11.15.2008

EL QUE TIENE LA LLAVE DE DAVID

" El que abre, y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre, El Santo y Verdadero"
Dios me les bendiga, gracias por estar en contacto, gracias a Dios estamos en este fin de semana ya a mitad de este mes de noviembre que esta pasando pero volando, y quiero agradecer a toda la familia de blogger por el contacto con mi blog, aunque sigo teniendo problemas ya que cada vez que publico me envían un mensaje y no entiendo porque, agradezco que por favor me expliquen porque de estos mensajes, gracias. Hoy estamos de nuevo con ustedes con una pequeña reflexión acerca de mantenernos firmes en la fe y en la Palabra de Dios.
En el libro de revelaciones de Juan, Apocalipsis, que es un libro de la biblia que muchas personas no le gusta leer pues les parece que habla de muchas cosas malas y despierta fobia al leerlo pero en realidad, mas allá de las escenas descritas por Juan en su revelación es que al final Dios vence las fuerzas del mal y se establece para siempre su reino. Cielos nuevos y tierra nueva bajo el dominio total del Rey de reyes y Señor de señores, quien tendrá todo dominio y autoridad y no existirá mas la maldad, pues ya estará para siempre derrotado el Diablo, que el Señor lo reprenda. Pero lo cierto del caso es que en los primeros capítulos del libro de apocalipsis se describe a nuestro Señor Jesucristo resucitado con poder y gloria y las revelaciones de la iglesia en cuanto a su estado espiritual, la cual bien hacemos en reflexionar siempre en ello pues es un espejo de nuestra condición espiritual y un alerta para que sepamos donde estamos parados, así que mis hermanos y amigo no tenga fobia en leer el apocalipsis de Juan, pues es de bendición para nuestras vidas espiritualmente hablando.
En el capitulo tres verso siete en adelante El Espíritu Santo dice al ángel de la iglesia de Filadelfia lo siguiente: "Esto dice el Santo el Verdadero, el que tiene las llaves de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar, porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apocalipsis 3: 7 y 8
Muchas promesas encontramos en las Escrituras pero las mas bellas son las que aparecen en estos primeros capítulos de apocalipsis que describen a nuestro Padre Celestial como aquel Padre que promete cosas a sus hijos si estos se portan bien, regalos, galardones, palabras de consuelo y de animo es lo que podemos notar si permanecemos firmes en la Palabra y en sus caminos, la iglesia de Filadelfia no era tan fuerte en el sentido de ser una iglesia avivada y llena de la unción, pero tenia algo especial que se llevo los alagos de nuestro Padre Celestial, y que le prometió puertas abiertas para que pudiera caminar y seguir su labor, pero ¿cúal fue la causa de recibir este privilegio? la primera el guardar la Palabra, nada hay que le agrade tanto a Dios que un hombre o mujer permanezca firme en su Palabra, pues es que ella es eterna, permanece para siempre en los cielos y cielo y tierra pasaran pero su palabra no pasara, y es que hermanos hay hermanos e iglesia que son como la espuma, le gusta estar fervientes todo en tiempo y eso es bueno pero si no hay Palabra es como la espuma puro emosionalismo y nada mas, por eso es que hay organizaciones que dicen que los demás siempre están caídos y fríos como panelas de hielo, pero ellos cuando pasa ese fervor son tan débiles que pronto caen y se apartan aun de los caminos y vuelven y se van y así andan todo el tiempo incluso dando pie de que la salvación no es segura pues su inestabilidad les hace permanecer en semejante duda de incredulidad, pero aquí vemos a una iglesia que era "devil"en que sentido, a que no mantenía una gritería y algarabía, personalmente me gusta la uncion y que los servicios sean avivados, pero esto no debe ser la base de mi salvación, sino mas bien el resultado, ahora bien, lo que mantenía abierta la puerta era que había obediencia a la Palabra, se escuchaba y se ponía por obra, así era difícil que los hermanos de Filadelfia cayeran sino mas bien en los momentos de debilidad esa Palabra, les fortalecía y les cuidaba de caer en los momentos de debilidad. "diga el débil fuerte soy" Ustedes han vencido por la palabra que mora en vosotros".
La segunda cosa es que "no han negado mi nombre" Testificar de Cristo en medio de una sociedad que cada día es mas incrédula y que cada día se pervierte con los engaños del príncipe de la tinieblas que hasta le han vendido sus almas con tal de obtener lo que quieren en este mundo, pero los que permanecen firmes en su Palabra están dando testimonio de Cristo y de como con sus vidas y trabajos glorifican y dan testimonio de Jesucristo. No es fácil pero el Señor nos ayuda, y fortalece para que permanezcamos fiel, esa confianza es la que hace la diferencia y es que cuando creemos que lo logramos por nuestras propias fuerzas entonces allí despreciamos la gracia de Dios pero cuando confiamos en su gracia entonces obtenemos la victoria, allí pues radica de que el cristiano es lo que es, por pura gracia de Dios. El Apóstol Pablo decía:
"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser , espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará." 1 de tesalonicenses 5: 23 y 24
Si permanecemos firmes en esto, en la palabra y en el testimonio entonces el Señor hace el resto y los galardones vendrán, lea los tres primeros capítulos de apocalipsis y haga una lista de los versículos cuyo contenido son promesas de premios que Dios da al que venciere, animo mi hermano y amigo, Dios te ha abierto puerta grande y eficaz y no averguenza a los que le creen y siguen, levantate y resplandece porque ha venido tu luz y la gloria del Señor ha nacido sobre ti, Dios te bendiga. Feliz fin de semana.
Giancarlo pellegrino