10.25.2008

HOMBRES VALIENTES

MARTIN LUTERO, Y SUS 95 TESIS
31 de octubre 1517, WITTERBER,ALEMANIA


Dios les bendiga, bendiciones ricas para todos, hoy de nuevo con ustedes, un poco mas calmado, ayer, estuve un poco molesto por la situación personal, pero pido disculpa por el lenguaje un poco brusco, pero es que el enemigo no duelme,y es que cuando se esta en este ministerio de la palabra y del evangelio, quisieramos que todo nos saliera bien pero que va no es asi, mas bien hay pruebas y luchas, y el Señor Jesucristo nos los arbirtio, de que en el mundo tendrias afliccion, pero que deviamos confiar, pues el habia vencido el mundo, asi que adelante, y fijence que anoche el ataque fue mas fuerte, porque la linda vecinita no nos deja dormir, y como que son familias de vampiros porque duerme de dia y de noche no, bueno pero seguire orando para el Señor la toque y la convierta. Hoy recibi una hermosa foto de Martin Lutero, que quiero aprovechar compartircela a todos ustedes y es que este mes esta de aniversario la iglesia luterana, y el protetantismo, pues este hombre se le levanto a la iglesia catolica romana, para decirle que lo que estaban haciendo con las ventas de las bulas papales, era un granve error, y que lo estaban haciendo era una heregia biblica.

Lo cierto del caso es que este hombre tuvo en valor de defender la Biblia, La Palabra de Dios, pues presento 95 tesis defendiendo la doctrina de la salvacion por gracia, y no por obras, basado en la carta a los Romanos capitulo uno que dice:

"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvacion, a todo aquel que en el cree; al judio primeramente; y tambien al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por la fe y para fe, como esta escrito: "Mas el justo por la fe vivirá". Romanos 1: 16 al 18


"Una defensa contundente, contra tremenda herejia papal, que casi le cuesta la vida, sin embargo Dios le ayudo pues no averguenza a quienes confian en su nombre y defienden las Escrituiras, despues de una larga contienda y defensa biblica, fue amenazado de excomunion, tirandolo como hereje a el, que barbaro, Benedicto, confiesa ese pecado, nunca en la historia se habia presentado una verdad bíblica como las de Lutero, ante tan grande aberracion de pretender vender las indulgencias o sea que las personas podian comprar su salvacion, ja, ja, ja, bonos a favor de la salvacion, "mamma mia" dicen los italianos, gracias a Dios que fue protegido por los reyes de alemania, y que fue para bien y para que el evangelio puro saliera de la crosca de la religion, de la reina, imperio que protegia entonces las herejias catolicas romanas. POR cierto que gran apertura al evangelio puro hay ahora en España, viva España por esa apertura y a sus Reyes, nunca es tarde para rectificar. Pero veamos las verdaderas causas de esa tremenda herejias:


