10.01.2008

EL GOZO DE SU CORAZON

LOS MORROS DE SAN JUAN, EDO.GUARICO,VENEZUELA
CORTESIA: CONOCE VENEZUELA.COM


“EL GOZO DE SU CORAZÓN”


Uno de los poemas más hermosos de la Biblia lo encontramos en libro de los cantares del rey Salomón. Y se trata de una poesía basada en la relación de noviazgo y de matrimonio de una pareja, la cual se usa como una analogía de la relación de la iglesia con su esposo nuestro Señor Jesucristo, Esa relación del creyente como iglesia y su Señor Jesucristo esta sellada con el gozo de la salvación, es por eso que el poema declara lo siguiente:




Salid, OH doncellas de Sión, y ved al rey Salomón Con la corona con que le coronó su madre el día de su desposorio, Y el día del gozo de su corazón. Cantares 3:11



Cuando las personas se arrepienten de sus pecados, y aceptan al Señor como su Señor y salvador, viene ese gozo a nuestros corazones, un gozo inefable como cuando alguien se esta casando con su novia, como lo describe el poema, cuando por ejemplo leemos en la biblia las enseñanzas del Señor Jesucristo acerca de esto nos damos cuenta que es algo reciproco, hay gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente y en las personas, pero veamos lo que nos enseña: nuestro Señor:


Y SE llegaban á él todos los publicanos y pecadores á oírle. Y murmuraban los Fariseos y los escribas, diciendo: Este á los pecadores recibe, y con ellos come. Y él les propuso esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si perdiere una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va á la que se perdió, hasta que la halle? Y hallada, la pone sobre sus hombros gozosos; Y viniendo á casa, junta á los amigos y á los vecinos, diciéndoles: GOZAOS CON MIGO, porque he hallado mi oveja que se había perdido. Os digo, que así habrá más gozo en el cielo de un pecador que se arrepiente, que de noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento. Lucas 15: 1 al 7





En este capitulo quince del evangelio de Lucas nos narra como el Gozo del Señor se manifiesta por una persona que se arrepiente y entra en el reino de Dios, en primer lugar el gozo de su corazón se manifiesta cuando encuentra a uno de su creación que se ha extraviado, un pecador, el Señor pone como ejemplo la ilustración de una oveja perdida, el cual el pastor deja las noventa y nueve y va en busca de aquella que se perdió, pero cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros y con gran gozo llama la atención de los vecinos porque encontró la oveja que se había perdido, así en el cielo, el gozo del Señor es grande por cada persona que se arrepiente, Ante la interrogante de los religiosos, de porque comía con los pecadores y convivía con ellos la respuesta es tajante, “rescatarlos es mi gran gozo.” No hay mayor gozo en el corazón del Señor que las personas que son imagen y semejanza de Dios, puedan reconciliarse con su creador, pues fuimos apartados de el por el enemigo de nuestras almas, pero el Señor, en su gran misericordia, vino para salvar y buscar lo que se había perdido, nuestra comunión con Dios,
Pero veamos la otra ilustración en este capitulo 15 del evangelio de Lucas, cuando dice:



¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si perdiere una dracma, no enciende la lámpara y barre la casa, y busca con diligencia hasta hallarla? Y cuando la hubiere hallado, junta las amigas y las vecinas, diciendo: gozaos conmigo porque he hallado la dracma que había perdido. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Lucas 15:8 al 10



Aquí la ilustración es con algo mas de valor una moneda que podía ser el salario o el jornal de una persona, sin embargo dice que esta busca con diligencia esa moneda encendiendo una lámpara y barriendo con diligencia hasta que la consigue y luego gozosa busca a las demás personas para que compartan ese gozo esa alegría de conseguir algo de valor que se había perdido, pero la diferencia con el contexto anterior es que aquí el gozo del cielo es compartido por los Ángeles, pues estos están en servicio de Dios, aquí se manifiesta de nuevo el gran valor que tienen los seres humanos para Dios, el evangelio es una luz que ilumina en este mundo que anda en oscuridad, en tinieblas, la luz del evangelio resplandece en el corazón de aquellos que reciben esa palabra de bendición para sus vidas y la atesoran y deja que el Espíritu Santo redargüida sus corazones para producir un arrepentimiento y así producir el gozo del Señor en el cielo, pues usted es de gran valor para Dios, y aun los Ángeles se gozan pues usted es mas importante para Dios que un ángel, así lo dice el salmista cuando dice:


OH Jehová, Señor nuestro, ¡Cuan grande es tu nombre en toda la tierra, Que has puesto tu gloria sobre los cielos! De la boca de los chiquitos y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer cesar al enemigo, y al que se venga. Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste: Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, que lo visites? Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronáste de gloria y de honra lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas, y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo, Las aves de los cielos, y los peces de la mar; Todo cuanto pasa por los senderos de la mar. OH Jehová, Señor nuestro, ¡Cuan grande es tu nombre en toda la tierra! Salmo 8



