCES PORQUE EL SEÑOR ENSEÑO LA SIGUIENTE PARABOLA DEL RICO Y LAZARO QUE ACONTINUACION VAMOS A LEER Y A ANALIZAR PARA QUE USTED MI AMADO OYENTE PUEDA REALMENTE POR MEDIO DE LAS ESCRITURAS SABER CUAL ES LA VERDAD AL RESPECTO.

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
LUCAS 16: 19 AL 31

Con esta parábola de nuestro Señor Jesucristo, se pueden aclarar todas las interrogantes acerca de la verdad o la falsedad de creencias que se nos han trasmitido y que por años se han formado una fortaleza en nuestras mentes que están llenando el infierno de personas por sus creencias y enseñanzas en ves de atender lo que dice las Escrituras.

EN PRIMER LUGAR SE NOS DICE QUE AMBOS MURIERON, ESTO MI ESTIMADO AMIGO ES UNA REALIDAD INEVITABLE TODOS TENEMOS QUE DAR ESE PASO ALGUN DIA PUES LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE MAS LA DADIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO, AHORA BIEN DICE LAS ESCRITURAS QUE LAZARO FUE LLEVADO POR LOS ANGELES AL SENO DE ABRAHAM, UN LUGAR DE REPOSO DONDE LAS PERSONAS DESCANSAN DE SUS TRABAJOS Y ESPERAN ESE GLORIOSO DIA CUANDO SUENEN LAS TROMPETAS Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO Y LUEGO LOS QUE AYAMOS QUEDADOS SEREMOS LEVANTADO JUNTAMENTE CON ELLOS PARA ENCONTRARNOS EN LAS NUBES CON EL SEÑOR Y ESTAR PARA SIEMPRE CON EL. PERO DICE QUE EL RICO FUE LLEVADO AL HADES, UN LUGAR DE TORMENTO DONDE LAS PERSONAS VAN PARA ESPERAR EL JUICIO ETERNO, ELLOS NO RESUCITARAN CUANDO VENGA EL SEÑOR, SINO EN EL GRAN JUICIO FINAL DONDE TODOS LOS MUERTOS SALDRAN UNOS PARA CONDENACION ETERNA Y OTRAS PARA SALVACION ETERNA. DICE JUAN EN APOCALIPSIS:

“Y vi. Un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
APOC. 20:11 AL 15

DE ESTA CONDENACION ES LA JESUCRISTO VINO PARA SALVARNOS, PERO SIGAMOS ADELANTE, DICE QUE EL RICO ESTANDO EN EL HADES ALZO SUS OJOS, Y LE PIDIO UN FAVOR, A ABRAHAM QUIEN ES EL PADRE DE LA FE, PUESTO QUE LA SALVACION ES UNICAMENTE POR LA FE, JUSTIFICADOS PUES POR LA FE TENEMOS PAZ PARA CON DIOS POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, AHORA BIEN LA RESPUESTA FUE QUE NO PODIAN PASAR NI EL PARA ALLA NI ELLOS PARA ALLA, PUESTO QUE HABIA UNA GRAN CIMA ENTRE LOS DOS, ESTO NOS DICE QUE LOSLAS ALMAS DE LAS PERSONAS NO PUEDEN SALIR DE ESO DOS LUGARES, POR ESO NO HAY QUE CREER EN SECCIONES DE ESPIRITISMOS NI DE REECARNACION, NI PALANCAS DEL PULGATORIO. EL RICO AL SABER ESTO LE DIJO AL PADRE ABRAHAM, ENTONCES POR FAVOR MANDA A ALGUIEN PARA QUE LES PREDIQUE A MIS HERMANOS, PUES TENGO CINCO PARA QUE ELLOS NO VUELVAN PARA ESTE LUGAR DE TORMENTO, ENTONCES VIENE LA RESPUESTA, Y PRESTEME MUCHA ATENCION: Y Abraham le dijo: “A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos” MI HERMANO Y AMIGO NO HAY OTRA MANERA EN LA QUE PODAMOS SER SALVOS SOLAMENTE POR LA PREDICACION DEL EVANGELIO, POR ESO DICE PABLO QUE LA FE VIENE POR EL OIR Y EL OIR LA PALABRA DE DIOS. TODAVIA EL HOMBRE LE REFUTA Y LE DICE:No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Y ASI FUE CON LAZARO EL DE BETANIA, QUIEN EL SEÑOR LO RESUCITO DESPUES DE CUATRO DIAS DE MUERTO, Y LA GENTE ESPECIALMENTE LOS FARISEOS NO LE CREYERON, MAS BIEN QUERIAN MATAR A LAZARO PUES MUCHOS CREIAN EN NUESTRO SEÑOR POR EL. AHORA BIEN COMO PODEMOS ROMPER CON ESAS FORTALEZAS MENTALES O MUROS DE JERICO EN LAS MENTES DE LAS PERSONAS, BUENO ESO ES UN TRABAJO DEL ESPIRITU SANTO DICE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.JUAN 16:7 AL 11

ES TRABAJO DEL ESPIRITU SANTO, CONVENCER A LAS PERSONAS, Y NO NUESTRO, POR ESO NUESTRO TRABAJO ES PROCLAMAR LA PALABRA, PUES ELLA ES LA ESPADA DEL ESPIRITU QUE PUEDE PENETRAR EN LAS MENTES Y DICERNIR LO QUE HAY EN LAS PERSONAS COMO DICE EL AUTOR DE LOS HEBREOS:

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:12 y 13

Por eso el Señor nos manda a proclamarla como le dijo a Ezequiel:


Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor. Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos. Ezequiel 2:4 y5 .


por tal razon, hay tantas fortaleza mentales que se revelan contra la verdad del evangelio, que puestas tambien por nuestro enemigo quien toma y endurece a los corazones y mentes para que no les replandezca la luz del evangelio,

“en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2 de corintios 4:4

PARA PODER LIBRAR LAS MENTES DE ESTAS PERSONAS SOLO LO PODEMOS LOGRAR CON LA AYUDA DE LAS ARMAS ESPIRITUALES PARA LIBERARLAS PUES SON FORTALEZAS QUE EL ENEMIGO A PUESTO EN ELLAS Y DEBEMOS DERRIBARLAS COMO JOSUE DANDO VUELTAS EN SU MENTE CON LA PALABRA DE DIOS COMO DICE PABLO:

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 2 COR.10:3 AL 6

ASI MI HERMANO LA UNICA FORMA DE DERRIVAR FORTALEZAMENTALES ES ATRAVES DEL ESPIRITU Y SU ESPADA QUE ES LA PALABRA DE DIOS NO HAY OTRO CAMINO PARA PODER SER SALVO, SOLO POR JESUCRISTO Y SU GLORIOSO EVANGELIO PODEMOS SER LIBRADOS DE LA CONDENACION ETERNA.

ORACION:


PADRE CELESTIAL EN ESTA HORA ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS, CREO QUE TU HIJO JESUCRISTO, MURIO POR MIS PECADOS Y QUE SU SANGRE ME LIMPIA DE TODO PECADO, POR FAVOR ANOTA MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA, Y TE RECIBO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL, AMEN