10.09.2008

LA BENDICION DE LA ARMONIA


“LA BENDICION DE LA ARMONIA”


No hay una bendición más grande que vivir en armonía, entre los hermanos, amigos y familiares. la bendición de la armonía trae como resultado la bendición de Dios a nuestras vidas y al prójimo, muchas promesas hay en la biblia para todos aquellos que aman a Dios, es mas, nuestro Señor Jesucristo nos dio una enseñanza que si los hermanos y amigos la tomaran en serio, pues hoy en día hay tantas divisiones por cosas que muchas veces no valen ni la pena, pues son cosas terrenales, y que si nos ponemos a ver hay mas razones para que vivamos juntos y en armonía, sobre todo la sangre de nuestro Señor Jesucristo que nos ha redimido, y nos a hecho pueblo santo para Dios.

Nuestro Señor dijo:

“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieran de acuerdo en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.” Mateo 18:18 al 20

Estos versos bíblicos que recogen unas de las promesas mas importantes que Dios le hace a sus hijos, puesto que les da la autoridad para atar y desatar aquí en la tierra para siempre en los cielos, esto tiene gran significado pues un creyente en Jesucristo junto con los hermanos de la iglesia tienen esa promesa de autoridad siempre y cuando puedan convivir juntos y en armonía. , pues así lo vuelve a explicar nuestro Señor; “Otra vez os digo: que si dos de vosotros se pusieran de acuerdo en la tierra de cualquier cosa que pidieran, les será hecho por mi Padre que esta en los cielos.” Que promesas tan bellas mis amados hermanos y hermanas, pero que difícil es que los hermanos se pongan de acuerdo, hoy en día cada quien quiere jalar por su lado, como se dice popularmente, y así será muy difícil que Dios obre, pero si nos ponemos de acuerdo y pedimos a Dios con un mismo sentir y un mismo amor por la obra entonces podemos atar y desatar cualquier cosa en la tierra y en el cielo se hará una realidad, pues así lo ha prometido nuestro Señor y es mas dice que si permanecemos unidos en su nombre allí esta el Señor en medio nuestro. Por eso mis amados el salmista toma esa inspiración del Espíritu para escribir “Cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía porque allí envía Jehová, bendición y vida eterna” Salmo 133

Mil años antes de nuestro Señor Jesucristo David ya experimentaba esa bendición que el Espíritu Santo derramaba en aquellos que se reunían y Vivian en armonía, la vida eterna que ahora nuestro Señor Jesucristo nos ofrece y que vive para siempre en nosotros cuando nos reunimos como iglesia, pues el dijo: “Allí estoy yo en medio de ellos”. Por eso hermanos no nos engañemos, Dios no puede ser burlado, el quiere unidad de su pueblo, y no solo unidad pues, podemos estar unidos, pero no en armonía, el quiere que estemos de acuerdo, en un mismo sentir, en un mismo pensamiento y en una misma fe, que podamos realmente ser discípulos de Jesucristo y que por medio del amor y la armonía se de testimonio de que somos sus hijos.

Ya el rey Salomón, describía la fuerza de la unidad, que era apoyo para todos aquellos que se acercan y atreven a experimentar la verdadera unión y sobre todo la familiar, pues dice:



Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no pronto se rompe. ECLESIASTES 4: 9 AL 12


Así que mis hermanos son invencibles quienes se atreven a vivir juntos y en armonía y mas si lo estamos en el Señor, es una verdadera bendición estar como dice el apóstol Pablo: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros y cumplid así la ley de Cristo” Gálatas 6:2 permanecer en armonía y de acuerdo es que podamos ser comprensibles y poder sobrellevarnos las cargas de cada quien, es como dice Salomón ser amigo en todo tiempo en la buenas y en las malas,

“En todo tiempo ama el amigo; y es como un hermano en tiempos de angustia”
Prov. 17:17

Un ejemplo de esto lo podemos ver cuando Pablo le escribe a Filemón a favor de Onésimo un hijo espiritual quien le predica estando en la cárcel y este se convierte al Señor y entonces Pablo intercede en su favor a Filemón para que lo reciba como si fuera su hijo, pero oigamos con que amor y ternura habla Pablo en su favor:

“Gracia á vosotros y paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. Doy gracias á mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones. Oyendo tu caridad, y la fe que tienes en el Señor Jesús, y para con todos los santos; Para que la comunicación de tu fe sea eficaz, en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros, por Cristo Jesús. Porque tenemos gran gozo y consolación de tu caridad, de que por ti, OH hermano, han sido recreadas las entrañas de los santos. Por lo cual, aunque tengo mucha resolución en Cristo para mandarte lo que conviene, Ruego te más bien por amor, siendo tal cual soy, Pablo viejo, y aun ahora prisionero de Jesucristo Ruégote por mi hijo Onésimo, que he engendrado en mis prisiones, El cual en otro tiempo te fué inútil, mas ahora á ti y á mí es útil; El cual te vuelvo á enviar; tu pues, recíbele como á mis entrañas. Yo quisiera detenerle conmigo, para que en lugar de ti me sirviese en las prisiones del evangelio; Mas nada quise hacer sin tu consejo, porque tu beneficio no fuese como de necesidad, sino voluntario Porque acaso por esto se ha apartado de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre; No ya como siervo, antes más que siervo, como hermano amado, mayormente de mí, pero cuánto más de ti, en la carne y en el Señor. Así que, si me tienes por compañero, recíbele como á mí. Filemón. 3 al 17

Cuando vivimos así, en armonía y sobrellevando nuestras cargas los unos a los otros, y expresamos y vivimos el amor de Dios como Pablo hacia Onésimo y somos receptores de ese amor para recompensar recíprocamente como Filemón entonces se manifiesta la bendición de la armonía en nuestras vidas.