9.03.2007

CUENTO O REALIDAD.






CUENTO O REALIDAD.

Dios les bendiga amados amigos(as) y hermanos(as), le doy gracias a Dios por su gran misericordia y amor para con todos nostros. Les cuento que la semana pasada tuvimos una hermosa actividad en la iglesia y en la emisora radial la "Voz de Dios 104.3 fm" La escuela vacacional comenzo el dia jueves, asistieron pocos niños por la fuerte lluvia, pero al dia siguiente el dia viernes fue de bendicion, puesto ese dia comensaba una maratonica de oracion precisamente con un programa radial de niños "El Reino de los niños" y muchos padres llevaron a sus niños y oimos testimonios de sanidades y de acciones de gracias por las oraciones que dias anteriores se habian realizado, la gloria sea para nuestro Señor.

La escuela vacacional fue de bendicion, pudimos dar las tres lecciones biblicas, "La Creacion, un hogar feliz y El ARCA DE NOE" Los niños cataron adorando a Dios, vieron videos y jugaron y se les dio material para dibujar. tuvimos refrigerios y sobre todo mucho amor para con los niños de otras iglesias. El Lema era "Dios Creador y Salvador" mientras tanto la maratonica de oracion continuaba con una vigilia el dia viernes y culminaba el dia sabado a las dos de la tarde con el programa "El reino de los niños" Fue una gran bendicion comenzar y terminar con los niños. Llamadas de agradecimiento y felicitaciones por la maratonica y la iniciativa de la emisora por dicho evento colmaron los telefonos. a Dios le damos toda la gloria.

Pero hoy quisiera compartir un pensamiento con ustedes que se que sera de bendicion para ustedes. Muchas personas piensan que la Biblia es un libro mas de cuentos, de historias que nada tienen que ver con nosotros hoy dia. Pero que equivocados estan los que piensan de esa manera.

Cuando daba la leccion de del arca de Noé, aquel triste episodio donde a Dios le duele el corazon por la maldad que habia en aquel entonces en la tierra que el habia creado con tanto amor, y decide destruir toda la creacion con un diluvio, sin embargo dicen las Escrituras que Noé allo gracia ante los ojos de Dios. Pero leamos el pasaje en Gén. 6:1 al 8

6:1 Y ACAECIO que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,6:2 Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas.6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años.6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.6:5 Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.6:6 Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón.6:7 Y dijo Jehová: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho.6:8 Empero Noé halló gracia en los ojos de Jehová.

Esto nos enseña dos cosas muy importante del caracter de Dios, uno su gran amor por su creacion en el verso seis dice le Pesole esto quiere decir le dolio asi lo dice la version mas moderna y es que mi estimado amigo Dios es Santo y no se agrada del pecado. El no tolera la maldad y el pecado que esta en el hombre. Pero su gran amor y misericordia es infinito, por eso la misericordia triunfa sobre el juicio. Y por eso pudo ver a Noé con ojos de misericordia, "Pero Noé allo gracia ante los ojos de Dios" Verso 8 Ahora bien, usted podra decir que la historia del diluvio es un cuento y que un hombre de seicientos años, que tardo 120 años para ser un arca y sarvar su familia y los animales que Dios le habia ordenado, es una fantasia. Yo no lo creo asi, La biblia tiene mas fundamento, bases solidas que la misma ciencia para explicar la creacion y el pasaje que hemos leido del arca de Noé, como toda la biblia en su totalidad.

Prueba de ello lo dice la misma naturaleza, despues del diluvio el hombre, por orden de Dios no podria vivir mas de ciento veinte años, cuando paro el diluvio, Dios hizo un pacto con Noé y los animales y la creacion entera, la cual es el siguiete:

"9:9 he aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestra simiente después de vosotros;9:10 con toda alma viviente que está con vosotros, de aves, de animales, y de toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no fenecerá ya más toda carne con aguas de diluvio; ni habrá más diluvio para destruir la tierra.9:12 Y dijo Dios: Esta será la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y toda alma viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:9:13 Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de convenio entre mí y la tierra.9:14 Y será que cuando haré venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.9:15 Y acordarme he del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y toda alma viviente de toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne.9:16 Y estará el arco en las nubes, y verlo he para acordarme del pacto perpetuo entre Dios y toda alma viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.9:17 Dijo, pues, Dios á Noé: Esta será la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. Gén.9:9 al 17


Asi pues que la Señal del pacto de Dios con su creacion es el Arco Iris, La cual sale cada vez que hay nubes en el cielo para llover, esto apesar que han pasado casi cinco mil años es una realidad que nos comprueba que la Biblia no es ningun cuento sino que es la palabra viviente de Dios que permanece por los siglos de los siglos y por toda la eternidad. El autor del libro de los hebreos dice:

"Porque la Palabra de Dios es viva y Eficaz, y mas cortante que espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el Espiritu, las conyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazon. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su precencia; antes bien todas las cosas estan desnudas y abiertas ante los ojos de aquel que tenemos que dar cuentas." Hebreos 4: 12 y 13


El ateismo siempre pierde, puesto que me acuerdo de la historia del titanic, un lujoso barco que fue construido para transportar pasajeros por el trasatlantico y sus edificadores dijeron: "Ni aun Dios puede undir el barco" Y saben lo que paso, en el primer viaje se undio, muriendo aprox. 1500 personas. Esto mi estimado amigo(a) nos dice que Dios es real, la naturaleza misma da testimonio de ella, Noé y sus familia ( ocho en total) y todos los animales, la cual estuvieron cinco meses sobre las aguas del diluvio se salvaron. Pues Dios mismo diseño el arca y los condujo a puerto seguro. Y como testimonio de ello dejo su arco en las nubes para acordarse del pacto echo a la humanidad.Que mas nunca destruiria la tierra con agua. Asi que mi estimado amigo(a) sigamos el consejo del apostol Pedro que nos dice en su Primera carta lo siguiente:


"Tenemos tambien la palabra profetica mas segura, a la cual haceis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el dia esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;" 2 Pedro 2:19


Y Tambien dice: "Habiendo purificado vuestras almas por obediencia a la verdad, mediante el Espiritu; para el amor fraternal no fingido, amaos los unos a los otros extrañablemente, de corazon puro, siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino imcorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre, Porque toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba, la hierba se seca y la flor se cae; Mas la Palabra del Señor permanece para siempre." 1 Pedro 1: 22 al 25


Asi que mi hermano(a) y Amigo(a) la Biblia es pura realidad, obedecerla y amarla traera bendicion a nuestras vidas, que Dios les bendiga Y sera hasta la proxima edicion.


Tu Hermano y amigo: Giancarlo Pellegrino