9.26.2007

TESTIFICA DE CRISTO



TESTIFICA DE CRISTO:


Dios les bendiga amados hermanos(as), le damos gracias a Dios por esta nueva oportunidad que el Señor nos ha dado, de poder escribir estos pensamientos de la palabra del Señor y en el día de hoy, tenemos una pequeña reflexión acerca de testificar de Cristo, ¿Por qué es tan importante testificar de Cristo, y a quien debemos hacerlo.


Unas de las cosas que les ordenó nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos fue:


"28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28:19 y 20


Esta versión de la biblia del año de 1902, traduce "á todos los gentiles" las versiones mas modernas traducen a todas las naciones, que en los originales del griego, significa a todas las naciones de la tierra, incluyendo sus etnias, o indígenas.

Pero lo cierto del asunto es que las palabras Id y haced discípulos (doctrinad) es de gran urgencia, puesto es una orden que debemos cumplir cada creyente.
Hoy con la tecnología que tenemos debemos aprovecharla, para cumplir con estad orden, la radio, la television, la Internet y todos los medios disponibles deben Testificar de Cristo, pero eso no le resta que debamos hacerlo como el Señor nos lo mando, pues el dijo:
"1:7 Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en su sola potestad;1:8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalén, en toda Judea, y Sumaría, y hasta lo último de la tierra." Hechos 1:7 y 8"
Las versiones modernas dicen: " Y recibiréis poder cuando haya venido el Espiritu Santo"
La virtud o poder que significa dinamita, es lo que necesitamos para esta gran tarea de proclamar a Cristo a todas las naciones, Los Apóstoles así lo hicieron, después del día de pentecostés cuando fue derramado el Espíritu Santo, cumplindose la la promesa de JOEL 2:28 AL 32
"2:28 Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.2:29 Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.2:31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.2:32 Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado."
Esta promesa se cumplió en el día de pentecostés, la fiesta de la gran cosecha que dejo mas de tres mil personas convertida al evangelio. Pero lo cierto del caso es que la tarea de evangelizar se hace mas apremiante, pues, no vendrá nuestro Señor Jesucristo, hasta que toda la tierra sea llena del conocimiento de Dios y su mensaje de Salvación pueda llegar hasta lo ultimo de la tierra. Personalmente creo que ya estamos al final ya que el evangelio corre, gracias a los medios de comunicacion que pueden llegar donde los hombre no pueden por diversas razones, pero lo importante es que la Palabra corre y es glorificada, inmaginense al apóstol Pablo predicando con estos medios si en el tiempo suyo gracias a la dirección del Espíritu Santo, podía ir a los lugares que Dios lo necesitaba, por ejemplo en Hechos 16: 6 dicen las Escrituras:
"16:6 Y pasando á Phrygia y la provincia de Galacia, les fué prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia.16:7 Y como vinieron á Misia, tentaron de ir á Bithynia; mas el Espíritu no les dejó.16:8 Y pasando á Misia, descendieron á Troas.16:9 Y fué mostrada á Pablo de noche una visión: Un varón Macedonio se puso delante, rogándole, y diciendo: Pasa á Macedonia, y ayúdanos.16:10 Y como vió la visión, luego procuramos partir á Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio."
Como no lo usaría para llevar su mensaje a las naciones, por medio de estos medios, por tal razón debemos orar para que el Señor siga abriendo puertas para llevar su mensaje de Salvación, a los lugares donde no se hayan trasmitido o llegado.
Los verdaderos hijos de Dios, sentirán esta carga y pedirán sabiduría, para lograr estos objetivos, como lo sentía el apóstol cuando dijo:
"10:6 Mas la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo á Cristo:)10:7 O, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para volver á traer á Cristo de los muertos.)10:8 Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos:10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.10:10 Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud.10:11 Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.10:12 Porque no hay diferencia de Judío y de Griego: porque el mismo que es Señor de todos, rico es para con todos los que le invocan:10:13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.10:14 ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio " Romanos 10: 6 al 15
A si que mi estimado amigo(a) si no conoces a Cristo este es el momento para recibirlo como tu Señor y Salvador, no retardes la oportunidad que se te da, hoy es el día aceptable, hoy es el día de salvación, no sabemos que pueda pasar mañana, recibe a Cristo hoy y tendrás la vida eterna.
En el libro de los hechos se nos narra la historia de un funcionario de la reina de Etiopía que venia leyendo las sagradas escrituras, pero no la entendía, el Espíritu Santo llevo a Felpe, un discípulo del Señor, hasta el camino donde iva a pasar el carro y cuando este hombre vio a felipe le pregunto acerca de quien hablaba las escrituras y felipe comenzó a enseñarle por medio de toda las Escrituras que Jesucristo era de quien el profeta Isaias estaba hablando, pero lea usted el pasaje y mire el resultado de este encuentro:
"8:26 Empero el ángel de Señor habló á Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el mediodía, al camino que desciende de Jerusalem á Gaza, el cual es desierto.8:27 Entonces él se levantó, y fué: y he aquí un Etiope, eunuco, gobernador de Candace, reina de los Etiopes, el cual era puesto sobre todos sus tesoros, y había venido á adorar á Jerusalem,8:28 Se volvía sentado en su carro, y leyendo el profeta Isaías.8:29 Y el Espíritu dijo á Felipe: Llégate, y júntate á este carro.8:30 Y acudiendo Felipe, le oyó que leía el profeta Isaías, y dijo: Mas ¿entiendes lo que lees?8:31 Y dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó á Felipe que subiese, y se sentase con él.8:32 Y el lugar de la Escritura que leía, era éste: Como oveja á la muerte fué llevado; Y como cordero mudo delante del que le trasquila, Así no abrió su boca:8:33 En su humillación su juicio fué quitado: Mas su generación, ¿quién la contará? Porque es quitada de la tierra su vida.8:34 Y respondiendo el eunuco á Felipe, dijo: Ruégote ¿de quién el profeta dice esto? ¿de sí, ó de otro alguno?8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.8:36 Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?8:37 Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.8:38 Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.8:39 Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso." Hechos 8:26 al 39
Estos pasajes mi querido amigo(a), nos hablan de la importancia de conocer el mensaje de Salivación, si usted desea recibir a Cristo como Señor y Salvador, repita esta oración conmigo, pero eso si con fe, pues es único requisito que pide Dios; "Si crees de todo corazón bien puedes"
Oración: Señor Jesucristo, me arrepiento de mis pecados, Te recibo como mi Señor y Salvador, Yo creo que tu Diste tu vida por mi y que tu preciosa sangre me limpia de todo pecado, entra en mi vida y se mi salvador y Señor, Yo Creo en mi corazón que tu diste tu vida por mi y Que Dios te levanto de los muertos y estas sentado a la derecha del padre intercediendo por mi, gracias por anotar mi nombre en el libro de la vida, amén.
Felicitaciones si has hecho esta oración ahora eres hija de Dios lee : Juan 1 : 1 al 14 y veras lo lindo que es aceptar a Cristo como tu Señor. Que Dios te bendiga.
Y tu mi hermano, pide a Dios sabiduría para testificar de Cristo, donde quiera que te encuentres, porque estamos en el tiempo y en la generación que nos responsabiliza las Escrituras a Testificar de Cristo, recuerda que es urgente, Dios te bendiga.
será Dios mediante hasta nuestra próxima edición.