9.17.2008

AMA LA DISCIPLINA



DIA MUNDIAL DE LAS PLAYAS
“AMA LA DISCIPLINA”



UNA DE LAS HERRAMIENTAS DIVINA ES LA DISCIPLINA, ATRAVES DE ELLA DIOS NOS CORRIGE Y NOS QUITA LAS MALAS ACTITUDES QUE NO LE AGRADAN A EL Y SON DE ESTORBO A LA SOCIEDAD, Y ASÍ NUESTRO PADRE CELESTIAL MUESTRA SU AMOR PUES EL PADRE QUE AMA A SU HIJO LO DISCIPLINA, LOS PADRES QUE NO AMAN A SUS HIJOS NO LE CORRIGEN Y LES DEJAN QUE SIGUAN CON SUS ACTITUDES Y CONSIENTEN TODO SEA BUENO O SEA MALO, PERO LO CIERTO DEL CASO ES QUE DEBEMOS APLICAR LA CORRECCIÓN SI DEBERÁS AMAMOS A NUESTROS HIJOS, HERMANOS Y PRÓJIMO, AUNQUE MUCHAS VECES NO LA RECIBAN, DICEN LAS ESCRITURAS LO SIGUIENTE:

15:12 El escarnecedor no ama al que le reprende, Ni se junta con los sabios. Prov.


EL ESCARNECEDOR, ES LA PERSONA ACOSTUMBRADA A MAL PONER A LOS DEMÁS, ES EL QUE TODO EL TIEMPO HABLA CONTRA EL PRÓJIMO CON VAJESAS, Y DEGRADANTE MENTE, ESA PERSONA DICE LA BIBLIA QUE NO AMA A QUIEN LO REPRENDE O TRATA DE CORREGIR SUS FALLAS, Y MUCHO MENOS SE JUNTA CON ELLOS, ESA PERSONA NO CREE QUE LOS QUE LO AMAN DE VERDAD LE DICEN LAS COSAS PARA SU BIEN, PERO SI AMA A QUIENES LE DICEN MENTIRAS Y LO ENGAÑAN, PUES SON SUS “AMIGOS”, PERO EN LA BUENA, PERO CUANDO LE PASEN LOS MOMENTOS DIFICILES SE APARTAN Y NO LO CONOCEN, ASÍ SON LAS COSAS, PERO LA PALABRA DE DIOS NOS ORIENTAN Y NOS DICE QUE HAY ACTITUDES QUE NO AGRADAN A DIOS Y NOS ENSEÑAN COMO DEBEMOS ACTUAR EN ESTA VIDA CON SABIDURÍA Y ASÍ OBTENER LA VICTORIA SI REALMENTE ATENDEMOS A LO QUE SE NOS DICE:

3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. Santiago
EN PRIMER LUGAR LA BIBLIA NOS DICE QUE DEBEMOS MOSTRAR UNA BUENA CONDUCTA EN LO QUE HACEMOS POR MEDIO DE LA MANSEDUMBRE, ESTO ES UN FRUTO DEL ESPÍRITU DE DIOS, SER MANSO NO ES SER MENSO, SER MANSO NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS TONTOS O QUE DEMOSTRAMOS DEBILIDAD, AL CONTRARIO SER MANSO DEMUESTRA SABIDURÍA Y QUE REALMENTE ESTAMOS SANOS PARA ENFRENTAR CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE NOS PRESENTE, SEA ADVERSA O FAVORABLE, LA MANSEDUMBRE NOS AYUDA A TOMAR DESICIONES SABIAS, Y CON JUSTICIA, DIRIGIDAS POR DIOS, Y NO POR NUESTRA NATURALEZA CARNAL, ESO ES LO QUE EXPLICA, SANTIAGO CUANDO DICE QUE SI TENEMOS CELOS AMARGOS Y CONTENCIÓN EN NUESTROS CORAZONES ESTAMOS EN UN ERROR CUANDO ACTUAMOS O TOMAMOS DECISIONES, PUES DICE QUE ESA ES UNA ACTITUD DIABÓLICA, TERRENAL Y ANIMAL, PUES ES IRRACIONAL, Y DONDE EXISTE CELOS Y CONTIENDAS ALLÍ HAY TODA CLASE DE OBRA PERVERSA, O SEA TODA OPERACIÓN DEL DIABLO PARA DESTRUIR Y MATAR LA FE Y LA BUENA CONSTUMBRE DE LAS PERSONAS, PERO LA CONDUCTA DE UN HOMBRE SABIO ES:
PURA, PUES NO HAY INTENCIONES DE MALDAD PORQUE NO HAY RENCOR, PACIFICA, SIEMPRE ESTA BUSCANDO LA PAZ ENTRE LAS PERSONAS, AMABLE NO DESPRECIA CON SUS LABIOS A LOS DEMÁS Y EXPRESA QUE DESEA COMUNIÓN Y AMISTAD CON SU PRÓJIMO, BENIGNA, NO HAY MALAS INTENCIONES, LLENA DE MISERICORDIAS Y DE BUENOS FRUTOS, PERDONADOR Y EMPRENDEDOR DE BUENAS ACCIONES, PARA QUE DIOS SEA GLORIFICADO,
Y NUESTRA CONDUCTA SEA SIN DOBLES Y FIRMES EN NUESTRA POCISION DE HIJOS DE DIOS, SEMBRANDO LA PAZ , PARA QUE PODAMOS VIVIR QUIETA Y REPOSAD AMENTE OCUPADOS EN NUESTRAS LABORES Y NO CON ANGUSTIAS Y AMENAZAS DE QUE PODAMOS ESTAR EN CONSTANTES GUERRA Y AFLIXIONES. EN SEGUNDO LUGAR LA DISCIPLINA NOS AYUDA A QUE PODAMOS REFRENAR LA LENGUA QUE SI NO LA CONTROLAMOS PUEDE HACER MUCHO DAÑO, ASÍ LO DICE LAS ESCRITURAS:
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. Santiago
AQUÍ ESTA LA CAUSANTE DE TODOS LOS MALES, LA LENGUA, QUE DICE QUE ES INFLAMADA POR EL INFIERNO, Y PUEDE HACER DESTRUIR Y CAUSAR GRANDES DAÑOS A LAS PERSONAS Y NACIONES ENTERAS Y SI NO SE CONTROLA, CUANTA MALDAD Y HAY EN LAS CALUMNIAS, Y EN PALABRAS DE MALDICIÓN PARA QUIEN LAS PRONUNCIA Y PARA LAS QUE VAN DIRIGIDAS, PARECIERA QUE NO HACEN DAÑO PERO SI HACEN Y DE QUE MAGNITUD, ES COMO DICE SANTIAGO UN VENENO MORTAL, PERO LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE SE NOS DICE QUE CUANDO MALDECIMOS A LAS PERSONAS, ESTAMOS MAL DICIENDO A DIOS PUES LAS PERSONAS SON CREADAS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, QUE DIFERENCIA ES ESCUCHAR HABLAR A ALGUIEN QUIEN TIENE LA SABIDURÍA DE DIOS Y LA QUE TIENE UN BOCABULARIO DEL INFIERNO, ENTRE UNA FUENTE DE AGUA DULCE Y UNA AMARGA, ASÍ QUE LA EXHORTACION ES QUE LE PIDAMOS PERDÓN A DIOS Y DESISTAMOS DE TALES ACTITUDES Y BUSQUEMOS LA SABIDURÍA QUE VIENE DE LO ALTO Y MIREMOS AL MAESTRO DE MAESTROS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL MEJOR EJEMPLO A IMITAR PUES EL DIJO:

11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo


ABRELE TU CORAZÓN A JESUCRISTO, PÍDELE PERDÓN POR TUS OFENSAS, Y DEJA QUE EL ESPÍRITU SANTO, DERRAME SOBRE TU CORAZÓN, SUS FRUTOS Y TENDRÁS LA SABIDURÍA QUE VIENE DE LO ALTO, Y COMO UN BUEN PADRE QUE AMA A SU HIJO TE GUIRA POR SENDAS DE JUSTICIA, QUE DIOS TE BENDIGA, ADELANTE, LEVAN TATE Y RESPLANDECE PORQUE HA VENIDO TU LUZ Y LA GLORIA DEL SEÑOR HA NACIDO SOBRE TI.

GIANCARLO PELLEGRINO,

VENEZUELAMUSICAYEVANGELIO@GMAIL.COM