7.26.2007

DIOS, EL UNICO SALVADOR















Dios te bendiga amado amigo(a) y Hermano(a), que la paz del Señor sea contigo. En este día quisiera compartir contigo un pasaje muy hermoso de la Biblia que nos inspira animo y aliento en las diferentes circunstancias que podamos estar atravesando.
dicen las Escrituras:
“Ahora asi dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob y formador tuyo, oh Israel.: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre mio eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estare contigo; y si por los rios, no te anegarán. Cuando pases por el fuego no te quemarás, ni la llama ardera en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo el Santo de Israel, SOY TU SALVADOR.” ISAIAS 43:1 AL 3
Que bueno saber que Dios esta a tu lado para salvarte de las diferentes circunstancias que atravesamos, Que palabras tan bellas de nuestro Dios para nosotros hoy en día. Solo un Dios tan misericordioso y amoroso hace esto con nosotros que muchas veces por nuestros afanes y caprichos nos desviamos de su precencia para hacer lo que anosotros nos parece bien, sin embargo caemos en tantas pruebas y circustancias dificiles que de alli nos saca el Señor en su infinita misericordia.
El sabio Salomon escribio en su poema de la amada, interpretado hoy como Cristo y La Iglesia, bendito misterio que se revela a la iglesia de Jesucristo, lo siguiente:
“Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni la ahogaran los rios. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto los menospreciaria.” Cantares 8:7
EL AMOR DE DIOS: Es tan grande por sus hijos que no hay nada que pueda separarlo, Su Salvacion es tan poderosa que Juan afirma:
“Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigenito para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna.” Juan 3:16
Jeremias exclama las palabras del Señor en tan hermoso poema:
“Jehová se manifestó á mí ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto te soporté con misericordia. Aun te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel: todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en corro de danzantes. Aun plantarás viñas en los montes de Samaria: plantarán los plantadores, y harán común uso de ellas. Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Ephraim: Levantaos, y subamos á Sión, á Jehová nuestro Dios. Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo á la cabeza de gentes; haced oir, alabad, y decid: Oh Jehová, salva tu pueblo, el resto de Israel. He aquí yo los vuelvo de tierra del aquilón, y los juntaré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer preñada y la parida juntamente; en grande compañía tornarán acá. Irán con lloro, mas con misericordias los haré volver, y harélos andar junto á arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán: porque soy á Israel por padre, y Ephraim es mi primogenito.”
JEREMIAS 31:3 AL 9
Y el apostol san pablo afirma de una manera practica y en un lexico coloquial lo siguiente:
“Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. esto es, a los que conforme a su proposito son llamados.Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó. ¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Romanos 8:28 al 39
Con estas hermosas palabras de consuelo de parte de Dios, no nosqueda mas que poner toda nuestra confianza el ese Dios tan misericordioso y que nos ama tanto que dio a su propio Hijo para salvarnos. Si mi estimado amigo(a) hoy en el siglo 21 mas que nunca debemos agarrarnos firmemente en esas promesas y palabras de Dios para continuar nuestra carrera y alcarzar los propositos y metas de nuestras vidas, no es facil, pero cielo y tierra pasaran pero mis palabras no pasarán. Dice el Señor, asi que, animo y valor que el Señor esta contigo.
En medio de las luchas, aunque pases por los rios y por el fuego nada te pasara porque Dios va contigo como poderoso gigante, el bien y la misericordia te seguiran todos los dias y en la casa de Jehová moraras por largos días, el pondrá mesa delante de ti en precencia de tus angustiadores. Se Fiel a Dios y mora bajo su sombra y te cuidará. Que Dios te bendiga.
Tu Hermano y amigo: Giancarlo Pellegrino
MARACAY, EL LIMóN, VENEZUELA.
pellegrinogiancarlo@hotmail.com
escucha: “La voz de Dios 104.3 fm por
http://www.losobrenaturaldedios.com/
te regalo el siguiente verso:
“Y el Dios de paz que resucito a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda buena obra para que hagais su voluntad, haciendo el en vosotros lo que es agradable delante de el por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” Hebreos 13:20, 21