9.25.2008

LA FUERZA DE LA MISERICORDIA

http://arteparajesus.blogspot.com/


“LA FUERZA DE LA MISERICORDIA”


Unas de las fuerzas mas grandes de nuestro Padre Celestial, es el amor, no hay nadie que pueda contra el, pero la fuerza del amor esta acompañada de otra gran fuerza Divina, y es la misericordia, una compasión, que mueve las extrañas de nuestro ser o del corazon de Dios para obrar a favor de las personas, por ejemplo cuando el ciego Bartimeo exclamo ¡¡Señor, hijo de David ten misericordia de mi!! Esto movió al Señor a obrar su milagro a favor de aquel hombre que movido a su vez por su fe, le pidió ayuda y el resolvió aquella necesidad devolviéndole la vista, esto hace que la misericordia divina sea una fuerza poderosa para obrar a favor de la humanidad. Hoy esa misericordia esta viva pues Dios es un real y verdadero y el es el mismo de ayer y de hoy y por los siglos de los siglos. Usar la misericordia es una actitud de los seres humanos que son hijos de Dios y que tienen a Jesucristo dentro de sus corazones, y que además han entendido que es la voluntad de Dios que caminemos en la misericordia pues es una fuerza poderosa para el bienestar nuestro y el de los demás, en el Antiguo Testamento el Señor les decía por medio del profeta:

“Porque misericordia quise, y no sacrificio; y conocimiento de Dios más que holocaustos”.Oseas 6.6

Esto demuestra que la voluntad de Dios es que podamos caminar en misericordia, y no en los legalismos de la ley en cuanto a sacrificios y ritos que parecieran que demostraran amor hacia Dios y el prójimo pero que en realidad lo que buscan es exaltar sus propias motivaciones humanas pero lo que Dios nos demanda es su conocimiento que aprendamos a caminar en su voluntad y una de ellas es precisamente andar en la misericordia, mostrar compasión y amor por aquellas personas que necesitan y que son despreciadas y en condiciones en la cual nadie Daria nada por ellos. En una total miseria humana. Allí es donde El Señor quiere que apliquemos esa misericordia y ese conocimiento Divino, por ejemplo como el caso de Mateo, que necesitaba de la misericordia Divina y que cuando el Señor que conoce nuestros corazones, nos llama para que podamos ser rescatados y salvados, dicen las escrituras lo siguiente:

“Y oyéndolo Jesús, le dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido á llamar justos, sino pecadores ál arrepentimiento.” Mateo 9: 12 y 13

La palabra opuesta a misericordia es “Despiadado, una persona que no tiene piedad de otra, y esto es lo que estaban llenos los fariseos, pues en tanto conocimientos de la ley y títulos que en sus seminarios y universidades fariseistas no podían llegar a comprender que la voluntad de Dios era que mostraran misericordia, hacia los pecadores, pues cuando vieron que Jesús estaba comiendo con Mateo, le preguntaron a sus discípulos ¿Por qué come con pecadores y cobradores de impuestos? Tanto que habían estudiado y profundizado en los libros de la ley y de los profetas y nunca habían llegado a tener el conocimiento de la voluntad de Dios, el Señor
Tiene que mandarles y les dice vallan pues y aprendan que cosa es misericordia, robadores de espacios, que quieren quitarle lo que los demás se han ganado a fuerza de misericordia, que no se han sentado abusando de la cátedra de moisés sino mas bien aplicando amor y misericordia a pesar de sus calumnias, y mentiras para obtener beneficios personales, que triste la condición de aquellos fariseos y de los modernos de hoy en día.

Que desean lo que otros han logrado, y que dejan ventanas y puertas abiertas para otros puedan ser de bendición también, pero ellos desprecian ese amor y bondad, calumniando y poniéndose ellos como los que saben y desprecian a los demás, pero la respuesta del Señor como siempre sabia y llena de misericordia les dice:

“misericordia quiero y no sacrificios, porque he venido a llamar a pecadores y no a justos al arrepentimiento, muchos hoy desprecian el evangelismo, cuando es la vida de la iglesia pues la iglesia que no evangeliza se fosiliza, cuando escuchan un mensaje evangelistico, se ponen bravo como los fariseos antiguos, puro evangelistico dicen, ellos morirán, les da rabia son como sus padres antiguos, no entienden que el corazon de Dios esta lleno de compasión por las almas que necesitan de un medico, pues los sanos, y cuales sanos, si la biblia dice que todos hemos pecados y necesitamos del gran medico, del medico de los médicos, Jesucristo, que tremendo cuando nuestro corazon se vuelve despiadado y no lleno de misericordia y amor para con las almas perdidas, así que mis hermanos y amigos, busquemos mas bien la poderosa fuerza de Dios, que se encuentra en su amor y misericordia y podamos expresar como el salmista cuando dijo:

“Amo á Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas. Porque ha inclinado á mí su oído, le Invocaré por tanto en todos mis días. Rodeáronle los dolores de la muerte, Me encontraron las angustias del sepulcro: Angustia y dolor había yo hallado. Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Libra ahora, OH Jehová, mi alma. Clemente es Jehová y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios. Jehová guarda á los sinceros: Estaba yo postrado, y me salvó Vuelve, OH alma mía, á tú reposo; Porque Jehová te ha hecho bien. Pues tú has librado mi alma de la muerte, Mis ojos de lágrimas, Y mis pies de resbalar. Andaré delante de Jehová En la tierra de los vivientes. Creí; por tanto hablé, Estando afligido en gran manera.Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso. ¿Qué pagaré á Jehová Por todos sus beneficios para conmigo? tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Jehová. Ahora pagaré mis votos á Jehová Delante de todo su pueblo. Salmo 116: 1 al 14

Así que mi hermano y amigo es la hora de demostrar la misericordia y el amor de Dios en nuestras vidas atrévete a ser diferente, Jesucristo no es religión, es poder de Dios, Pablo decía: no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que en el cree, el despiadado es un cobarde, pues usa las armas del diablo para matar y destruir, pero el cristiano es como oveja que llevan al matadero, pero que un día esa sangre derramada será cobrada por nuestro padre en el gran día del juicio final, así que no tengamos temor y conquistemos el mundo para Cristo con la fuerza de la misericordia. Que la gracia y el amor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Dios les bendiga.

Giancarlo Pellegrino

Venezuelamusicayevangelio@gmail.com