11.11.2008

SIETE VECES EN EL JORDAN. hey!!!


Dios les bendiga, ricas bendiciones para todos, hoy continuamos con el estudio de ayer siete veces en el Jordán, tomada del libro de 2 de Reyes 5 donde Eliseo y Naaman son los protagonistas de uno de los milagros de Sanidad del Antiguo Testamento.
Ya cuando Naamán obtiene el permiso del Rey de Israel, luego que este es reprendido por Elíseo, Al pensar mal, y ser incrédulo acerca de la sanacion de este hombre, llega finalmente el encuentro entre estos personajes, al llegar Naamán a las puertas de la casa de Eliseo, este manda a su criado a decirle: "Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se restaurará y serás limpio." 2 Rey.5:10 Miren el recibimiento a un hombre que estaba acostumbrado ha recibir honores, cuando escucho estas palabras se enojo muchisimo pues el pensaba que el hombre saldría a recibirlo y a poner sus manos y clamar a Dios por la sanidad. sin embargo mando a otra persona y le dice que debe sumerjerce siete veces el el rió Jordán que precisamente no era un rió muy pulcro que digamos (mire la foto de abajo). además en su país como el dice:" Abana y farfar, ríos de Damasco ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? y se fue muy enojado."
ver 12.

TERCERA ENSEÑANZA:

" HAY QUE DOBLEGAR EL ORGULLO ANTES DE RECIBIR SANIDAD"

Naamán tenia fe pues, pensaba que el profeta saldría y pondría sus manos y clamaría a Dios para recibir sanidad, pero resulta que hay, cosas que Dios ve en nosotros y quiere corregirnos para que recibamos la bendición completa, sanidad física y espiritual, no hay mejor alfarero que nuestro Señor para corregirnos, cuando se fue los siervos de este, le dijeron "Señor pero si el profeta le hubiera mandado algo mas difícil usted no lo haría, cuanto mas lavate siete veces y serás limpio" no era algo difícil lo que le estaba pidiendo sino que el orgullo de aquel general devia ser doblegado y esa era la manera, pero gracias a Dios el hombre escucho el consejo y se Zambulló siete veces y su carne fue restaurada y quedo como la de un niño.

Cuantas personas pudieran quedar sanas físicamente y espiritualmente si no fuera por su orgullo, tener fe no basta, debemos obedecer a las directrices de Dios, muchas personas le da vergüenza asistir a un servicio, porque que dirán la gente, Yo una personalidad en una reunión de evangelicos que cantan y saltan como locos, yo allí, no que va, pues hey, dejame decirte que es allí donde hay Sanidad, liberación, vida eterna, hay que doblegar ese orgullo y sumerjerce en el cuerpo de Cristo, dicen las Escrituras:

¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración, ¿Esta alguno entre vosotros alegre? Cante alabanzas. ¿Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por el , ungiendole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvara al enfermo, y el Señor lo levantara; y si hubiera cometido pecado les serán perdonados." Santiago 5:13 al 15

Pero que difícil es hacer esto, cuanto le cuesta a la gente buscar de Dios y de la iglesia, mas le creen a los brujos y espiritistas que a Dios. Pero veamos el final, Naamán decide finalmente hacerlo y queda limpio de la lepra, como dijo el profeta, luego va con toda su comitiva a la casa del profeta para agradecerle y ahora si es recibido por Elíseo, y estando delante de el le dice:

"HE AQUÍ AHORA CONOZCO QUE NO HAY DIOS EN TODA LA TIERRA, SINO EN ISRAEL"

Naamán quedo sano, físicamente y espiritualmente también, pues hasta le dijo a Elíseo que lo perdonara si tenia que entrar en el templo pagano, cuando su rey entrara para adorarlo. fijense que lo que hace Dios es completo sana por fuera y por dentro, quedo sano fisica y espiritualmente, gloria a Dios, este puede ser un caso de la vida real, pero también puede ser verídico si crees y actúas veras la gloria de Dios en tu vida. Dios te bendiga.

Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com