10.02.2008

HONRA A TUS PADRES





“HONRA A TUS PADRES”


En estos días donde, a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno, se nos hace pertinente volver a la senda antigua, pero no de atraso en cuanto a prosperidad y superación personales, sino mas bien, en las buenas costumbres y enseñanzas que podamos recibir de nuestros antepasados y sobre todo del buen consejo de la palabra de Dios, que nos enseñan a honrar a Dios y a nuestros Padres. Para que tengamos éxito en lo que emprendamos y una larga vida aquí en la tierra, hoy en día los hijos se desligan de sus padres, y muchos afirman que eso es bíblico, pues la biblia dice: “ Y dejara el hombre a su Padre y a su Madre y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne”, esto es lo que Dios a diseñado para la humanidad el matrimonio como institución sagrada, pero la responsabilidad que tienen los hijos para con los padres, es algo que el Señor ha establecido y que ha ordenado con promesas para aquellos que la cumplan.


Pero veamos lo que dicen las escrituras:

Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Éxodo 20:12


Ante las demanda que Dios le exige a la humanidad en los diez mandamientos es que debían honrar a sus padres, y lo mas que me llama la atención es que a este mandamiento le añade una promesa para los que la cumplan y es de darle larga vida en esta tierra, a los hijos que honren a sus padres, fíjense que el Señor, manda a que los hijos deben abandonar sus hogares para formar sus propios hogares por medio del matrimonio, pero no desconoce la responsabilidad que estos tienen para con ellos cuando esto los necesiten.

Pero que diferente es lo que vemos hoy en día en nuestra sociedad, hijos e hijas que desprecian a sus padres y madres en la ancianidad, es mas a quienes tienen responsabilidades con sus padres, y los ayudan y están pendiente de ellos, pues tienen ese corazon bondadoso fruto precisamente de la siembra de sus padres, pues lo que uno siembra eso cosechará, y que obedecen a lo que Dios dice en su Palabra entonces esaos hijos o hijas son personas que viven de la droga, como tratan de decirle, que son personas que no son honestas etc., todo un montaje para que el enemigo de nuestras almas destruya la base y la unidad de la familia y así destruir la sociedad, “viven” de la droga dicen, asiendo alusión de aquellos que quieren honrar a sus padres, mientras los verdaderos drogómanos y delincuentes son esos que precisamente tratan de destruir la sociedad y muchos de ellos lamentablemente son de las autoridades de una nación, pero veamos que dicen las escrituras en cuanto a esto:

“Pero si alguna viuda tuviere hijos, ó nietos, aprendan primero á gobernar su casa piadosamente, y á recompensar á sus padres: porque esto es lo honesto y agradable delante de Dios.” 1 DE TIMOTEO 5: 4


En este pasaje el apóstol Pablo habla todo un capitulo para referirse a las viudas, y cuan debía ser la responsabilidad de las iglesias en cuanto a ellas, pero se dan algunas directrices para reconocer a las que verdaderamente lo son, pero unas de las cosas que enseña el apóstol es sobre la responsabilidad que tienen los hijos y los nietos en cuanto a mantenerlos y cuidarlos en la Versión Biblia para todos. Dice:


“Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, son ellos los primeros que deben ayudarlas, en todo lo que necesiten, así como antes ella los cuidó y los ayudó, esto es lo que Dios quiera que se haga.”

La responsabilidad de en primer lugar es de los hijos y nietos, pero hoy se a cambiado esto, le tiran la responsabilidades a otras personas, la gente mata a quienes asumen esta responsabilidad, porque sino como pueden robar y despropiar las casas y las propiedades, matan a los hijos para desamparar a las viudas, eso es triste en una nación soberana y libre, donde los hijos no respetan o no le dejan honrar a los padres, o donde las personas si no tienen a nadie pues que se muera, donde esta el sentir, el amor, el honrar a Dios para que la nación pueda ser bendecida y prosperada, donde las familias puedan permanecer unidas y los hijos puedan honrar a sus padres y no destruir la unidad familiar,

Sigamos diciendo a lo malo bueno y a lo bueno malo, sigamos permitiendo que las autoridades sigan asesinando jóvenes o dejando que los asesinen por robar las propiedades y se destruyan las familias, sigamos deshonrando a Dios dejando que las viudas y los huérfanos, se mueran de hambre, no le paren como dicen vulgarmente, que el Dios del cielo también sabe mover su mano con su justicia, pero a los que de veras aman a Dios y su Palabra honren a sus Padres y madres y den la cara por las viudas y huérfanos, Pablo toma de los mandamientos y le agrega “porque esto es Justo” dice en Efesios:

HIJOS, obedeced en el Señor á vuestros padres; porque esto es justo.Honra á tu padre y á tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efesios 6:1 al 3

Esta es la situación usted no deje de bendecir a sus Padres, siga adelante, no importa que lo calumnien, siga haciendo lo bueno y mire las promesas del Señor que al final lo bueno vence a lo malo, siga adelante honrando a sus padres y dándole gloria a Dios por su obediencia. Dios les bendiga.

Giancarlo Pellegrino

Venezuelamusicayevangelio@gmail.com