11.29.2008

UNA ESPERANZA VIVA


Dios les bendiga gracias por estar en contacto con el blog, feliz fin de semana para todos, que la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, hoy con una reflexion acerca de nuestra gloriosa esperanza como cristianos e hijos de Dios gracias a los méritos de nuestros Señor Jesucristo quien después de resucitar de los muertos El Padre lo elevo hasta lo sumo y lo sentó en las alturas a la derecha de su gran trono para darnos esa Esperanza viva que hoy nos fortalece y anima a seguir en nuestro peregrinar diario. dicen las Escrituras lo siguiente:
"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcecible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios por la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempos postrero." 1 de Pedro 1:3 al 5
Ante esta gloriosa esperanza, que tenemos gracias a los méritos de nuestro Señor Jesucristo, no nos queda mas que glorificar su nombre y testificar de las grandes maravillas de Dios y de lo que esta haciendo para que su plan se realice atraves de la iglesia que ha establecido en la tierra.
En ella podemos encontrar cincos ministerios para que se desarrolle esa función dice Pablo lo siguiente en la carta a los efesios: "Y el mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la deificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo." Efesios 4: 11 al 13
Como podemos ver la iglesia es una verdadera escuela donde se capacitan a los santos para la obra del ministerio y sobre todo para que podamos crecer espiritualmente a la estatura de ese varón perfecto que es nuestro Señor Jesucristo, ser cristianos nominales que solo cumplimos con algunas ordenanzas, pero sin ningún compromiso con la iglesia, sin crecer espiritualmente a la estatura de Cristo, que el llene nuestras vidas completamente es olvidar que su amor nos rescató y que nos perdonó de nuestros pecados como dice Pedro:
"vosotros también , poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento, al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, paciencia y a la paciencia, piedad a la piedad, afecto fraternal, y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejaran estar ociosos ni sin frutos en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, pero el que no tiene estas cosas, tiene la vista muy corta, es ciego habiendo olvidado la predicación de sus antiguos pecados." 2 Pedro 1:5 al 9
Hoy mas que nunca cuando, ya podemos ver las señales mas claras de la venida de nuestro Señor JESUCRISTO por segunda vez a la tierra y del levantamiento de la iglesia, me parece que debemos afirmarnos cada día mas en los caminos del Señor, de ser como aquellas cinco vírgenes prudente que esperaban al novio manteniendo sus lamparas llenas de aceite, como el que recibió los cinco talentos y los multiplico, como la viuda que pedía todos los días al juez que le atendiera su caso para que nuestro Señor nos atienda en nuestras necesidades, como aquella mujer del flujo de sangre que dijo: con solo tocar su manto seré sana, como aquel leproso de los diez que fueron sanados y solo el se postro a los pies del Señor agradecido, como el endemoniado gadareno que al quedar libre quería seguir a Jesús y el Señor le dijo: "Vete a los tuyos y cuentales cuan grandes cosas a echo Dios contigo y de como tuvo misericordia de ti", como Bartimeo que clamaba al sentir su parecencia ¡¡Señor Hijo de David ten misericordia de mi!!, como Pedro que cuando se undia clamaba, ¡¡Señor Salvame que me hundo!! como el centurión que ante su criado enfermo le dijo al Señor di la Palabra y mi criado sanará, como tomas cuando le toco sus manos y su costado abierto y cayó a sus pies diciendo: "Mi Dios y mi Señor".
Mi querido hermano y amigo, en verdad te digo que la venida del Señor esta muy cerca, levantemos nuestro vuelo a paso de un avión supersónico buscando esa estatura de Cristo y llenandonos de su plenitud pues nuestra esperanza cada día esta mas cerca, animo y levantate y resplandece porque la gloria del Señor ha nacido sobre ti, y pronto estaremos viendo cosas que ojos no vio ni oído oyó. Que Dios te bendiga. Su HERMANO Y AMIGO.
Giancarlo Pellegrino