9.17.2007

INSTRUYE AL NIÑO.

INSTRUYE AL NIÑO:


Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as). La bendición de Dios sea con ustedes.
En esta semana, estuve mal pues, el mause de la computadora se me daño y hasta el día de hoy es que lo pude reponer, a Dios Gracias. Los estrañe bastante y quiero decirle que estuvimos en esta semana en la nueva sede de la iglesia, que fue de gran bendición, el servicio de escuela dominical de los niños estuvo un poco incomodo, pero pudimos cumplir con el compromiso esta semana tendremos trabajo por realizar en los salones la cual pido sus oraciones para que el Señor nos provea lo que necesitamos.
La reflexion de hoy tiene que ver sobre la necesidad de instruir a los niños en los caminos de Dios y para ello quisiera meditar en el libro de proverbios capitulo 22 que dice:
"Instruye al niño en su camino, y cuando fuere viejo no se apartará de él." Prov.22:6
La Educción cristiana debe comenzar por los padres, si los padres tienen la primera prioridad de instruir a sus hijos en las cosas de Dios. Un cristiano debe saber que es responsable delante de Dios por sus hijos, puestos se les han dado para que sean de bendición para sus vidas por tal razón deben instruirlos en los caminos de el. El salmo 127 nos dice que los hijos son herencia de Dios y que estos son para su bendición.
"127:3 He aquí, heredad de Jehová son los hijos: Cosa de estima el fruto del vientre.127:4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.127:5 Bienaventurado el hombre que hinchió su aljaba de ellos: No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta." Salmo 127:3 al 5
Por tal razón tenemos tan gran responsabilidad delante de Dios, por criar y educar a los niños delante de Dios y un día tendremos que dar cuenta delante de nuestro padre celestial.
La otra responsabilidad de educar a los niños en los caminos de Dios es de la iglesia. La iglesia ha sido llamada a formar y preparar a los niños en los caminos de Dios y ha puesto diferentes ministerios para que se logren estos objetivos, dice san Pablo lo siguiente:
4:11 Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros;4:12 Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo;4:13 Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:4:14 Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error:4:15 Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo;4:16 Del cual, todo el cuerpo compuesto y bien ligado entre sí por todas las junturas de su alimento, que recibe según la operación, cada miembro conforme á su medida toma aumento de cuerpo edificándose en amor" Efesios 4: 11 al 16

Dios ha capacitado su iglesia para que esta sea edificada a través de los diferentes ministerios, y puedan crecer a la estatura de nuestro Señor Jesucristo a un varón perfecto, esta responsabilidad de la iglesia debe cumplirse sin ningún inpedimento y pues es vital para el desarrollo y formacion de nuestros hermanos. Y entre ellos estan los niños(as) que deben tener su adecuado aprendizaje y ministración de maestras(os) que sientan la carga en esta tremenda necesidad.

En las mayorías de las iglesias es difícil encontrar personas que quieran trabajar en el área de los niños, pues, es un trabajo arduo y muchas veces hay niños que tienen mas necesidad espiritual que otros y tambien tienen dificultades físicas en su crecimiento y desarrollo y necesitan cuidados especiales que muchas veces nos vemos imcapacitados para atenderle, sino solo espiritualmente. Cuan precioso son los pies que anuncian la paz, Cuan preciosa son las manos que atienden y sacrifican sus tiempos para servir a estos niños y niñas y brindarles el amor y el cariño necesario de Cristo para sus vidas. Por eso ser maestro de niños en las escuelas dominicales no es fácil, se necesita el don, es mas fácil ser maestro de adultos y predicar, porque solo se busca lo fácil, pero un pastor o predicador o maestro debe pasar por la paciencia de enseñar y ministrar a niños como adultos, pues no solo es dar un consejo sino dar lo mejor de uno, su conocimiento, su tiempo y sobre todo el amor de Cristo.

Hoy 2007 años de que nuestro Señor estuvo aquí en medio de la humanidad, encontramos al igual que los discípulos, diciendo y poniendo obstáculos a los niños, pero las Palabras del Maestro siguen cada vez mas fuertes diciendo:

"Dejad que los niños vengan a mi, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de Dios" Mateo 10 :14

Esta Palabras del Maestro seguirán eternamente proclamándose hasta que el Señor regrese y es deber nuestro preparar el camino para que los niños vengan al Señor Jesucristo.

Dios te bendiga y mañana Dios mediante estaremos publicando la historia de las escuelas dominicales no te la pierdas, hasta mañana si Dios lo permite.

Si deseas escribir puedes hacerlo a:

pellegrinogiancarlo@hotmail.com

La pagina de la radio la voz de Dios esta fuera de servicio, pronto estaremos anunciando otra dirección, gracias a los hermanos que sintonisan y nos envían sus mensajes que Dios les bendiga.

Versículo: "Nuestra alma espera a Jehová, Nuestra ayuda y nuestro escudo es el." salmo 33:20