7.31.2007

PON LAS MANOS EN EL ARADO



Dios te bendiga amado y querido hermano(a) y amigo(a).

En este día fin de mes de Julio, le damos gracias al Señor porque su amor es eterno y su misericordia es infinita. quiero darle gracias a Dios porque mañana primero de agosto estoy de cumpleaños, a Dios le doy gracias. por darme un año mas de vida y ver la gloria de Dios en mi vida. Gracias Señor.


Y para terminar el mes quiero meditar en la Palabra de Dios, y hablar acerca del arado. un instrumento mencionado en la biblia y de gran utilidad para el trabajo del campo, que en muchos lugares se utiliza todavía.


Dicen las Escrituras:


"El perezoso no hara a causa del invierno; pedirá, pues en la siega, y no hallará." Proverbios 20:4


En Primer lugar, el arado es un instrumento de trabajo que utiliza el campesino o agricultor para trabar la tierra la cual prepara para sembrar su semilla y producir alimento para el sustento humano. Este es puesto en dos bueyes, ver foto de arriba, quienes tiran el arado abriendo surcos en la tierra para sembrar la semilla. Salomón Escribe el proverbio y habla a causa de la pereza, obstáculo de los flojos para no trabajar. Y esto trae como resultado la pobreza y la escases.


Hoy en día, esto es una realidad en nuestros países, sobre todo en los que producen o viven del petróleo u otros medios abandonando la agricultura y viviendo de las exportaciones que causan muchas veces la escases y el desempleo en las naciones.


Pero en el sentido espiritual, tiene un gran valor ya que el Señor Jesucristo tomaba estas ilustraciones de la vida diaria para enseñar verdades espirituales.


En el camino espiritual, El arado es el trabajo en la obra de Dios, que utiliza el sembrador de la Palabra de Dios en el mundo. Los corazones de las personas deben ser preparo para poder sembrar la Palabra de Dios y puedan dar fruto.


Al igual que el agricultor, el que siembra la palabra de Dios, debe poner sus manos en el arado. Debe trabar en los corazones de las personas, orando por ellas y sembrando la preciosa semilla de la Palabra de Dios. Debe dejar que los bueyes, El Espíritu Santo, tiren del arado para que se puedan abrir los corazones y la semilla pueda ser sembrada y dejarla germinar.


Esto requiere de un gran compromiso y a la vez de mucho trabajo, pero el resultado es la cosecha que Dios hace crecer. "Porque yo sembré y Apolo regó pero el crecimiento lo da Dios" En el libro de los salmos dice lo siguiente:


" Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa simiente; Mas volverá á venir con regocijo, trayendo sus gavillas." Salmo 126:5 y 6

Este trabajo debe realizarse con este esfuerzo, para poder ver los frutos. Nunca el trabajo del campo ha sido fácil. por eso muchos le sacan el cuerpo. Pero el Señor les dijo a sus discipulos precisamente tomando esta ilustración del arado:

"Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios." Lucas 9:62

Esto resalta lo grande de este compromiso, no entiendo de personas que pusieron la mano en el arado y luego dicen que se equivocaron de iglesia, acaso no es el Señor que llama para que le sirvamos, y ¿cómo luego decimos? estaba equivocado. Inmaginen al apóstol Pablo diciendo: Me equiboque, los cristianos son una secta, luego de ese tremendo llamado de Cristo.

Por tal razón creo mas bien que el mundo esta lleno de balaanes, que lo que buscan es predicar por dinero mas bien que por amor de Cristo. Que Dios les bendiga y será Dios mediante hasta nuestra próxima edición.

Si deseas hacer algún comentario o escribirme puede hacerlo a:

pellegrinogiancarlo@hotmail.com

AUFIERO@KUPASS.COM

ESCUCHE LA "VOZ DE DIOS 104.3 FM.

POR http://www.losobrenaturaldedios.com/

Gracias y feliz fin de mes.