9.10.2008

FIRMES EN EL EVANGELIO

“FIRMES EN EL EVANGELIO”


MUCHAS PERSONAS, LAMENTABLEMENTE SE DEJAN USAR POR NUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, QUE EL SEÑOR LO REPRENDA PARA QUE NUESTRAS ALMAS SE EXCLAVISEN NUEVAMENTE A UN LEGALISMO RELIGIOSO, Y LA VERDAD DEL EVANGELIO NO MORE EN NUESTROS CORAZONES, HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS PERMANECER FIRMES EN EL GLORIOSO EVANGELIO DE JESUCRISTO, EXPRESIONES COMO ESTAS, “ ESTAN EN LA BUENA VIDA, NADA LES FALTA, HACEN AQUELLO O NO HACEN AQUELLO, EN FIN DESEAN QUE LOS CRISTIANOS SEAN UNOS ESCLAVOS RELIGIOSOS, CUANDO LA SALVACIÓN ES POR GRACIA Y NO POR OBRAS, PERO VEAMOS LO QUE DICE EL APÓSTOL SAN PABLO:

“Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.” GÁLATAS 2:3 AL 5

ESPÍAS DE OTRAS IGLESIAS NOS ESPÍAN DECÍA PABLO PARA TRATAR DE SOMETERNOS A LA ESCLAVITUD, Y ES QUE LA INCIRCUNSICION ES UN MAL DE TIEMPOS ATRÁS, Y NADIE MÁS QUE PABLO QUIEN ERA DE LA SECTA DE LOS FARISEOS, CELOSO DE LA RELIGIÓN PERO QUE SE DIO CUENTA QUE ESO NO LE SERVÍA PARA NADA PUES ASÍ LO DICE:


Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
GÁLATAS 5:1 AL 4

LA CIRCUNCISIÓN ERA UNA SEÑAL DEL PACTO ANTIGUO DADO A MOISÉS, ENTENDIENDO ENTONCES QUE LA SALVACIÓN ES POR LAS OBRAS DE LA LEY, COMO HOY EN DÍA PERSONAS CREEN QUE LA SALVACIÓN ES POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, PERO EL APÓSTOL NOS ENSEÑA QUE SI ANDAMOS CONFORME A LAS OBRAS DE LA LEY, DE NADA NOS APROVECHA CRISTO. QUE TRISTE QUE LAS PERSONAS EN PRIMER LUGAR FALSAS, ENTREN EN LA IGLESIA DE CRISTO PARA PERTURBAR Y TRATAR DE ALEJARNOS DEL EVANGELIO Y EN SEGUNDO LUGAR LA COSTUMBRES DE ELLOS ES DECIR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN CAÍDAS, POR CUALQUIER SITUACIÓN CUANDO LA GRACIA DE CRISTO NOS CUBRE Y NOS LIBRE DE LAS CONDENACIÓN DEL DIABLO. Y FIJENSE QUE PABLO DICE LO CONTRARIO, PUES LOS QUE SE JUSTIFICAN POR SUS OBRAS DE LA LEY, SON LOS CAÍDOS, PUES NO HAY MI HERMANO OTRO CAMINO, NO ERES JUDÍO, PUES ERES GENTIL, O SEA EXTRANJERO Y AUNQUE LO FUERAS COMO LOS APÓSTOLES, TAMBIÉN ELLOS NECESITARON DE LA GRACIA DE CRISTO Y NECESITAN AUN SI QUIEREN SALVARSE, PUES LUEGO QUE SE TERMINE EL TIEMPO DE LA GRACIA, TENDRÁN QUE PASAR TIEMPOS DIFICILES PARA PODER SALVARSE, ASÍ QUE MI HERMANO CONVIERTASE DE VERDAD A CRISTO, VIVA BAJO LA LEY DE CRISTO Y NO LA DE MOISÉS, Y VIVA CONFIADO Y TRAMQUILO PORQUE USTED ESTAD EN LAS PALMAS DE LA MANO DE Jesucristo, oiga lo que el mismo Señor nos dice:

“y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. “JUAN 10:23 AL 30

PORQUE NOS CUESTA CREER TANTO A LO QUE DICE NUESTRO SEÑOR, PORQUE AFERRARNOS AL PACTO ANTIGUO, SI EL NUEVO TIENE MAYOR GLORIA, ES QUE ACASO ASÍ NO LE DICE EL SEÑOR A LOS JUDÍOS:



Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; HEBREOS 10: 19 AL 24

ASÍ QUE MIS HERMANOS FIRMES Y ADELANTE, SIGAMOS HASTA EL FINAL, QUE BENGAN LOS PERTURBADORES ESPÍAS, PERO SEPAN QUE NADIE NOS MOVERÁ DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO PUES NO HAY OTRO EVANGELIO, Y NO ME AVERGUENZO DE EL, PUES ES PODER PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE EN EL CREE, AL JUDÍO PRIMERAMENTE, Y TAMBIÉN AL GRIEGO, ASÍ QUE TODOS HEMOS SIDOS REVESTIDOS DE CRISTO COMO DICEN LAS ESCRITURAS:

“pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”
GÁLATAS 3: 26 AL 28

AHORA BIEN, CUAL DEBE SER NUESTRA ACTITUD CORRECTA ANTE ESTA SITUACIÓN, EN PRIMER LUGAR ORAR A DIOS, PEDIRLE QUE EL SEÑOR NOS LIBRE DE TODA ARTIMAÑA DEL ENEMIGO, DICEN LAS ESCRITURAS:

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
1 DE PEDRO 5:8 AL 9

EN SEGUNDO LUGAR: FORTALEZETE EN LA PALABRA DE VERDAD: JUAN DICE:

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. JUAN 1 16:17

Y EN TERCER LUGAR IMITA A JESÚS: QUE HARÍA JESÚS EN ESTA SITUACIÓN, RECORDEMOS QUE PABLO DECÍA SED IMITADORES DE DIOS COMO HIJOS AMADOS, EFESIOS 5:1

ACTÚA COMO EL LO HIZO, MUESTRA AMOR A TUS ENEMIGOS Y VENCE CON EL BIEN EL MAL, NO TE ALTERES POR QUIEN HACE MALDADES, SINO ALEJATE DE ELLAS, BUSCA LA PAZ Y SIGUELA, Y DELEITATE EN JEHOVÁ QUE EL CONSEDERA LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN, EL SEÑOR ESTA CONTIGO EL TE DEFENDERÁ Y GUARDARA DE TODO MAL.

ASÍ QUE FIRMES Y ADELANTES, LEVANTATE Y RESPLANDECE PORQUE HA VENIDO LA GLORIA DEL SEÑOR Y HA NACIDO SOBRE TI. DIOS TE BENDIGA.