Las Indulgencias


En 1517 aparece en escena un monje dominico, Tetzel, predicador de las indulgencias.Por medio de la compra de indulgencias, según la enseñanza tradicional, se libraba a las almas recluidas en el purgatorio de los tormentos del mismo.El dinero obtenido en esta ocasión por este medio sería invertido, a partes iguales, en la erección de la basílica de San Pedro en Roma y en la compra por parte de Alberto de Hohenzollern de un obispado.Fue entonces cuando Lutero escribió y clavó en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg sus Noventa y Cinco Tesis.Este documento fue la chispa que puso en marcha todo un proceso cuyas consecuencias iban a ser de largo alcance.Su crítica pública contra el abuso de las cartas de indulgencias en 1517 no solo produjo la discusión deseada, sino que además causó la apertura de un tribunal de inquisicón culminando en la excomulgación de Lutero, después de la dieta imperial de Worms, en 1521.Federico el Sabio organizó un "secuestro" para proteger la vida de Martín Lutero (ver).Lutero se quedaba en el castillo Wartburg como Doncel Jorge por casi un año, traduciendo el Nuevo Testamento al alemán.El 15 de junio de 1520 León X publicó la bula de excomunión de Lutero intitulada Exsurge Domine; cuando Lutero la recibió se dirigió al pudridero de la ciudad y, juntamente con el Derecho Canónico, la arrojó a las llamas.La ruptura estaba consumada. Un fraile había osado levantarse él solo ante todo un sistema religioso de más de mil años de antigüedad, con el solo apoyo de la Palabra de Dios.En ese mismo año de su condenación Lutero ha escrito incansablemente algunas de sus mejores obras: A la nobleza cristiana de la nación alemana, La cautividad babilónica de la Iglesia y La libertad cristiana.Lutero viajó a Worms bajo la protección de un salvoconducto y allí, conminado ante Carlos V, a pronunciarse sobre sus doctrinas pronunció las memorables palabras:"Si no me convencen mediante testimonios de las Escrituras o por un razonamiento evidente (puesto que no creo al papa ni a los concilios solos, porque consta que han errado frecuentemente y contradicho a sí mismos), quedo sujeto a los pasajes de las Escrituras aducidos por mí y mi conciencia está cautiva de la Palabra de Dios. No puedo ni quiero retractarme de nada, puesto que no es prudente ni recto obrar contra la conciencia."La suerte estaba echada; Lutero se había enfrentado al poder religioso y ahora lo estaba haciendo al poder secular. Las dos grandes instituciones: Iglesia e Imperio no estaban por encima de la Palabra, sino sujetas a ella.La ruptura mas evidente con los votos monásticos se realizó cuando se casó con la ex monja Catarina de Bora, en Junio de 1525.Ahí, se formó el núcleo principal de la casa parroquial evangélica."Después de la Palabra de Dios no hay un tesoro más precioso que el santo matrimonio. El mayor don de Dios sobre la tierra es una esposa piadosa, alegre, temerosa de Dios y hogareña, con la que puedes vivir en paz, a la que puedes confiar tus bienes, tu cuerpo y tu vida."Después de la guerra de campesinos en 1525, reprobada por Lutero, el reformador promovía la formación de una Iglesia Evangélica territorial con regulaciones eclesiales.Falleció en Eisbelen, su ciudad natal, en febrero de 1546Por orden del príncipe elector, Lutero fue sepultado en la iglesia del castillo en Wittenberg.Su aporte a la lengua alemanaCon su traducción de la Biblia al Alemán, Martín Lutero ganó fama permanente en relación con la unificación del idioma alemán.Hoy en Día, unos 70 millones de fieles pertenecen a la Iglesia Luterana.Inventar un idioma, crear una religión. Lutero fue el primero en potenciar el invento de Gutemberg.Hasta 1534 sólo circulaban traducciones al latín de la sagrada escritura, cuya lectura y estudio estaban destinadas a sacerdotes y eruditos. La traducción de Lutero intentó poner la Biblia al alcance de la población, siguiendo su idea de que cada lector y no la iglesia es responsable de la interpretación de la Biblia.Para conseguir su objetivo, Lutero inventó una suerte de mezcla entre las características común de los dialectos que por entonces se hablaban en Alemania y el latín y así creó el llamado "alemán puro", un idioma artificial que es la base de la actual lengua alemana.Lutero publicó su Biblia apenas 60 años después de la invención de la imprenta y con ello se transformó en el primer libro de circulación masiva de la historia y también marcó el inicio de otra revolución: la lectura masiva.

(Tomado de biografias ver links en la pagina.)


Vivan los hombres valientes como Martin, que no tuvieron miedo de defender la Palabra de Dios, y los principios que en ellos hay, y Dios Te bendiga a Ti por creer En Jesucristo y en su Palabra, hoy damos honor a todos los hombres y mujeres que dieron su vida por la causa del evangelio, y los que hoy nos toca vivir sigamos esos ejemplos recordando las Palabra del apostol Pablo:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestacion y en su reino, que prediques la Palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina, porque vendran tiempos cuando no sufriran las sanas doctrinas, sino que teniendo comezon de oir, se amontonaran maestros, conforme a sus propias conscupisencia, y apartaran de la verdad el oido y se volveran el oido a las fabulas. Peru tu sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, has obra de evangelista, cumple tu ministerio." 2 Timoteo: 4: 1 al 5

Dios mes les bendiga, será Dios mediante hasta el proximo lunes.

Su amigo y hermano: Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo2@gmail.com





No hay comentarios.: