10.11.2007

¡¡¡QUE GRANDE ES DIOS!!!


¡¡¡QUE GRANDE ES DIOS!!!

Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as). Hoy estamos contentos por la vida y la provisión de Dios que cada mañana son nuevas y que al diablo le molesta tanto, pues esto es motivo de acción de gracias a nuestro Dios del cielo. Mantener una actitud de agradecimiento a Dios, significa que lo reconocemos en toda nuestra vida y que sin el nada podemos hacer.

"Ni una hoja de los árboles se mueve si no es por su poder", Cuando reconocemos esto en nuestras vidas, estamos en una actitud correcta con nuestro Dios, en estos días que estoy cuidando a mi madre, es mi trabajo secular y responsabilidad como hijo, he tenido la oportunidad de oír y leer la biblia de sus enseñanzas y de predicadores y personas que enseñan la biblia y parece que en vez de un espíritu de amor y de gratitud a Dios, puedo persivir el espíritu de "Tértulo" un personaje que acusaba al apóstol Pablo ante las autoridades, pues este le estaba tumbando los negocios con las pitonisas, mujeres que adivinaban el futuro y que eran espíritus que adivinaban los pensamientos de las personas, dice la biblia:

"24:1 Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo. 24:2 Y cuando éste fue llamado, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo: Como debido a ti gozamos de gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia, 24:3 oh excelentísimo Félix, lo recibimos en todo tiempo y en todo lugar con toda gratitud. 24:4 Pero por no molestarte más largamente, te ruego que nos oigas brevemente conforme a tu equidad. 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos. Hechos 24:1 al 5

El espíritu de Tértulo, era un espíritu acusador del diablo, que se manifestaba en la adulación, para obtener sus propositos, este acusaba al apóstol de plaga; Una plaga era algo que destruía o se comía las cosechas, y eso era lo que precisamente estaba haciendo Pablo, destruyendo los negocios que estos hombres tenían con la adivinacion pues, sus pitonisas, le daban gran ganancias pues Pablo les sacaba esos espíritus de demonio y las entregaba sanas a sus padres o señores, sin embargo la acusación era también por seducción, o sea que estaba dividiendo la iglesia, cuando a la verdad lo que Pablo estaba asiendo era liberar a las personas de demonios y falsas enseñanzas que lo que hacían eran enriqueser a los Tértulos.

Cada vez que estos se ponían hablar se podía notar ese espíritu tertuliano, en vez de aquel amor y pasión por las almas para que estas pudieran abrir sus ojos, su gran oratoria solo estaba para sus propios intereses, en vez de levantar a los caídos, de darle aliento a los desanimados, a sanar a los quebrantados de corazón y anunciar el año agradable del Señor, Pura "Jaladera" Los gobernantes no necesitan que los adulen ni le jalen, necesitan que se les ore y que se les reprenda cuando se tenga que hacer. Por eso Moisés en el Antiguo Testamento espreso estas palabras bendiciendo a una de sus tribus:

"33:26 No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza. 33:27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo,Y dijo: Destruye. 33:28 E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola En tierra de grano y de vino; También sus cielos destilarán rocío. 33:29 Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas." Deuteronomio 33:26 29

Estas palabras de bendición eran para quien había, confiado en su Dios, quien había visto cara a cara al Dios del Cielo, solo ellos podrán tener ese espíritu como el de Pablo que le dijo a los gobernantes de su epoca:

"26:24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. 26:25 Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura. 26:26 Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón. 26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. 26:29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas! 26:30 Cuando había dicho estas cosas, se levantó el rey, y el gobernador, y Berenice, y los que se habían sentado con ellos; 26:31 y cuando se retiraron aparte, hablaban entre sí, diciendo: Ninguna cosa digna ni de muerte ni de prisión ha hecho este hombre. 26:32 Y Agripa dijo a Festo: Podía este hombre ser puesto en libertad, si no hubiera apelado a César. Hechos 26: 24 al 32

Las palabras de Pablo ante reyes y gobernadores, era con respeto pero sin adular, eran concisas pero efectivas:

26:12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, 26:13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 26:17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Hechos 26: 12 al 17

Nada como un espíritu como el de Pablo, lleno del amor de Dios y apasionado por las almas, sino lean lo que dice en Romanos 8:

"8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 8:36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 8: 28 al 39

¡¡¡Que grande es Dios!!! mi estimado amigo(a), su gran amor por nosotros nos libra de los Tértulos y nos tranforman en hijos de Dios, abrele tu corazón a Cristo aceptalo como tu Señor y Salvador personal, y nueva criatura serás,.

Oración: Señor Jesucristo, te doy gracias, por tu amor por mi, te abró mi corazón para que vengas a mi vida y seas el Señor y salvador de mi vida, gracias por tu preciosa sangre derramada en la Cruz por mis pecados, y por anotar mi nombre en el libro de la vida. Amén.

Que Dios te bendiga amado Hermano(a) te felicito por dar este paso de fe, eres un(a) hijo(a), de Dios y por tu valentía, pues solo los valientes arrebatan el reino de los cielos, tienes el espíritu apacible de Dios en tu vida. Asiste a la iglesia, ora a Dios y lee la biblia que es la palabra de Dios.

Tu amigo y hermano:

Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com




No hay comentarios.: