11.03.2007

ATENTADO CONTRA ELLAS.





ATENTADO CONTRA ELLAS:

Dios les bendiga amados hermanos, que la paz del Señor Jesucristo sea con todos ustedes, hoy le damos gracias a Dios por que estamos comenzando este este mes de noviembre con mucho animo y fortaleza espiritual, ya que aunque este cuerpo se debilite por fuera, por dentro se va renovando y fortaleciendo gracias a la fuerza del Espíritu Santo. A Dios le Damos gracias. aunque en estos días hemos tomado alguna bebidas que nos han echo daños, pero por dentro nuestro cuerpo esta inyectado por la fe de la palabra de Dios que Dice: Que aunque tomemos cosas mortíferas nada nos dañará. Y lo creemos, lo que sucede es que hemos tenido gran victoria sobre el enemigo de nuestras almas, pues la predicación del evangelio llega a niños adultos y jóvenes por todo el país y el mundo vía Internet.-


El programa radial, de Venezuela , su música y el evangelio, arranco esta semana, con gran fuerza, y le doy gracias a Dios porque va calando en el corazón de las personas, pido sus oraciones ya que también se levantan problemas y obstáculos pero el Señor siempre me esta ayudando, pido disculpa por algunos errores, pues el programa sale a la una de la tarde, los lunes, miércoles y viernes, y en diferido a la cinco de la mañana los martes, jueves y sábado, pronto saldrá en vivo, si Dios lo permite. Y bien, hoy quisiera tener un pequeño estudio sobre un atentado por parte de lideres religiosos que quieren deter el crecimiento Espiritual de las niñas y jovenes, pues alegan que las mujeres no pueden enseñar en las iglesias, ni en la calle de manera publica, pues la Palabra de Dios así lo enseña.

En realidad, así dice pablo en primera de Timoteo veamos:

"2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. " 1 de Timoteo 2:11 al 15

En realidad el pasaje tiene mucha fuerza bíblica, pues el apóstol hace énfasis bíblica pues toma una base bíblica de los orígenes de la creación donde la mujer por ser creada por causa del hombre y por haber caído en desobediencia la deja ubicada a la sujeción del marido, pues este es también el que tiene la autoridad como esposo en el hogar. Este es un pasaje con mucha fuerza doctrinal en cuanto a la sujeción de la mujer al hombre.

Pero sucede que en cuanto a lo de que la mujer debe enseñar o no, debemos rebizar el contexto por la cual Pablo dice esto, y por qué dice a su joven colaborador Timoteo esto tan enfaticamente. En primer lugar se debemos decir que la voluntad de Dios es que su Espiritu este sobre toda carne, persona:

"2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días." JOEL 2:28 Y 29


La voluntad de Dios es que se derramaria de Su Espiritu Santo sobre toda carne (Persona), y que sus siervos y siervas derramaria su Espiritu, y esto significa los dones incluidos y la pregunta es ¿Hace el Espiritu diferencia entre hombre y mujer.? por supuesto que no, una mujer puede tener los mismos dones que un hombre. Dios no hace diferencia de persona o sexo.


En el día de pentecostes fue cumplida esta profecia de Joel, y mas de tres mil personas fueron bautizadas por el Espiritu Santo quien derramo sus dones sobre hombres mujeres y niños.

2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;2:20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. 2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.2:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hechos 2: 14 al 42

Ahora bien, pablo predico y fundo iglesias en grecia, las regiones de efesos, corintios, filipos, y en toda las regiones de acaya y asia menor, en la iglesia de corintios, se movia el Espiritu santo de una manera muy especial, tenian todos los dones, pero tenian un problema de orgullo y desorden en cuanto al uso de los mismos, veamos:

"14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 14:30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. 14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 14:38 Mas el que ignora, ignore. 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden. " 1 Cor.14: 24 al 40


Aquí podemos notar el problema de desorden en cuanto a los dones de hablar en lenguas y profetizar era un verdadero gallinero, y Pablo tiene que poner orden en el asunto, pues todos hablaban en lenguas, todos profetisaban y aquello era un desorden total, y aqui Pablo repite las palabras que le dice a Timoteo. Pero la pregunta era. ¿queria EL ESPIRITU SANTO que las mujeres no profetizaran o hablaran en lenguas, no era mas bien por el desorden que habia que Pablo toma esa desicion? veamos lo que dice: en Efesios:

"4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andeis como es digno de la vocacion con que fuiesteis llamados4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportandoos con paciencia los unos a los otros en amor. 4.3. solicitos en guardar la unidad de Espiritu en el vínculo de la paz; 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 4:5 un Señor, una fe, un bautismo, 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

A qui podemos hacer otra pregunta, ¿Nuestro Señor subio a los cielos y decendio para dar solo dones y ministerios a los hombres? las mujeres estan fuera del perol, ellas Dios no las considera un miembro del cuerpo de Cristo? Pero será hasta la prosima edicion .

su hermano y amigo: giancarlo pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com

No hay comentarios.: