9.29.2008

VENCIENDO LA TENTACION


“VENCIENDO LA TENTATACION”


Hoy mas que nunca existe la tentación, unas provienen del mundo, o sea de este sistema materialista en que vivimos, otros provienen de nuestra propia naturaleza humana que esta viciada, y que por la vanagloria de los ojos pueden causar malos pensamientos en nuestras mentes para hacernos pecar, pero lo cierto del caso quien esta detrás de todo esto es el diablo, quien esta interesado en que caigamos en pecado, pues sabe que el pecado nos separa de Dios.

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo. Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.” 1 de Juan 2: 15 al 17

Es inevitable que por nuestras mentes y vidas en nuestro transitar diaria seamos tentados a cada momento, pero quiero decirles que la tentación que nos proviene no nos hace pecadores, o sea la tentación no quiere decir que hemos pecado, pecamos si dejamos que esa tentación permanezca en nuestras mentes y luego la concibamos o sedamos a ella, santiago nos explica mejor esto el nos dice:

Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta á alguno: Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y ceducido.Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte. Santiago 1:12 al 15

Ahora bien, es inevitable la tentación, vendrá y se pondrá delante de nuestras narices o de nuestros ojos, estará en todo lugar donde vayamos o estemos pues el enemigo no respeta lugar y vendrá atacarnos en nuestras mentes, pero como podemos vencerlo, bueno una ilustración popular dice: “No podemos impedir que las aves vuelen por nuestras cabezas, pero si podemos impedir que ella aniden en nuestra cabeza”, no podemos evitar las tentaciones, pero si podemos espantarlas.

Nuestro Señor Jesucristo demostró que si es posible vencerlas, el mas que nadie sabe que es una tentación porque el fue tentado en todo pero nunca peco, y es mas directamente por el enemigo, las tentaciones de la vanagloria de la vida, de las necesidades de nuestro estomago y sobre todo de la idolatría, pues el diablo pretendía que el Señor le adorara de rodilla único digno de recibir la gloria que le pertenece a Dios, pero el se la quería quitar lo mismo que hace hoy con la adoración de imágenes, por eso Juan escribe hijitos, cuidasen de los ídolos, y es que ni a la virgen María, siendo la madre de nuestro Señor le concedió ese honor pues cuando un día lo buscaba Dijo: Mi madre y mis hermanos son los que escuchan mi Palabra y la obedecen, esos son mi madre y mis hermanos, pero las religiones han hecho que la gente se postre tras las imágenes y la adoren cosa que el Señor venció en la tentación, pero lo cierto del caso es que el venció por medio de la Palabra, “escrito esta,” no tentaras al Señor tu Dios, no solo de pan vive el hombre, y solo al Señor tu Dios adoraras y servirás.



Si la palabra mora en vosotros estonces podrán ser fuertes para vencer la tentación, y al maligno también otra cosa importante es que la oración del Padre nuestro el Señor enseño que debemos decir líbranos de la tentación, o no nos dejes caer en tentación, debe ser nuestra petición constante, y sobre todo que esta no venga cuando seamos por nuestra naturaleza humana empujados a pecar, fíjense que en este caso debemos huir de esa tentación, como lo hizo José con la mujer de Putifar, dejar el pelero o el ropero y salir corriendo, pero Dios es bueno y no nos dejara ser tentados mas de lo que no podamos resistir, así lo dice el apóstol Pablo cuando dice:

“No os ha sobrevenido ninguna tentación, que no sea humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” 1 Cor. 10:13

Asi que mi hermano y amigo, no te pongas triste por las prueba que puedas estar pasado, el Señor te entiende, y te comprende pues el tambien fue tentado en todo y puede compadecerse de ti y juntamente con la tentacion te dara la salida, y si por alguna causa la tentacion pudo hacerte caer, pues no te pongas triste por eso pues la palabra de Dios dice:


“Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.”
1 de Juan 1:8 y 9

Importante es que tu confieses ese pecado y te apartes de esa tentacion para que no sigas pecando, y el señor te perdone y te limpie pues recuerda que el te puede limpiar con su sangre que derramo en la cruz, pero debe estar en ti el confesar y pedir perdón y no seguir pecando, así que adelante y animo, levántate y resplandece porque ha venido tu luz y la gloria del Señor ha nacido sobre ti. Dios te bendiga.

Giancarlo Pellegrino

venezuelamusicayevangelio@gmail.com