11.07.2007

¡¡TEN ANIMO, HIJO¡¡


¡TEN ANIMO, HIJO!
Dios te bendiga amados hermanos(as), y amigo(as), que la bendición del altísimo sea con todos ustedes, gracias por sus oraciones, hemos superado el problema de la conección de la Internet y teléfono y ya gracias a Dios estamos de nuevo y esparamos ser de bendición. También quiero decir a los que nos oyen por la voz de Dios 104.3 fm vía Internet que esta mañana estuvimos un problema ya que por un lamentable accidente cerca del edificio se fue la luz eléctrica y otra emisora estuvo varias horas saliendo por nuestro dial, pedimos disculpa y ya estamos de nuevo en el aire. Si no la has oído, puedes escucharla por:
http://www.lavozdedios.com.ve/. una emisora de bendición, con toda humildad lo decimos, a Dios sea la gloria. Y hoy vamos a reflexionar acerca de las lindas palabras de nuestro Señor Jesucristo quien le dijo a un joven paralitico que tuviera ánimo, pues sus pecados eran perdonados.
El Señor Jesucristo siempre con ese deseo de levantar y animar a los caídos y de restaurar las vidas pues el tenia el poder y la autoridad del Padre, la cual le ha vía dado y de manera publica cuando dijo: "Este es mi hijo amado, en el cual tengo complacencia, a el escuchad." Esto fue dicho cuando Juan bautizaba al Señor en el rió Jordán. Desde entonces el Señor comenzo su ministerio. Pero veamos el pasaje donde el Señor le dice estas lindas palabras a joven paralitico.
: 9:1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres." Mateo 9: 1 al 8
Una de las cosas que el Señor veía con agrado era la fe con que las personas se acercaban y creían que el les podía hacer el milagro y restaurar sus vidas, esto le molestaba a los religiosos de la época porque perdonar pecados solo era de parte de Dios y se tenían que presentar ofrendas y sacrificios, pero el Señor era la ofrenda y el sacrificio que verdaderamente a Dios le agradaba pues el iba a cargar con el pecado de toda la humanidad de una vez y para siempre.
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos 9: 23 al 28
Este pasaje nos enseña que el Señor por ser quien llevo nuestros pecados en la cruz tiene toda autoridad para perdonar pecados, y por la relación de la parálisis parece que era a consecuencias de sus pecados por eso le dice al Joven ¡ten ánimo, hijo tus pecados te son perdonados!, y para demostrarle a los escribas de la ley que tenia tal autoridad le dijo: Levantate toma tu lecho y vete a tu casa, es que en la cruz el llevo todas nuestras enfermedades y todos nuestros pecados. dice en Isaias 53:
"53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." Isaías 53: 4 al 6
Por tal razón, amados amigos(as) en Jesucristo hay perdón de pecados y sanidad por eso es que al paralitico de las dos formas las cuales le dijo, era lo mismo porque el lo hizo por las dos cosas, perdón de pecado y sanidad. Y como le agrada cuando acudimos con fe a sus pies para pedir perdón y sanidad pues para esto vino a la humanidad. La fe de ellos en llevar al paralitico en una cama a los pies de Jesucristo era algo que el Señor quería ver y por supuesto esto lo movía a tener misericordia y a obrar el milagro.¿Es esto posible hoy?¡¡Claro que si.!! el sigue diciendo:
¡¡TEN ANIMO, HIJO(A), EL SEÑOR QUIERE SANARNOS Y LIBERTARNOS DEL PECADO.
Solo tenemos que venir a el con fe, pues es único requisito, que Dios espera de nosotros, como dice el libro de los hebreos once seis:
11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." Hebreos 11:6
Por eso amigo(a), no desprecies el amor de Jesucristo, el te amo tanto, que dio su vida por ti, abrele tu corazón a el, y deja que perdone tus pecados y sane toda enfermedad física o emocional, dile al Señor lo siguiente:
Oración:" Señor Jesucristo, me arrepiento de mis pecados, su preciosa sangre me limpia de todo pecado y le abro la puerta de mi corazón para que entres en mi vida y seas el Señor de mi vida, gracias por darme el perdón y la vida eterna, y sana toda dolencia en mi cuerpo , por tus méritos en la cruz del calvario amén.
Que Dios te bendiga, gracias por darle a Jesucristo tu vida, y recuerda que el que cree en el Señor el no lo avergonzará sino que lo restaurará y levantará.
Tu amigo y hermano:
Pastor: giancarlo pellegrino
pellegrinogiancarlo@hotmail.com
nota: a los amigos de blogger, por favor tengo problemas para subir las fotos, por favor les pido que me ayuden con esto. Gracias.

No hay comentarios.: