7.24.2007

SIGUE HASTA LA META


SIGUE HASTA LA META:


Dios les bendiga, apreciados amigo(as) y hermanos(as), que la paz del Señor sea con todos ustedes. Hoy aprovechando el día de descanso por fiesta nacional en Venezuela. Quisiera reflexionar acerca de llegar a la meta que Dios nos a llamado.
Todos tenemos algunas metas en la vida. Y muchas veces para alcansarlas tenemos que pasar por duros sacrificios para lograrlo y lo mas importante es que debemos perseverar hasta el final.
El Apóstol Pablo nos dice lo siguiente en las Sagradas Escrituras:
"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago; olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Filipenses 3:13 y 14
Estas palabras del apóstol nos animan a continuar adelante, enseñándonos que debemos olvidar lo que queda atrás, Las caídas, los obstáculos y dificultades, las veces que nos defraudaron, las ofensas y mentiras, las calumnias y los maltratatos, los errores que cometimos y lo que no alcanzamos. Estas cosas pasadas muchas veces no nos dejan avanzar y el enemigo de nuestras almas, siempre esta allí para recordar y traernolas a la memoria pero Dios te dice:
"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré mas de tus pecados." Isaías 43:25
traer a la memoria lo que quedo atrás, es paralizar nuestro camino, y obstaculizar el avance a nuestra meta. Pero Dios te dice que el te ha perdonado a borrado todos tus pecados y nunca mas se acordara de ellos, es el diablo que quiere traer a tu mente y neutralizarte para que no avances, y te estanques para no llegar a la meta.
La segunda cosa que nos enseña Pablo es que debemos extendernos. quedarse en un mismo sitio y no avanzar es peligroso. El estancamiento produce toda clase de bacterias como por ejemplo un lago es diferente sus aguas al del rió, pues este corre mientras que el lago se empoza el agua y produce toda clase de bacterias que pueden ser peligrosas para nuestra meta. ejemplo: la bacteria del desanimo, el estres, del aislamiento que no deja respirar el aire que fortalece nuestras vidas y del conocimiento de la vida diaria que nos rodea.
Estancarse es peligroso para poder llegar a la meta, La preparación, la búsqueda del conocimiento, la comunión con la familia y amigos y sobre todo de la iglesia que es el cuerpo de Cristo., Nos ayudaran a salir adelante y a fortalecernos para continuar hacia la meta.
Doy gracias a Dios, por la radio y la Internet, por la tv. por la familia y la iglesia que son medios por los cuales nos podemos extender y crecer, las escuelas y liceos, universidades e institutos que desarrollan al individuo para su crecimiento intelectual y espiritual. Hay que extenderse y alcanzar metas. Para Pablo la meta era Cristo. llegar a la estatura de Cristo, y
vivir para Cristo y estar con Cristo. tenia su meta visualizada. Y este es el tercer punto.
Visulizar la meta, Al premio del supremo llamamiento. Muchos de nosotros nos estancamos porque no tenemos la meta clara. No sabemos hacia donde vamos. Pero Cristo es la meta, así como la carrera o profesión lo es para un estudiante y luego la familia y todas las metas que se proponga. Así mi estimado hermano(a) y Amigo(a) Te animo a continuar la carrera para alcanzar el premio del supremo llamamiento. Obstáculos y luchas vendrán, no te estanques en lo que ya has alcanzado, sino sigue adelante hasta el final. El Señor dijo a sus discípulos que estaría con ellos hasta el fin del mundo. Tu no estas solo(a), Dios esta contigo y si Dios esta contigo quien contra ti, adelante firmes y con valor que Jesús, al frente va.
"Que hermoso es el llamamiento de Cristo, quien dio su vida por ti
su sangre carmesí derramo y bendito perdón te dio.
Hoy tengo mi meta y propósito, pues en su amor me llamó
A su voz atendí y con gran gozo le serví y mi corona lista esta
Cuando a su presencia nos llame ya."
Que Dios te bendiga amado amigo(a) y hermano(o), me despido dejándole el siguiente versículo que dice:
"Deleitate asi mismo en Jehová, Y el te concederá las peticiones de tu corazón." Salmo 37:4
Si deseas escribirme: