7.05.2007

JESUCRISTO ES EL CAMINO



Dios te bendiga amado amigo(a), hoy cinco de julio, en Venezuela es fiesta nacional, pues se celebra el día de la independencia de Venezuela. 196 años desde aquel histórico día cuando se proclama la libertad del yugo imperial de España. Con el padre de la patria Simón Bolívar a la cabeza.

En anteriores entregas, hemos hablado acerca de lo hermoso que es la libertad de los seres humanos y de las naciones. La esclavitud no proviene de Dios, sino es una consecuencia del pecado que reina en los corazones de las personas.

El poder hace que las personas pierdan el carácter y la gracia Divina, para dar paso al depotismo y la tiranía salvaje para despojar y esclavisar al ser humano. No hay nada tan deprimente para los seres humanos que ser esclavos.

"La religión es el opio de los pueblos" dijo aquel hombre que veía a sus compatriotas ser humillados por personas conocedoras del evangelio pero que maltrataban a sus hermanos explotandolos como esclavos.

La colonizacion del imperio español, utilizando el evangelio fue lo mas degrandante del siglo, pues en nombre del Señor se esclavisaban los pueblos. al igual que hoy en día las grandes corrientes politicas como el liberalismo capitalista y el comunismo socialista que se esconden tras el evangelio para ocupar posiciones e imperios poderosos pero que su real interés es prevaleser en sus ideales sin importar los sufrimientos de las personas sean que estén con ellos o no. Pero el evangelio verdadero de Jesucristo tiene otra finalidad muy distinta y bien lejos de los pensamientos humanos.

JESUCRISTO, demostró ser el verdadero portavoz de las buenas noticias de Salvación para la humanidad. Desde tiempos antiguos Dios venia anunciando la verdadera felicidad del hombre:

"En aquel tiempo los sordos oirán, las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel." Isaias 29:18 y 19
El Señor es la fuente de la verdadera felicidad, el hombre en esclavitud anda en tinieblas, su manera de pensar es carnal, terrenal y diabólica. el pecado ha segado su entendimiento y su manera de pensar pero solo las buenas nuevas de Jesucristo pueden darle la vista y caminar hacia un destino dichoso y eterno.
Grandes hombres han proclamado ser la solución y sus corrientes filosóficas han creado solo guerras y muertes al mundo y las naciones. pero la biblia dice que ellos son como nada ante Dios. Sus memorias quedaran en la historia y solo Dios permanecerá, pues cielo y tierra pasaran mas sus palabras no pasaran.
Han pasado mas de dos mil años y Jesucristo sigue siendo el rey de la humanidad, su cuerpo que es la iglesia camina en todo el mundo, proclamando que el vive y reina. Que su poder sigue dando vista a los ciegos y brillando en medio de la oscuridad. Su Palabra esta corriendo y llenando la tierra como las aguas cubren la mar. Las Señales siguen como hacen dos mil años y los hombres de la tierra se llenan de alegría por el conocimiento de Dios.
JESUCRISTO DIJO: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mi;" Juan 14:6
La verdadera dicha esta en Jesucristo, el es la luz de los hombres, y en su luz podemos ver la luz en medio de las tinieblas. La esclavitud del pecado, solo puede traer desgracias y muerte a la nación y humanidad, pero luz resplandeció en medio de la oscuridad a aquel pueblo que andaba en sombra de muerte. Jesucristo no trataba de establecer un reino terrenal con filosofías o ideologías humanas sino mas bien implantando el reino de Dios y enseñando la justicia perfecta del Dios Padre, Ama a tu enemigo, vende lo que tienes y dalos a los pobres, y ven y sigueme, no hay nadie que haya dejado casa, padre esposas e hijos por el reino de Dios y que no reciba cien veces mas aquí todo eso y luego la vida eterna. Estas palabras verdaderamente producen gozo en los creyentes pues no son palabras que buscan intereses propios sino la justicia de Dios,
"busca primero el reino de Dios y su justicia perfecta y las demás cosas serán añadidas" Mateo 6:33
Cada día que pasa estoy mas convencido que ni el capitalismo ni el comunismo ni ningún sistema del mundo, pues Dios se lo revelo al profeta Daniel, prevaleserá en esta tierra, pues todos aun el del anticristo, JESUCRISTO los vencerá y Reinará sobre las naciones para siempre. Por eso mi estimado amigo(a). No hay otro camino sino el de Jesucristo, Ven a el y tendrás comunión con el Padre el hijo y el Espíritu Santo. Y tendrás el gozo de ser cristiano.
Oración: Padre celestial, en esta hora me arrepiento de mis pecados, dejo todo pensamiento del mundo y ponme la mente de Cristo. le abro mi corazón a Cristo y lo recibo como mi Señor y Salvador. Amén.
Si deseas preguntar o escribir puedes hacerlo a
escucha la voz de Dios 104.3 fm por
Que Dios te bendiga.