10.10.2008

PUERTA GRANDE Y EFICAZ

“PUERTA GRANDE Y EFICAZ “


En nuestras vidas hay planes y proyectos, que pensamos que no se pueden realizar, pero cuando buscamos a Dios y presentamos nuestros anhelos delante de el, y dejamos que el nos dirija y vaya delante de nosotros para que nuestros planes se hagan realidad, entonces realmente Dios es el dueño de nuestras vidas y entenderemos que somos sus hijos y que somos guiados por su Espíritu Santo, quien nos guía a toda verdad.

En la biblia encontramos a un hombre que después de tener un encuentro personal con Jesucristo, tuvo un cambio radical de 180 grados, pues de ser un perseguidor de los cristianos pasó a hacer un apóstol dirigido por el Espíritu Santo, quien le guiaba sus pasos para que pudiera realizar su misión. Cuando por ejemplo leemos en su carta la siguiente expresión:

“Porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.”
1 Corintios16:9

La misión de Pablo era anunciar a los gentiles, personas que no eran judías, el evangelio, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo, en sus recorrido por las ciudades de corintios en las regiones de Grecia y por todo el Asia menor, pero el estaba consiente de que el se debía mover guiado por el Espíritu Santo.

De hecho el dice en el contexto anterior lo siguiente:

Porque no os quiero ahora ver de paso; porque espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permitiere. Empero estaré en Efeso hasta Pentecostés; 1 de corintios 16: 7 y 8

En su recorrido por Asia y Europa, siempre fue dirigido por Dios, esa expresión:

“se me ha abierto puerta grande y eficaz” significaba que el Señor le había mostrado a Pablo que debía quedarse en efeso, para la predicación del evangelio, hoy en nuestra relación con Dios sucede lo mismo, el Señor abre puertas para que nosotros nos realicemos como personas y actuemos bajo la voluntad de Dios, las oportunidades son de Dios, el es el que abre, y cuando el abre nadie puede cerrar, y cuando el cierra nadie puede abrir, así lo podemos leer cuando Juan en su revelación nos dice:

"Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: “Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque aunque tienes pocas fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.”
Apocalipsis 3:7 y 8

Es Dios quien abre puertas, las oportunidades vienen de El, solo debemos pedir su dirección para que nos guíe y podamos estar en los lugares eficaces donde podamos ser de bendición para Dios y nuestras vidas.


Ahora he notado que en el ministerio de la predicación de la palabra, siempre hay oposición, como dice Pablo “Y muchos son los adversarios” hay gente que no le gusta lo que hacemos, tienen envidia, es una locura, que provecho se saca de eso, etc. Otros son hijos del adversario de nuestras almas por eso se le dice los adversarios, pues sabemos que el diablo quiere que la humanidad no conozca de Jesucristo para que se salven de la condenación eterna, sino que trata de desviar la fe de las personas o llevarlas al ateismo materialista de Satanás para que crean que el dios de este mundo es lo metarial, el dinero, el trabajo y puedo ver en estos últimos días que hay personas que su dios es el trabajo el dinero, no descansan trabajan día y noche, por el afán de hacer dinero, riquezas y muchos ni siquiera la disfrutan sino que están esclavizados a eso, pero lo cierto del caso, es que cuando tu haces la voluntad de Dios siempre encontraras obstáculos, siempre abra personas que se opondrán a que tu realices la voluntad de Dios, me acuerdo de ese pasaje cuando Pablo en uno de esos viajes misionero se encontró con un hombre llamado Tértulo, quien acusaba a Pablo de ser una plaga, dicen las escrituras:

“Porque hemos hallado que este hombre es pestilencial, y levantador de sediciones entre todos los Judíos por todo el mundo, y príncipe de la secta de los Nazarenos” Hechos 24:5

Este hijo del adversario se oponía a la predicación de Pablo, pues sabemos que los príncipes de las tinieblas nada tienen que ver con el evangelio, así mis hermanos y amigos siempre que el Señor te abra una puerta grande y eficaz sepa que se levantaran los adversarios para impedirte que te levantes y sal gas adelante, así ocurre en tu trabajo, estudios, casa etc. Pues el enemigo no respeta lugar ni sexo, ni edad, pero usted debe continuar decir como Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece,” muchas son las aflicciones del justo pero de todas ella las librara el Señor, en el mundo tendremos aflicción pero confiad yo he vencido al mundo dice el Señor así que no te desanimes, ese trabajo es tuyo, ese estudio, plan o proyecto, ese deseo que tienes en tu corazón se realizará pues Dios esta contigo, solo encomienda a Jehová tu camino y confía en el y el hará, pues puerta grande y eficaz tienes por delante animo que Dios te bendiga, y levántate y resplandece que la gloria del Señor ha nacido sobre ti, y aquel que es poderoso para cuidarte y preservarte sin caída delante de su gloria, al único y sabio Dios, sea la gloria y el imperio y majestad por los siglos de los siglos amén.

Giancarlo Pellegrino.

venezuelamusicayevangelio@gmail.com