9.28.2007

PURGATORIO O CRISTO



PULGATORIO O CRISTO:

Dios les bendiga amados hermanos(as)y Amigos(as), que bendición poder terminar la semana y el mes con alegría y gozo de corazón, pues a pesar de todo Dios nos ama y sus misericordias son nuevas cada mañana, hoy vamos a meditar sobre la doctrina del pulgatorio, doctrina de la iglesia catolica, que debe ser revisada por sus lideres, puesto que esta contradice y menosprecia la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo. El propósito de esta enseñanza es el de abrir los ojos a los lideres católicos antes que de buscar rencillas, puesto que ustedes son mis hermanos, si realmente tienen a Cristo en sus corazones.

De manera pues, que esta enseñanza, se las dedico de todo corazón como hermano en Cristo, pero veamos lo que dice el diccionario Teológico:

Es una doctrina incorrecta de la Iglesia Católica Romana. Según esta enseñanza, existe una pena por los pecados cometidos que debe ser sufrida en el tiempo, aún cuando el castigo eterno haya sido quitado por la absolución sacerdotal. Luego de la muerte, aquellos que no están condenados al infierno, pero tampoco son impecables (o sea, la vasta mayoría de los creyentes) deben ser "purgados" de sus manchas en un lugar o situación que se denomina purgatorio. Luego de que esto ocurra, tras un período indeterminado de tiempo, el alma del difunto es libre para entrar al cielo. Aunque nadie sabe cuánto tiempo se prolonga la purga, según la Iglesia Católica "las ofrendas o servicios dados a la Iglesia, las oraciones de los sacerdotes, y las misas ofrecidas por familiares o amigos en beneficio de los difuntos pueden reducir, aliviar o eliminar la estancia del alma en el purgatorio."(1)

Esta doctrina extra bíblica es rechazada por la Iglesia Protestante, pues refleja una mala comprensión de la expiación de Cristo, y asimismo añade una ofensa a la obra consumada en la cruz. El error básico consiste en la enseñanza de que podemos perfeccionarnos a nosotros mismos y quitar nuestro pecado a través del sufrimiento propio. Si tales cosas fuesen pSe le añade el error emparentado de que las buenas obras de los vivos pueden ayudar a los muertos. si tales cosas fueren posibles s "para qué sería necesario que muriese Cristo? En Gál. 2:21 Pablo afirmó: "No desecho la gracia de Dios, pues si por la Ley viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo". Por lo demás, en la cruz Cristo declaró ""Consumado es!" (Juan 19:30). En griego, esta expresión era un término contable que expresaba que una deuda estaba completamente pagada, cancelada, de manera definitiva. Si la paga por nuestros pecados fue saldada plenamente en la cruz, "cómo puede ser real el purgatorio, especialmente cuando las Escrituras no lo mencionan, y de hecho contradicen explícitamente la idea? En efecto, dicen: "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Heb. 9:27).

1.-Baker diccionario teológico P.430


Ministerio de apologetica e investigación Cristiana.

basado en estas palabras, continuamos con la reflexión que repito, no es con animo de crear pleitos, sino de que puedan refleccionar y tomar cartas en el asunto, Pues la Biblia debe ser la máxima autoridad del Cristiano, pues es la Palabra de Dios. Pero sigamos adelante:

El apóstol Pablo dice:
5:1 JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:5:2 Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.5:3 Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;5:4 Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos flacos, á su tiempo murió por los impíos.5:7 Ciertamente apenas muere algún por un justo: con todo podrá ser que alguno osara morir por el bueno.5:8 Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.5:9 Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Romanos 5:1 al 9


