8.22.2008

FIRMES Y CONSTANTES


“FIRMES Y CONSTANTES”

ES LA EXHORTACION DEL APÓSTOL SAN PABLO EN EL TRANSITAR DE NUESTRO CAMINO CRISTIANO, NO HAY QUE FLAQUEAR ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS Y DE LAS OPRESIONES DEL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS Y DE NUESTRA NATURALEZA CARNAL. QUE SIEMPRE ESTA PRESTA PARA NO DEJARNOS AVANZAR. PERO VEAMOS LO QUE NOS DICE SAN PABLO:

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 DE COR.15.58

ESTAS PALABRAS DE ANIMO Y FORTALEZAS ESPIRITUALES QUE PROVIENEN DE UNA LARGA DISERTACIÓN DEL APÓSTOL ACERCA DE LA RESURRECCIÓN DE NUESTROS CUERPOS GLORIFICADOS, Y DE LA VICTORIA DEFINITIVA SOBRE LA MUERTE Y EL PECADO, GRACIAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. NOS DAN ALIENTO PARA CONTINUAR NUESTRO TRABAJO AQUÍ EN LA TIERRA. NO DEBEMOS DESANIMARNOS NI PENSAR QUE NUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR ES EN VANO, NO AL CONTRARIO DEBEMOS CONTINUAR FIRMES Y CONSTANTES AUNQUE PAREZCA QUE ESTE CUERPO MORTAL, SE DESGASTARE, Y QUE PRONTO PARTIREMOS, EL MISMO APÓSTOL PABLO NOS DICE:

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 DE CORINTIOS 4:17 AL 18

HAY GRAN GALARDÓN PARA NUESTRO TRABAJO, SI NO DESMAYAMOS, LA MUERTE YA NO ES NINGÚN OBSTÁCULO PORQUE YA HA SIDO DERROTADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ADEMÁS SE NOS TIENE OTRA MORADA PREPARADA PARA NOSOTROS PUES DICE: “

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 COR. 5:1

TODAS ESTAS PROMESAS HERMOSAS SON PARA NOSOTROS, Y DEBEMOS APROPIARNOS PARA SEGUIR ADELANTE CON NUESTROS MINISTERIOS Y TRABAJOS EN EL SEÑOR, Y AUNQUE SEA UN TRABAJO MUY PEQUEÑO A LA VISTA DEL HOMBRE PERO PARA DIOS TIENE GRAN SIGNIFICADO, PUES ESTAS TRABAJANDO PARA SU REINO, HOY EN DÍA, SE NOS OBSTÁCULISA ESA LABOR O SE NOS TRANCA LAS PUERTAS POR VARIAS RAZONES, UNA DE ELLA ES NUESTRA ACTITUD FRENTE A LAS CIRCUNSTANCIAS: ES UN RETO MUY GRANDE PARA MI, NO LO LOGRARE, HAY OTROS MEJORES QUE YO, NO TENGO LOS RECURSOS, YO NO ESTOY CAPACITADO, PERO EN REALIDAD LO QUE NOS SUCEDE ES QUE DEBEMOS DEJAR EN PRIMER LUGAR QUE EL SEÑOR OBRE EN NUESTRAS VIDAS, PUES DIOS ES QUIEN PONE EL QUERER COMO EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD Y SI EL TE MANDA A REALIZAR CUALQUIER LABOR EN LA IGLESIA O EN SU OBRA DEBES OBEDECERLE PUES EL ES QUIEN PREPARA Y TE CAPACITA Y SOBRE TODO NO TE DEJARA AVERGONZADO, PUES EL ESTA CONTIGO Y TE DARÁ LA VICTORIA, SI DIOS ESTA CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS?, TU ERES LLAMADO O LLAMADA PARA SEGUIR ADELANTA CON LA OBRA DE DIOS, SOLO DEBES SER FIRME Y CONSTANTE CON LA LABOR SEA CUAL FUERE.

LA SEGUNDA COSA ES LA PEREZA DENTRO DE NOSOTROS DICE EL PROVERBIOS:

Dice el perezoso: El león está en el camino; El león está en las calles. Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama.

PROV.26:14 Y 15

NUESTRA ACTITUD MUCHAS VECES ES DE DESANIMO, EL DESALIENTO PRODUCE PEREZA, Y CUANDO HAY ESTO, SE DEJAN DE REALIZAR COSAS PARA EL SEÑOR QUE NOS ESTA MANDANDO PERO QUE POR CUALQUIER PRETEXTO NO REALIZAMOS NUESTRAS FUNCIONES PUES LO QUE HAY EN REALIDAD ES PEREZA, POR ESO LA EXHORTACION ESTAD FIRMES Y CONSTANTES, PUES NINGÚN TRABAJO PARA EL SEÑOR ES EN VANO.

TAMBIÉN SE NOS EXHORTA:

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. HEBREOS. 10: 23 AL 25

ESTIMULAR A LOS DEMÁS PARA LA OBRA DEL SEÑOR ES LO QUE SE NOS EXHORTA, ESTA DEBE SER LA VERDADERA ACTITUD DE UN CRISTIANO, DEBE SER UN EMPRENDEDOR DE LA OBRA DE DIOS, DEBE SER UN ALTERNADOR QUE GENERA LA ENERGÍA PARA QUE PUEDA FUNCIONAR EL CARRO, DEBE SER UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA AVIVAR LA OBRA DE DIOS, ESO ESA ES LA VERDADERA ACTITUD QUE DEBEMOS TENER PARA QUE PODAMOS SER FIRMES Y CONSTANTES EN LA OBRA DEL SEÑOR. ASÍ QUE LEVAN TATE Y RESPLANDECE PORQUE HA VENIDO TU LUZ Y LA GLORIA DEL SEÑOR HA NACIDO SOBRE TI.

Giancarlo Pellegrino