10.15.2008

EL DIOS DE NUESTRA SALVACION


"EL DIOS DE NUESTRA SALVACION”


Dicen las Escrituras lo siguiente:

“Con todo yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.” Habacuc 3:18.

Esta fue una oración de un profeta que estaba atravesando un momento difícil en la historia de su vida, la nación que el debía cuidar y dar los mensajes de parte de Dios estaba siendo perseguida y atacada por poderosos enemigos, quienes se burlaban y despreciaban al profeta, sin embargo el mantenía su confianza en el Señor, y decía: si bien estaré quieto en el día de la angustia, cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas” esta era la situación que se vivía en ese tiempo del profeta pero sin embargo en medio de esa situación debemos mantener la confianza en nuestro Dios y Señor Jesucristo. La angustias pueden ser hoy en día por muchas circunstancias, por ejemplo escases por la crisis económica, falta de trabajo, por algún accidente nuestro o de algún familiar, problemas sociales o de enfermedad, sin embargo debemos mantener la actitud que tuvo el profeta en su oración a Dios, esa actitud de confianza en Dios es la que nos hace salir del problema y que tengamos la victoria que DIOS NOS DA POR HABER DEPOSITADO ESA CONFIANZA EN EL.

El profeta sigue diciendo en su oración:

“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vaca en los corrales; CON TODO YO ME ALEGRARE EN JEHOVA, Y ME GOZARE EN EL DIOS DE MI SALVACION. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hacen andar. Hab.3:17 al 19

Las circunstancias que puedan causar las angustias, no son motivos para que no podamos alabar a Dios y gozarnos con su salvación. Al contrario hay que reconocer que el es nuestra fortaleza y que en medio de la escases, y la falta de vienes materiales, tenemos a nuestro Padre celestial que nos ama y siempre esta intercediendo por nosotros, y además que nos ha sentado en los lugares celestiales con Cristo que intercede por nosotros y nos da la fortaleza y sabiduría espiritual para continuar con nuestra labor. Si en momentos te sientes que ya no hay solución y que todo se ha acabado y todos te han abandonado, recuerda que Dios no, el esta a tu lado, en medio de la angustia y aflicciones el te quiere ayudar y darte la mano para que puedas salir en victoria, el es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, el no te dejará ni te desamparará, aunque pases por las aguas no te anegaran, y aunque pases por el fuego no te quemaras y si por los ríos no te ahogaran, sino que el te ayudara y podrás salir victorioso, si mantienes esa confianza en tu Señor, si no te apartas de su comunión ni te intimas por lo que te rodea, pues el Señor le dijo a Josue, esfuérzate y se valiente no temas ni desmayes porque el señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas, no apagues el fuego del espíritu, velad y pórtate esforzadamente y varonilmente, como lo hizo Josue, y la aflicción se ira de tu vida y el gozo y la alegría por el Señor vendrá a nuestras vidas y podremos decir “Jehová el Señor es mi fortaleza y me da agilidad como los venados y en mis alturas me hace andar”.

El Señor te ha dados promesas para cuidarte y bendecirte el salmista David dijo: joven fui y he envejecido y no he visto justo desamparado y su descendencia que mendigue pan” salmo 37:25 y muchas son las aflicciones del justo mas de todas ellas los librará Jehová Salmo 34: 19 así que confía en Jehová y has el bien y habitaras en la tierra y te apacentaras de la verdad.” Salmo 37:3

Las angustias y aflicciones son vencidas cuando ponemos toda nuestra confianza en el Señor, para ello el Espíritu Santo, prometido por nuestro Señor si creemos en el, pues el dijo: El que cree en mi como dicen las escrituras de su interior correrán ríos de aguas vivas, hablando del espíritu santo que vendría si creemos en Jesucristo, el consolador nos da la fortaleza y dominio propio para poder pasar por las pruebas y aflicciones e intercede al padre por nosotros, así que mi amigo y hermano estamos equipado y guardados por Dios para salir en victoria y poder andar en nuestras alturas con Cristo quien esta sentado a la derecha del Padre animo y esfuérzate y se valiente, despiértate y ven a Jesucristo y su luz gloriosa te alumbrara y guiara a toda verdad, brilla y resplandece que ha venido tu luz, y la gloria del señor esta sobre ti. Dios te bendiga y elevemos esta oración a Dios.

Giancarlo Pellegrino

venezuelamusicayevangelio@gmail.com