10.17.2008

UN CAMINO MAS EXCELENTE




Dios les bendiga gracias por, por ver el blog, le damos gracias a Dios porque hemos llegado al final de esta semana y le queremos dar gracias a Dios porque hasta aquí nos ha ayudado. una semana de bendición en cuanto al trabajo aunque podemos dar mas, sino fuera por la responsabilidad de con mi madre, que esta bien gracias a Dios, y bueno ya llegara en momento para servir al Señor con mas tiempo pero le doy gracias porque el es bueno y siempre me permite realizar algo para la gloria de su nombre. Quiero felicitar a los hermanos y hermanas que están desarrollando unos trabajos muy hermosos tanto como pastores y salmistas felicitaciones por sus trabajos frescos y sobrenaturales también, que bueno sigan adelante.

Y hablando de de trabajos y proyectos buenos he notado en este tiempo que las personas se están preocupando, bastante por hacer las cosas con excelencia, "debemos hacer las cosas para Dios de una manera excelente," esto me alegro mucho y he podido ver no solo en las iglesias, sino en lo secular las personas se preocupan para mejorar sus empresas y prepararse mejor en cuanto a su preparaciones en todos los aspectos, ya sea intelectual, física y material, en todas las áreas están buscando un camino mas excelente. muy bueno, y hablando de esto quisiera decirles que la Biblia, nos orienta acerca de esto que debemos buscar un camino mas excelente, y nos enseña que ese camino se puede construir y trancitar por medio del AMOR.

Dicen las escrituras: "Procurad pues, los dones mejores, mas yo os muestro un camino aún más excelente" 1 Cor.12: 31

Dentro del contexto donde se desarrolla este verso que tiene que ver con los dones espirituales, que son capacidades dados por gracia por el Espíritu Santo, que los da a la iglesia para que puedan desarrollarlos para el funcionamiento, la cual es responsabilidad de los creyentes en desarrollarlos y perfeccionarlos a sus vidas, ahora bien esto se aplica también a nivel secular si queremos crecer en la excelencia pues la orientación del Espíritu Santo también sirve para aquellos que quieren un camino más excelente lo logren, el problema era que los corintios tenían los dones pero no lo estaban utilizando como era, y entonces se le dice que hay que anhelar los dones, hay que prepararse intelectualmente y en todo los sentidos, pero para lograr esa perfección Debian trancitar por el camino del AMOR. Pero leamos los que nos dicen las Escrituras:

" SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo AMOR, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo AMOR, nada soy. Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo AMOR, de nada me sirve." 1 COR.13:1 AL 3

Este hermoso canto al amor, en primer lugar nos dice que:

"Si nuestros talentos y dones no están basados en el amor de nada nos sirve y que nada seremos." Es muy importante mis hermanos y amigos que podamos construir en base del amor porque sino podemos caer en la vana gloria y en el orgullo personal y en las pabras de nuestro Señor cuando dijo:" De que le vale al hombre ganar el mundo, pero perder su alma, de que le vale a los cristianos echar fuera demonios, y sanar enfermos y dar todo lo que tiene sino tiene amor" el camino de la excelencia tiene que basarse en el amor, buscar si nuestra superación pero que el motivo sea ese amor que Pablo va a describir ahora en los versos siguientes:

"El AMOR, es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

EN SEGUNDO LUGAR EL AMOR, NOS DA LA PERSONALIDAD DE CRISTO." Por eso es que con estas características del Amor podemos lograr un camino excelente, ya que cuando ministremos nuestros dones capacidades o talentos podamos hacerlo con la misma personalidad De Cristo Nuestro Señor, sino es así todo dejara mucho de que desear, tendremos en la vida lo que queramos pero no estaremos en un camino de excelencia, y la tercera cosa mis amados(as) es que:

"EL AMOR NOS DA LA VICTORIA ETERNA" Sigue diciendo Pablo:

El AMOR, nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada; Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fui hombre hecho, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y EL AMOR, estas tres: empero la mayor de ellas es EL AMOR. 1 COR. 13: 8 AL 13

Permanecer en el amor, es vivir la vida, es ser eterno, pues la esperanza y la fe terminaran un día, los dones, los talentos, la ciencia dejaran de existir pero el amor no ,pues es eterno porque Dios es eterno y un día estaremos con el y lo veremos cara a cara, ya no como sombras, sino con cuerpos glorificados libre de toda contaminacion de carne y del espíritu y entonces el camino de la perfección de la excelencia llegará a su meta, no necesitaremos mas la fe ni la esperanza pues ya estaremos en las mansiones celestiales en casa de nuestro Padre celestial. así que mi hermano(a) y amigo(a), hay tiempo todavía para seguir el camino de la excelencia, no seamos niños todavía, que no sabemos usar lo que Dios te ha dado, sino mas bien crezcamos en ese camino eterno, así que levantate y resplandece porque ha venido tu luz y la gloria del Señor ha nacido sobre ti, que Dios te bendiga.

Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com