10.03.2007

RETEN LO QUE TIENES.




Retén lo que tienes:


Dios les bendiga amados hermanos, y amigos(as), que la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Le damos gracias a Dios por su gran misericordia y sus ricas bondades, pues son nuevas cada mañana. A Dios sea toda la gloria.


En este comienzo de mes, cuando se preparan los colegios y liceos, y también las universidades para iniciar el nuevo año escolar, levantamos la oración para que el Dios del cielo derrame su bendición y pueda ser un año de triunfo y victoria en el avance del conocimiento y la formacion de los alumnos para que nuestra nación crezca intelectualmente y podamos ser potencia mundial y no solo eso sino que se acabe con el osio y la vagancia que nada bueno trae a nuestras comunidades.


En la reflexion de hoy quisiera, meditar un poco en cuanto a la necesidad de que se formen pastores y maestros que puedan apacentar la grey de Dios, y que los que ya están puedan permanecer firmes en el ministerio, pues la necesidad son grandes y la oración de nuestro Señor Jesucristo sigue vigente: "Rogad al Señor de las mies, que envié obreros a sus mies" .


En esta sociedad en la que vivimos hay muchas necesidad, al igual que en los tiempos de Jesús, las personas caminan como ovejas sin pastor, en una costante devaluación de los valores morales y cuya vía de escape son la violencia y la degradacion de las personas para lograr sus objetivos.

Ante esta necesidad se necesitan hombres y mujeres que se pongan en la brecha y puedan combatir las obras de las tinieblas alumbrando con la luz de Cristo y llevar la salvación que solo el glorioso mensaje del evangelio puede hacer, pues este es poder de Dios para Salvación a todo aquel que en el cree. Ahora bien, el apóstol Pedro nos da unos consejos para que podamos desarrollar nuestro ministerio y no caer en el desanimo. dicen las Escrituras:

" 5:1 RUEGO á los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de las afliciciones de Cristo, que soy también participante de la gloria que ha de ser revelada:5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un ánimo pronto;5:3 Y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo dechados*1 de la grey.5:4 Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.5:5 Igualmente, mancebos, sed sujetos á los ancianos; y todos sumisos unos á otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.5:6 Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, para que él os ensalce cuando fuere tiempo;5:7 Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros.5:8 Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore:5:9 Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo.5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, conforme, corrobore y establezca.5:11 A él sea gloria é imperio para siempre. Amén." 1 Pedro 5 :1 al 10

*1_Ejemplo de la grey.

Un buen pastor apacienta sus ovejas, el apóstol Pedro lo sabia muy bien, pues el mismo Señor se lo ordeno:

"21:14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestó á sus discípulos, habiendo resucitado de los muertos.21:15 Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos.21:16 Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas.21:17 Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas. Juan 21: 14 al 17

Apacentar la grey teniendo cuidadado de ella, no es fácil, pero si lo hacemos por amor al Señor y con animo pronto como dice Pedro, la tarea será mas fácil y disfrutaremos de esa bendición, pero debemos estar atentos pues dice que nuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar, la tarea de apacentar de llevar a las ovejas a delicados pastos y alimentarlas es algo que no le agrada al diablo. Que el Señor lo reprenda, debemos estar atento a nuestro alrededor, siempre hay alguien que tratara de parte del lobo, interrumpir esa labor, pero debes ser valiente porque Dios esta contigo, el Señor prometió estar con nosotros "todos los días hasta el fin del mundo." El no nos desampara en la labor, solo debemos ser ejemplo y no hacerlo por dinero recordemos que Dios tiene cuidado de nosotros y el suplirá conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús Señor Nuestro.
Pon todo tu corazón en el asunto y dios estará contigo, dice las Escrituras:

"28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto, y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre." 1 crónicas 28: 9

Así que mi hermano(a), sirvele al Señor de corazón sincero y te premiará, pues el es el que premia, dicen las Escrituras:

"3:11 He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3: 11y 12

Reten lo que tienes, es la orden del Espíritu Santo, hay gran galardón mi hermano(a), adelante que el Señor contigo va. Que Dios te bendiga, y será hasta nuestra próxima edición.

tu hermano y amigo:

giancarlopellegrino@hotmail.com