Esta es la verdadera razón por la cual Dios nos ama tanto y se goza en su corazón cuando nos unimos a el como una pareja que se unen en matrimonio en una unión de fidelidad y comunión mutua, hay fiesta regocijo alegría, por esa unión, por ese matrimonio, puesto que se unen la máxima creación de Dios que es el ser humano con su creador, en una estrecha relación gracias al Espíritu Santo. de allí que el señor continua su ilustración en base de parábolas que son enseñanzas de la vida real para enseñar verdades espirituales, pues como leímos al principio fueron motivadas por alacranes y escorpiones, juntamente con serpientes venenosas que asechaban, al Señor quien su misión era rescatar las almas, Así hoy puedo experimentar, como el diablo se levanta tras las lenguas de esas mapanares y alacranes, que dicho sea de paso se sumergen cada día en la melancolía y penas donde el diablo los tiene atados endureciendo sus corazones cada día odiando el evangelio y su proclamación en una condición miserable de robar para poder comer, que agonía se percibe realmente el enemigo es malo, no tiene compasión de las almas, pero hay esperanza pues Jesucristo vino para libertar y salvar lo que se había perdido y puede liberar de esa condición pues si el Hijo los libertare serán verdaderamente libre de esa miseria, que en un país como el nuestro deja mucho que desear, pero el enemigo no respeta nación ni condición.
Y así llegamos a la parte final del capitulo quince de Lucas con la ilustración del hijo prodigo, que precisamente era la de aquel hijo que le pidió al padre la herencia que le correspondía y se fue à” gozar” de la vida pero cuando se le acabaron los billetes, comenzó a pasar trabajo, y hambre, pues así son las cosas, amigos y compañía hay cuando hay dinero pero una vez que se acaban entonces se pierden los amigos, lo cierto del caso es que de rey paso a ser jornalero y comiendo comida de cerdo, hasta que dijo:


Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré, é iré á mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; Lucas 15 17 y 18


La reacción del joven fue positiva, su mente volvía a su estado normal y recapacito para decir que me “arrepiento” ese estado de vida no me conviene mejor regreso a la casa de mi Padre y le pido perdón, reflexionar de cómo caminamos o vivimos debe llevarnos siempre de buscar a Dios, y no dejar que el enemigo de nuestra almas se apodere de nuestras mentes y voluntades sino mas bien dejar que busquemos lo que nos pueda dar la libertad y volvamos a ser libres y Bendecidos, el joven prodigo reacciono positivamente busco la casa de su Padre, y fue a pedirle perdón, el arrepentimiento siempre trae bendición, el cambiar de actitud y volver a Dios restaura nuestras vidas, pero lamentablemente es mas fácil creerle al diablo que a Dios, pero cual fue la respuesta del Padre:


Y levantándose, vino á su padre. Y cuando aun esta lejos, lo vio su padre, y fue movido á misericordia, y corrió, y se echo sobre su cuello, y lo beso.15:20



El padre, en este caso Dios, cuando tomamos la decisión de volver el es movido a misericordia se conmueve y tiene compasión por nosotros, entonces viene la restauración, el vestido, el calzado, el anillo, la comida y la fiesta, porque el hijo muerto ha resucitado, estaba perdido y ha sido encontrado y viene el gozo de corazón. Tu decides si deseas el gozo de Dios en tu vida y en el cielo o ahogarte en tus penas en la miseria y la melancolía de raíces de amargura en el corazón, las penas se ahogan con licor pero eso lleva mas rápido a la muerte, ábrele tu corazón a Jesucristo, cambia ese rencor y melancolías por el gozo que produce la salvación, sumerjete en el espíritu Santo y no en el licor, que trae la muerte mas rápido, vive en la paz del Señor y tendrás vida eterna, Experimenta el gozo del Señor y el te sacará de las garras del diablo, Y podrás escuchar un día este es mi hijo o hija, que estaba muerta y ha resucitado, estaba perdida y ha vuelto a casa, y gran fiesta hará el Señor en el cielo con sus Ángeles, si deseas hacer esta oración repite conmigo:


Oración: Padre Celestial, me arrepiento por mis pecados, creo que tu hijo Jesucristo, derramo su sangre por mis pecados, ahora recibo como mi Señor y Salvador de mi vida y te pido que anotes mi nombre en el libro de la vida amén.



Felicitaciones, ahora eres una hija de Dios, ve a una iglesia donde se predique La Palabra de Dios, y vive ahora bajo la dirección del Espíritu Santo, que Dios te bendiga.