9.12.2007

JUNTO A AGUAS DE REPOSO...


JUNTO A AGUAS DE REPOSO...

Dios te bendiga amado hermano(a) y Amigo(a). Que la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, ya finalizando la semana y casi en mitad de mes, que por cierto, están pasando rápidamente los días y debemos aprovecharlos, puesto que la biblia dice: "Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos" por tal razón debemos buscar a nuestro Pastor Espiritual el Espíritu Santo para que nos pastoree junto a aguas de reposo y nos conforte espiritualmente.

Uno de los salmos favoritos de los creyentes es el Salmo 23 que Dice:

23:1 JEHOVA es mi pastor; nada me faltará.23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto á aguas de reposo me pastoreará.23:3 Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de su nombre.23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.23:5 Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días."

Para David, quien era pastor de ovejas, tenia su oficio como un ejemplo de su Divino pastor quien a semejanza de su trabajo lo convertiría en un bien Espiritual. Muchos ministerios y lideres espirituales se olvidan del trabajo principal de llevar a sus ovejas a descansar junto a aguas de reposo y delicados pastos. Para fortalecer sus almas y pastorearlas ante el eminente peligro de los lobos y dificultades del campo(El mundo). Muchas actividades, activísimo y trabajos dentro y fuera de la iglesia pueden crear fatiga y turbación de espíritu que son enemigos para que la palabra pueda ser efecto a nuestras almas.

David sabia que debía conducir sus ovejas a un lugar tranquilo donde había delicados pastos para que las ovejas pudieran descansar, No las llevaba a un lugar de pastos secos y espinos pues esto podía tarugar a las ovejas e incomodarce hasta que estas se volvieran hostiles y se pelearan unas a otras. Además las conducía juntos a aguas de reposo donde ellas pudieran beber agua con toda tranquilidad y no correr el peligro de ahogarse o ser arrastradas por el rió.

Cuantas corrientes turbulentas y turbias están bebiendo nuestras ovejas, Cuantas ovejas están a la deriva comiendo pastos secos y en medio de zarzas y espinos que lo que buscan es su propios intereses sin importarles ni siquiera quien le esta tendiendo la mano para darle una oportunidad, sin embargo lo que están pendiente es del mango bajito y no de edificar y dar refrigerio espiritual a las ovejas. Pastores que ven las vidas de Pedro, Juan y Pablo para sacar sus enseñanzas y no doblan rodillas y piden la dirección del Espíritu Santo para darle el delicado y verde pasto que necesitan las ovejas. Y además se asocian con el Lobo para sacar a los que les conviene y dejar a sus compiches.

Pero no solo esto sino que la copa no rebosa de aceite, Parece que el bálsamo que unge la cabeza y que produce la sanidad y el refrigerio espiritual lo han cambiado por perfume caros por si Pablo nos visita. Que tal mi estimado amigo(a) y Hermano(a). Cuantos balaanes modernos por Dios, ten misericordia y muestra y enseñanos Señor. Abrenos los ojos.

Zarandear es el trabajo de Satanás, le pidió un día a Pedro, y el Señor se lo dijo. oro para que tu fe no falle. Cuantos de nosotros seremos sarandeados, en mi experiencia personal fui fuertemente zarandeado y lo mas triste es que los que Debian ayudarme me dieron la espalda, sin embargo por la misericordia de Dios persevero hasta hoy. Pero mis amigos(as) y Hermanos(as) el Apóstol San Pablo dice:

8:28"Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.8:29 Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;8:30 Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.8:31 ¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?8:32 El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?8:33 ¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.8:35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?8:36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.8:37 Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó.8:38 Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,8:39 Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 8:28 al 39

Así que nada podrá apartarnos del amor de Dios, el diablo tratará de apagar las luces que brillan en la oscuridad pero Dios que es Poderoso hará brillar aun en la sombra como la de Pedro a sus hijos para gloria de su nombre. Hay que tener cuidado de los que se creen la ultima persicola del decierto, que solo por ellos se trasmite el mensaje de salvación, que son poderosos economicamente, que son puntas de lanza, que todos deben unirse a ellos, pues ellos estan llenos de malda y no les importa destruir sin misericordia a los demás, sus reputaciones inventando falsedades diciendo mentiras en prejuicio de los demás, contar de decir que ellos son los "puntas de lanzas" "Que el Señor los reprenda"

Cada día, me aferro mas en lo que dicen las Escrituras que dicen:

1:1"JUDAS, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, á los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesucristo:1:2 Misericordia, y paz, y amor os sean multiplicados.1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.1:5 Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez habéis sabido esto, que el Señor habiendo salvado al pueblo de Egipto, después destruyó á los que no creían:1:6 Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día:1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.1:8 De la misma manera también estos soñadores amancillan la carne, y menosprecian la potestad, y vituperan las potestades superiores.1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.1:10 Pero éstos maldicen las cosas que no conocen; y las cosas que naturalmente conocen, se corrompen en ellas, como bestias brutas.1:11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron en el error de Balaam por recompensa, y perecieron en la contradicción de Coré.1:12 Estos son manchas en vuestros convites, que banquetean juntamente, apacentándose á sí mismos sin temor alguno: nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá de los vientos: árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;1:13 Fieras ondas de la mar, que espuman sus mismas abominaciones; estrellas erráticas, á las cuales es reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.1:14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares,1:15 A hacer juicio contra todos, y á convencer á todos los impíos de entre ellos tocante á todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y á todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.1:16 Estos son murmuradores, querellosos, andando según sus deseos; y su boca habla cosas soberbias, teniendo en admiración las personas por causa del provecho.1:17 Mas vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes han sido dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;1:18 Como os decían: Que en el postrer tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos.1:19 Estos son los que hacen divisiones, sensuales, no teniendo el Espíritu.1:20 Mas vosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando por el Espíritu Santo.1:21 Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para vida eterna.1:22 Y recibid á los unos en piedad, discerniendo:1:23 Mas haced salvos á los otros por temor, arrebatándolos del fuego; aborreciendo aun la ropa que es contaminada de la carne.1:24 A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría,1:25 Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén."

Así mi estimado hermano, todas estas cosas nos ayudan a permanecer firmes en nuestra fe, pues la Biblia nos las enseña y debemos pedir a nuestro maestro, el Espíritu Santo que nos consuele en los momentos dificiles y en las tentaciones que ponen los puntas de lanzas con el lobo recordar que Jesucristo es mas Poderoso, perdón, el TODOPODEROSO, para guardarnos sin caída, y presentarnos delante de su gloria irreprensibles y con gran alegría. A el sea toda la gloria.

Que Dios te bendiga, y hasta la próxima edición.

Tu amigo y hermano: Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com

"Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece." Prov. 27:6