9.20.2007

POR QUE DEBEMOS ORAR POR ISRAEL.


POR QUE DEBEMOS ORAR POR ISRAEL.
DIOS LES BENDIGA AMADOS HERMANOS(AS) Y AMIGOS(AS) QUE LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS USTEDES. HOY CON ALEGRIA Y GOZO DE CORAZóN, TRAEMOS UNA PEQUEÑA REFLEXION ACERCA DE LA NACION DE ISRAEL Y POR QUE DEBEMOS ORAR POR ELLA.
Desde que Dios formo la tierra, siempre ha amada su creacion y especialmente el pueblo que el formo con aquel hombre llamado Abraham, que llamo desde mesopotamia y con una esposa esteril, que no podia tener hijos, sin embargo lo llamo y le dijo: Abram, sal de tu tierra, de tu parentela y vete a las tierras que yo te mostrare, por que de ti hare una gran nacion, y bendecire a todos los que te bendigan y maldecire a todos los que te maldigan, y por medio de ti voy a bendecir a todas las familias de la tierra. Este hombre obedecio la voz de Dios y por medio de el, nacio la nacion de Israel. Lea Gén 12:1 al 3
"12:1 EMPERO Jehová había dicho á Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré;12:2 Y haré de ti una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:12:3 Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra"
Luego de que Dios le diera un hijo a Abraham, llamado Isaac, este a su vez tuvo 2 hijos, Jacob y Esau, y luego estos tuvieron hijos, pero Dios escogio a Jacob, la cual tuvo 12 hijos que formaron las doce tribus de Israel.
Israel, significa el que lucho con Dios, puesto que Jacob, quien paso toda una noche luchando con el angel de Dios y no lo solto hasta que tuvo la bendicion de Dios, y quien le cambio el nombre poniendole Israel, como se llama la nacion hoy. Desde esta lectura del capitulo doce de Génesis hasta el capitulo 34 podemos conocer como Dios forma la nacion Judía.
Ahora bien, durante todos los años de su historia, Dios tenia el firme proposito de bendecir a todas las naciones de la tierra por medio de este pueblo, de echo su nombre se dio a conocer por sus grandes prodigios y poderosos hechos realizados por esta nacion y sus caudillos, profetas y reyes que atraves de los siglos han sido protagonistas en todos los pueblos de la tierra de las grandes maravillas de Dios. Pero veamos una lectura acerca de las promesas de Dios ha esta nacion:
"41:1 ESCUCHADME, islas, y esfuércense los pueblos; alléguense, y entonces hablen: estemos juntamente á juicio.41:2 ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, é hízolo enseñorear de reyes; entrególos á su espada como polvo, y á su arco como hojarascas arrebatadas?41:3 Siguiólos, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado.41:4 ¿Quién obró é hizo esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.41:5 Las islas vieron, y tuvieron temor, los términos de la tierra se espantaron: congregáronse, y vinieron.41:6 Cada cual ayudó á su cercano, y á su hermano dijo: Esfuérzate.41:7 El carpintero animó al platero, y el que alisa con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura, y afirmólo con clavos, porque no se moviese.41:8 Mas tú, Israel, siervo mío eres, tú, Jacob, á quien yo escogí, simiente de Abraham mi amigo.41:9 Porque te tomé de los extremos de la tierra, y de sus principales te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú, te escogí, y no te deseché.41:10 No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.41:11 He aquí que todos los que se airan contra ti, serán avergonzados y confundidos: serán como nada y perecerán, los que contienden contigo.41:12 Los buscarás, y no los hallarás, los que tienen contienda contigo, serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen guerra.41:13 Porque yo Jehová soy tu Dios, que te ase de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudé.41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo te socorrí, dice Jehová, y tu Redentor el Santo de Israel.41:15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes: trillarás montes y los molerás, y collados tornarás en tamo.41:16 Los aventarás, y los llevará el viento, y esparcirálos el torbellino. Tú empero te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.41:17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, que no hay; secóse de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.41:18 En los altos abriré ríos, y fuentes en mitad de los llanos: tornaré el desierto en estanques de aguas, y en manaderos de aguas la tierra seca.41:19 Daré en el desierto cedros, espinos, arrayanes, y olivas; pondré en la soledad hayas, olmos, y álamos juntamente;41:20 Porque vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo crió." Isaias 41: 1 al 20
Esta lectura nos muestra, lo importante que es para Dios este nacion Judía, y que su amor, a pesar de que en varias oportunidades Dios ha tenido que pasarla por disciplina y aun ahora estan pasando por ella por haber rechazado al mesias salvador, nuestro Señor Jesucristo, pero sin embargo, el apostol Pablo nos enseña que esto fue así para que la salvacion pudiera llegar a los no Judíos, pero que vendra el tiempo en que ellos seran salvos al igual que nosotros hoy en día. dice Pablo:
"11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;11:26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;11:27 Y este es mi pacto con ellos, Cuando quitare su pecados.11:28 Así que, cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros: mas cuanto á la elección, son muy amados por causa de los padres.11:29 Porque sin arrepentimiento son las mercedes y la vocación de Dios.11:30 Porque como también vosotros en algún tiempo no creísteis á Dios, mas ahora habéis alcanzado misericordia por la incredulidad de ellos;11:31 Así también éstos ahora no ha creído, para que, por la misericordia para con vosotros, ellos también alcancen misericordia.11:32 Porque Dios encerró á todos en incredulidad, para tener misericordia de todos.11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿ó quién fué su consejero?11:35 ¿O quién le dió á él primero, para que le sea pagado?11:36 Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea gloria por siglos. Amén." Romanos 11:25 al 36
Esta es la comclusion de Pablo acerca de la salvacion de Israel, no podemos como cristianos olvidarnos de ellos, pues Dios los ama y a pesar de su rebeldia y rechazo al Mesias Salvador, Dios les sigue amando y cuando se cumpla en tiempo Dios tratara con ellos, le animo que lea los capitulos 9 al 11 de la Carta de San Pablo a los Romanos, para una mejor visión del la salvacion de Judios y gentiles.
Lo cierto del caso es que, demos amar a los Judios, como a todas las naciones. Pues el deseo de Dios es Bendecir a todas las familias de la tierra a traves de su mensaje de salvacion, de las buenas nuevas de Jesucristo quien dio su vida en la cruz por el perdon de nuestros pecados y que con su resurreccion de los muertos puede darnos la vida eterna. Y para ello necesitamos la ayuda del Espiritu Santo, quien intercede por todos nosotros para orar como debemos orar, y por las necesidades de sus hijos, dice la palabra:
"8:26 Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles.8:27 Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos." Romanos 8:26 y 27
Estoy seguro que Dios, nos pondra a orar por Israel, pues su amor y misericordia son muy grandes y es el olivo donde fuimos nosotros injertados, lo espiritual se adapta a lo espiritual. Que Dios les bendiga y será hasta nuestra proxima Edicion:
Para ti Israel:
"7:14 Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo: pazcan en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado.7:15 Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto.7:16 Las gentes verán, y se avergonzarán de todas sus valentías; pondrán la mano sobre su boca, ensordecerán sus oídos.7:17 Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros: despavorirse han de Jehová nuestro Dios, y temerán de ti.7:18 ¿Qué Dios como tú, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia.7:19 El tornará, él tendrá misericordia de nosotros; él sujetará nuestras iniquidades, y echará en los profundos de la mar todos nuestros pecados.7:20 Otorgarás á Jacob la verdad, y á Abraham la misericordia, que tú juraste á nuestros padres desde tiempos antiguos. Miqueas 7:14 al 20
shalom Israel.
Giancarlo Pellegrino.