8.29.2007

LOS DUEÑOS DEL REINO.






Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as). Que la paz del Señor sea con todos ustedes. le damos gracias a Dios porque estamos finalizando el mes de agosto y nos preparamos para el comienzo de clases de los niños y jóvenes. En nuestra iglesia comenzaremos mañana Dios mediante, una actividad de niños denominada "Dios Creador y Salvador." Es una escuela vacacional de tres días donde los niños aprenderán de la palabra de Dios, alabaran a Dios, verán videos y pintaran dibujos relacionados con las historias Bíblicas.
Agradezco sus oraciones para que el Señor se glorifique en esta actividad, y que los niños crezcan en la sabiduría y la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Hoy mas que nunca necesitamos que nuestros niños y jóvenes puedan ser instruido en la palabra de Dios. El Señor Jesucristo en su ministerio acá en la tierra le dio una gran importancia a los niños, Leemos en el evangelio de Lucas lo siguiente:
"Traían a el los niños para que lo tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. Mas Jesús, llamándoles, dijo:dejad a los niños venid a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él." Lucas 18:15 al 17.
Estas palabras de nuestro Señor reflejan la importancia de enseñar a los niños a amar a Dios y de enseñarles que el reino de Dios les pertenece. La inocencia y la dependencia de los niños hacia sus padres es un ejemplo para nosotros si queremos entrar en el reino de Dios.
Recibir a el reino de Dios como un niño es ser dependiente de Dios en todas las cosas, cosa contraria de la humanidad que se cree auto suficiente y que no necesita a Dios porque el poder esta en sus capacidades o fortalezas económicas e intelectuales. Pero esto es harina de otro costal que mas adelante seguiremos meditando, pero el caso es que los niños son joyas de gran precio y de mucho valor para Dios. La iglesia esta llamada junto con los padres a Educar a los niños e instruirlos en los caminos del Señor, para que cuando sean viejos no se aparten de ellos. Para los judíos esto era una oblación que Debian cumplir al pie de la letra. Por ejemplo en el libro de deuteronomio encontramos lo siguiente:
"Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma , y con toda tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy estarán sobre tu corazón; Y se las repetirás a tus hijos, y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y la atarás como una señal en tu mano y estarán como frontales entre tus ojos y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas." Deuteronomio 6:4 al 9
Era responsabilidad de los padres enseñarles las sagradas Escrituras a sus hijos por tal razón nuestros Señor Jesucristo a la edad de doce años ya estaba en el templo con los maestros de la ley, quienes quedaron asombrados por la sabiduría y conocimiento de las Escrituras. ¿Qué beneficio trae esto?
veamos el pasaje:
"Y todos los que lo oían se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas, Cuando le vieron(sus padres), se solprendieron,y le dijo su madre: hijo por qué nos has hecho así? He aquí tu padre y yo te hemos buscado con angustia. En tonces el les dijo:¿por qué me buscabais? no sabéis que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. Y descendió con ellos y volvió a nazaret y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres." Lucas 2: 48 al 52
La sujeción a los padres, la obediencia de los hijos hacia los padres, porque la biblia enseña a los hijos;"Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo." Efesios 6:1
Tanbien dice: "honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra." Efesios 6: 2 y 3
Todas estas enseñanzas se encuentran en las sagradas escrituras y si los niños las aprenden y obedecen sera de bendición para ellos y sus padres, pues el hogar será un hogar feliz y los niños crecerán con la sabiduría y la gracia de Dios. No dudes mas, ni pierdas mas tiempo lleva a los niños a la iglesia y deja que sean instruidos en la palabra de Dios. "Cielo y tierra pasaran, mas mis palabras no pasaran" La Biblia es eterna y quienes la leen y obedecen serán eternos. Dios te bendiga amado hermano(a) y amigo(a).
Tu Amigo y Pastor:
Será hasta la próxima edición Dios mediante.