Mi estimado amigo(a), en Venezuela hay un refrán muy popular que dice: "mas claro no canta un gallo" La exposición del apóstol Pablo es que Dios nos muestra su amor, aun siendo pecadores, para dar a su Hijo Jesucristo, quien murió en la Cruz por nuestros pecados y nos libró del castigo eterno, esto es palabra de Dios. Ahora bien el sacrificio de Cristo, fue el rezcate eficaz, por la cual nos declaro libres de culpa ante el Padre quien solo pide como requisito la fe en esa obra redentora, lea el verso 1 del capitulo 5 de Romanos:
"Justificados por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor JESUCRISTO", que significa Justificados, en el diccionario teológico dice lo siguiente:
"Justificar, Justificación Ser justificado es ser hecho o considerado justo. Desde el punto de vista teológico, es un acto divino, por el cual Dios declara al pecador inocente de sus pecados; no que lo sea ahora, sino que es "declarado" o considerado como inocente. Esta justificación no es, sin embargo, arbitraria, ya que se basa en el sacrificio de Jesús, en su sangre derramada: "...siendo ahora justificados por Su sangre..." (Rom. 5:9). Cuando Dios ve al cristiano, lo observa a través del sacrificio de Cristo y lo "ve" como si no tuviese pecado. Esta declaración de inocencia no es gratuita, ya que exige la satisfacción completa de la Ley de Dios: "...sin derramamiento de sangre no hay remisión" (Heb. 9:22). Por el sacrificio de Jesús, "por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación que produce vida" (Rom. 5:18). En la justificación la justicia de Dios cae sobre Sí mismo, sobre Jesús, que de este modo ganó a la iglesia "por su propia sangre" (Hech. 20:28). Así podemos recibir misericordia y no ser condenados por nuestros propios pecados. También la gracia de Dios es derramada sobre nosotros: recibimos vida eterna. Esta justificación es un don de la gracia (Rom. 3:24), por fe (Rom. 3:28) debido a que Jesús cargó con nuestras culpas (Isa. 53:12). "

http://www.maic.net/

Ante esta afirmacion, de San Pablo, quien demuestra que la salvación ha sido completa por los méritos de nuestros Señor JESUCRISTO, Y que no por eso, la gente la menosprecie porque es por pura gracia, "favor inmerecido" pero que a Dios le costo la Vida de su hijo Jesucristo, como dice el apóstol Pedro:
" 1:1 PEDRO, apóstol de Jesucristo, á los extranjeros esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia, y en Bithinia,1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,1:4 Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos1:5 Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.1:6 En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario,1:7 Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:1:8 Al cual, no habiendo visto, le amáis; en el cual creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado;1:9 Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud de vuestras almas.1:10 De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado,1:11 Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas.1:12 A los cuales fué revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles.1:13 Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado:1:14 Como hijos obedientes, no conformándoos con los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;1:15 Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación:1:16 Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.1:17 Y si invocáis por Padre á aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conversad en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación:1:18 Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata;1:19 Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:1:20 Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,1:21 Que por él creéis á Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios.1:22 Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos á otros entrañablemente de corazón puro:1:23 Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.1:24 Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Secóse la hierba, y la flor se cayó;1:25 Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada." 1 Pedro 1: 1 al 25
Mi hermano(a), no crea en la doctrina del purgatorio, pues es un invento, lea el blog anterior y sedará cuenta porque y donde nació esta doctrina humana que nada tiene que ver con la salvación de las almas, lea mas bien las Sagradas Escrituras, y por medio de ella entienda y comprenda como es que nosotros podemos ser salvo.

"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa". Hechos 16:31

La salvación no es por méritos humanos, ni por "palancas", las buenas obras hay que realizarlas después que somos salvos, pues Dios las preparo de antemano para que anduviésemos en ellas, pero la salvación es por puro merito de Cristo a Dios sea la gloria, lea lo que dice Pablo:
"2:1 Y DE ella recibisteis vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2:2 En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia:2:3 Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás.2:4 Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó,2:5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;2:6 Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús,2:7 Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.2:10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas." Efesios: 2: 1 al 10

Si decimos entonces que hay purgatorio, negamos lo que dice las Escrituras de Cristo, ¿a quién le creemos pues, a Dios y su Palabra o a los inventos del hombre? Señores rebicen su doctrina, y enseñen al pueblo la Palabra de Dios.

Dios les bendiga, y será hasta la próxima edición.

Su amigo y hermano. Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com