11.13.2007

COMO LAS AGUILAS



COMO LAS ÁGUILAS:


Dios les bendiga amados hermanos(as), y amigos(as), gracias por su atención y por leer los blogs

espero que sen de bendición para sus vidas, estoy contento por la coparticipación que he tenido en la radio con mi programa Venezuela, su música y el evangelio, quisiera darle la pagina de la emisora http://www.lavozdeDios.com.ve/ una emisora que bendecira tu vida, con toda la humildad lo digo. quiero agradecer a a la cantv. servidor de la Internet, por su servicio que días atrás me atendieron muy gentilmente y solucionaron mi problema, gracias.


Hoy quisiera reflexionar acerca de las águilas, ya que encontré una hermosa ilustración en frases y pensamientos que quisiera compartir con ustedes. La Biblia nos habla de este animal que en su existencia nos enseña muchas cosas y es fuente de aprendizaje para nuestro vivir diario.

La figura del águila, ha sido tomada como símbolo de imperios, El Romano, por ejemplo y también hoy es de los norteamericanos, pero mas que un símbolo el águila representa una ilustración rica de enseñanzas para nuestro vivir diario. Su manera de existir nos enseña muchas cosas como por ejemplo esta:


El águila y la tormenta:

¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?
El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando aparezca la tormenta, el águila coloca sus alas para que el viento las tome y la lleve por encima de la tormenta.
Mientras que la tormenta este cayendo, el águila vuela por encima de ella. El águila no se escapa de la tormenta, simplemente usa la tormenta para levantarse más alto;se levanta por los vientos que trae la tormenta.
Cuando las tormentas de vida aparecen, podemos dejar que nos azoten o usarlas para nuestro beneficio, pues no son los problemas lo que nos vencen sino nuestra actitud hacia ellos.


fuente: frases del día.

Esta linda reflexion nos enseña que la s águilas, mas que un simbolo imperial son una fuente de sabiduria de Dios para nuestra vida diaria. en las escrituras por ejemplo nos dice:

"40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. " Isaias 40

Las águilas son aves muy inteligentes, pues con sus enormes alas pueden elevarse a grandes alturas y desplazarce a velocidades grandes para atrapar sus presas, puede remontarce a grandes montañas y cambia sus plumajes y pico para rejuvenecerse, enseña y cuida sus polluelos, todas estas cosas nos enseñan que ellas son fuente de sabiduria que Dios las utiliza para enseñarnos por ejemplo:

32:11 Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,32:12 Jehová solo le guió, Y con él no hubo dios extraño. Deut.

103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,Y bendiga todo mi ser su santo nombre.103:2 Bendice, alma mía, a Jehová,Y no olvides ninguno de sus beneficios.103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,El que sana todas tus dolencias;103:4 El que rescata del hoyo tu vida,El que te corona de favores y misericordias;103:5 El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. Salmo 103

El águila tiene sus ojos grandes y puede ver desde altas alturas su presa, se remonta a grandes alturas y se rejuvenece en un lugar alto donde cambia sus plumas y pico, todo esto sucede para seguir adelante pues su cuerpo tiene vigor aunque por fuera se va envejeciendo, esto sucede con nosotros. Quien por fuera se van envejeciendo pero por dentro vamos renovandonos a la imagen de nuestro Señor Jesucristo, hay grandes enseñanzas en los aniales y plantas y en toda la creacion de Dios, meditar en ellas y sacar las aplicaciones para nuestras vidas seran de bendicion. Gracias sean dadas a nuestro Dios por su creacion.

Que Dios les bendiga y sera a hasta nuestra proxima edicion.

Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com


No hay comentarios.: