9.05.2008

ANDANDO EN LA VERDAD


“ANDANDO EN LA VERDAD”

Una de las cosas que más llenan a los padres es que sus hijos estén por el buen camino, y que sus vidas estén glorificando a DIOS. El apóstol Juan en su tercera carta escribe a una anciana que realizaba la función de pastora de la iglesia y que el apóstol la felicita por su trabajo y que sus hijos estaban caminando en la verdad. Dice las Escrituras:

No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. 3 de Juan 4

Muchas personas tratan de buscar la verdad en muchas alternativas, como las religiones, el relativismo, el humanismo, el intelectualismo, filosofías y otras alternativas mas bajas como la santería, brujería, y ocultismo, todos estos caminos tratan de opacar la eficacia del evangelio quien su autor dijo:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Jesucristo es la verdad y los que andan en la verdad andan en la obediencia de su palabra y bajo su gracia así lo dice el mismo apóstol:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17

Cuanto quisiera que las personas pudieran entender esto que Jesucristo es la verdad y no hay otra. Que no hay otro camino en el que podamos ser salvos, en el que podamos experimentar el gozo y la paz y la bendición de ser sus hijos y contemplar las grandes maravillas de Dios, en que podamos tener la esperanza de que un día podamos ver su rostro y podamos decir: he acabado mi carrera y ahora me espera la corona de justicia, que mi padre tiene preparado para sus hijos y que he vencido al tentador que con su voz nos dice:

Has perdido tu tiempo eres un miserable, siempre andas igual y de nada te aprovecho estar en el evangelio, por eso es mejor estar en Egipto, pero déjame decirte que Dios nos ha liberado del pecado y del mundo y que la palabra dice:

23:1 Jehová es mí pastor; nada me faltará.23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Salmo 23 e Isaías dice:

43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Estas son promesas de la palabra de Dios que debemos guardar, y que nos dan fortaleza espiritual, para continuar adelante y firmes en los caminos del Señor, además nuestro señor Jesucristo nos dice:

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. Juan 10:27 al 30

Asi que mis hermanos estemos atentos y no escuchemos voces que traten de apartarnos del camino de la verdad, el señor te suplirá conforme a sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús señor nuestro así que mucho cuidado vela y escucha la voz de Jesucristo el te ayudara y te guiara por sendas de justicia y te dará una vida con propósito en esta tierra, que realmente te traerá la verdadera felicidad. Asi que mi hermano levántate y resplandece porque la gloria del señor ha venido sobre ti Dios te bendiga amén.


Giancarlo Pellegrino.