11.20.2007

EL CRISTO GLORIFICADO II PARTE


EL SIGNIFICADO DE LA CRUZ:



Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as), le damos gracias a Dios por su gran amor y misericordia que cada mañana son renovadas para cada uno de nosotros, Hoy lleno de alegría y gran gozo, pues hemos salido al aire en vivo con nuestro programa Venezuela, su música y el Evangelio, programa que sale los lunes, miércoles y viernes a la una de la tarde, luego de un periodo de prueba y de ensallo de horarios, pero gracias a Dios ya estamos fijos por la VozdeDios.104.3 fm. gracias por sus oraciones y por estar pendientes de nuestras ediciones.


Hoy continuamos con la segunda parte de El Cristo glorificado, la cual comenzamos la semana pasada y hoy vamos a continuar, ya que nuestro interés es que usted conozca la realidad de el verdadero significado de la cruz. La cruz tiene una gran importancia para la humanidad, ya que en ella nuestro Señor dio su vida por la humanidad demostrando el gran amor de Dios que dio a su hijo unigénito para salvarlos de la condenación eterna, en la foto de arriba podemos ver una ilustración del verdadero significado de la cruz. que es un puente para la humanidad que los saca de las tinieblas y de caer en el infierno, para llevarlo a la luz gloriosa de Jesucristo.


Por tal razón, no puede permitir que se siga distorsionando la imagen de la Cruz, para seguir avergonzando a nuestro Señor, poniendo su imagen de una manera como la vimos en la foto de Juan Pablo II. cuando el murió todo el mundo vio como lo vistieron de ropas de gala y enchapado en oro para ponerlo en un cajón, para que se lo comieran los gusanos, pero mi Señor, que dio su vida en la Cruz y que José de Arimatea le pidió el cuerpo a pilato, para enterrarlo en su sepulcro y lo vistieron en un sudario y que la muerte no pudo retenerlo, pues su cuerpo al tercer día salio de aquella tumba con un cuerpo que tenían las marcas del martirio pero que pronto seria glorificado al lado del Padre, con la gloria que competía desde el principio.


Hasta que el Señor me llame a su presencia, no dejare de predicar contra una religión averguenza a mi Señor, como la voz del Diablo que le decía "si eres hijo de Dios bajate de la Cruz" y que gracias a ellos las personas lo llevan en todas partes menos en el corazón, lo llevan como escapulario, como zarcillos en las orejas y las mas perras lo llevan en los tobillos, la cruz no es un amuleto, ni un escapulario, sino un camino para que las personas puedan ser salvas de las tiemblas eternas y de ese abismo que el Diablo que el Señor lo reprenda, se esta llevando diariamente almas, por tanta ignorancia de la verdad. Por tal Razón Pablo dice:


11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.


2 Cor 11:13 y 14



El Mesaje de la Cruz es de vital importancia ya que por medio de el la humanidad puede reconciliarse con su creador, las Escrituras dicen:

"2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu." Efes.2:11 al 22

y también dice:

"1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. Colosenses 1:15 al 21

Estos dos pasajes de la Escrituras de Pablo, nos dicen la importancia del sacrificio de Cristo en la cruz para reconciliar al hombre pecador con su creador. Pero también dice:

"5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. " Romanos 5:6 al 11

Con estos pasajes me despido hasta la próxima edición donde continuaremos con este tema del Cristo glorificado esperando que usted mi amigo pueda reflexionar acerca del verdadero significado de la Cruz y le de la importancia que realmente se merece.

Dios les bendiga, y si desea hacer algún comentario puede hacerlo a:

pellegrinogiancarlo@hotmail.com

o al final del articulo, su amigo y hermano:

Giancarlo Pellegrino

FOTO: Arte, L, Art.







No hay comentarios.: