9.09.2008

LA VENIDA DEL SEÑOR ESTA CERCA

ARTICULO TOMADO DE 20 MINUTOS.ES


Arranca el mayor acelerador de partículas para desvelar los secretos del universo
20MINUTOS.ES. 09.09.2008 - 19:29h

Está considerado como el mayor experimento científico del siglo.
Es el acelerador de partículas más potente del mundo.
Una enorme máquina de 27 km de longitud para sondear la materia.
El mundo entero estará este miércoles pendiente de lo que ocurra en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), situado en Ginebra (Suiza), donde comenzará el considerado ya como el experimento científico del siglo con la puesta en marcha del acelerador de partículas más potente del mundo.¿Qué es el LHC? El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) es la máquina más potente construida por físicos para llegar a sondear la materia. Permitirá colisiones de haces de protones a velocidades próximas a la de la luz y recreará las condiciones que existían justo después del Big Bang.¿Dónde está? Se ha construido, a lo largo de un complejo proceso que ha durado cerca de 20 años, en un túnel circular de 27 km de largo, bajo la frontera suizo-francesa a una profundidad de entre 50 y 120 metros.¿Qué ocurrirá este miércoles? Comenzará a circular el haz de millones de protones en el acelerador de partículas. Para lograrlo, el acelerador cuenta con una cadena de inyectores, que son aceleradores más pequeños que, uno tras otro, van pasando estos protones hasta que llegan al LHC, aunque los expertos no saben muy bien cómo evolucionará la jornada.¿Y a partir de ahora? Tras la prueba deeste miércoles se sabrá si funciona y si lo hace de forma correcta. Dentro de unos meses tendrán lugar los primeros choques de protones y se iniciará la obtención de datos.
¿Cuál es el objetivo del LHC? Descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos ‘la partícula de Dios’, es uno de los grandes objetivos. En el caso de que exista, permitiría explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.¿Qué riesgos hay? Muchos temen que pueda provocar el fin del mundo. Los expertos, en todo caso, niegan que sea probable causar un agujero negro que acabe con todo. Dicen además que el único riesgo sería causar daños en la máquina.
Artículos relacionados
¿Puede provocar el fin del mundo la puesta en marcha del gran acelerador de partículas? (24/06/08)
Un tribunal de Hawai decidirá el futuro del mayor acelerador de partículas del mundo
Investigaciones de la NASA ayudan a comprender mejor los instantes posteriores al Big Bang

FIN DEL ARTICULO

DIOS LES BENDIGA GRACIAS POR SU CONTACTO EN EL BLOG, HOY ESTAMOS PRESENTANDO UN ARTICULO CON RELACIÓN, BUENO ES UNA LOCURA, PERO QUE NOS DEMUESTRAS QUE LA PALABRA DE DIOS SE ESTA CUMPLIENDO Y CADA DÍA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR SE ACERCA, LEA ARRIBA Y DESPUÉS COMPARE CON LO QUE DICE LA BIBLIA Y EL ESPÍRITU SANTO CONFIRMARA A NUESTRO ESPÍRITU Y NOS GUIARA A TODA VERDAD. LES DEJO ESTA TAREA, SERA HASTA MAÑANA DIOS MEDIANTE, DIOS ME LES BENDIGA.


3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 2 DE PEDRO

PELLEGRINOGIANCARLO@HOTMAIL.COM