10.09.2007

BUSCANDO MANGO BAJITO


BUSCANDO MANGO BAJITO:

Dios les bendiga amados amigos(as) y hermanos(as), una bendición poder compartir los pensamientos y reflexiones desde nuestra lindo país Venezuela, en este comienzo del mes de octubre, donde las lluvias son fuertes en nuestro país, pero gracias a Dios que el temporal pasa rápido y el sol sale de nuevo al poco tiempo.
Hoy quisieramos reflexionar acerca de los oportunistas, personas que buscan una oportunidad para enriquecerse sin tener que hacer mayores esfuerzos y aprovechando las debilidades de quienes se han esforzado para obtener algo en la vida.
A estas personas se les dice: "Andan buscando mango bajito" El mango es una fruta muy sabrosa que en nuestro país se da en todos lados y de diferentes clases y tamaños. Cuando vemos un árbol de mangos que sus frutos están a nuestro alcanse, los tomamos pues su fruto esta bajito.
Que fácil verdad, no es igual subir al árbol que esta en lo alto para bajar su frutos, hay personas que son oportunistas que cuando ven una oportunidad para adueñarse de algo porque los frutos están bajitos, pues entregan sus almas a quien les conté, Que el Señor lo reprenda. y ehan para adelante tratando de arrebatar lo que no les pertenece.
En la biblia se nos narra la historia de algunos personajes, quienes por amor al dinero se lanzaron en el lucro del error para perdición de sus almas, dice la biblia:
"11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. 14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho."
Esta "biografía" de Judas, nos muestra la personalidad de aquellos que buscan lo que no les pertenece, y que si hacen algo es porque quieren sacar o aprovechar dinero o propiedades de una manera ilegal haciéndolo legal. Pero su locura no ira mas allá, pues cada vez que hablan se descubre cual es su intención y mas cuando se juntan con personas de su mismas características.
Pues un abismo llama a otro abismo, y esto hace que tales personas, caigan el el error de los personajes mencionados arriba. El Evangelio de Jesucristo, nada tiene que ver con esto, frases por ejemplo como estas: "La oración debe ir acompañada con una ofrenda para que Dios responda la oración" Este enlace de balaanes modernos a creado una red internacional con la escusa de llevar el evangelio a las naciones, pero que de veinte programas, tres o cuatro son verdaderos y los demás envenenados con doctrinas de demonios y enseñanzas como la de arriba mencionadas, y no conforme con esto, le hacen la guerra a quienes no se les someten pues tienen dinero para destruir iglesias, propiedades, empresas etc. Estimado hermano el Señor Jesucristo nunca enseño tal doctrina, las ofrendas y diezmos son bendiciones para quienes la dan para el sostenimiento de la obra, la Biblia así lo enseña. Pero estos "robadores de calteras" manipulan las enseñanzas y sobre todo las del Antiguo Testamento.
El Señor Jesucristo dijo:
"14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." Juan 14: 12 al 14
Aquí podemos ver como nuestro Señor Jesucristo, enseño a sus discípulos que cualquier cosa que pudiéramos en su nombre, el lo haría, el nunca enseño que debíamos junto a la oracion, dar un dinero en forma de pacto, pues en el nuevo pacto que es en su nombre, no caben las cosas corruptibles como el oro o la plata, sino que su preciosa Sangre fue la ofrenda eficaz para darnos entrada al tono de la gracia de Dios.
"10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura." Hebreos 10 12 al 22
No hay porque dar una ofrenda, para pedir o elevar una oración al cielo, pues el Señor esta sentado a la derecha del padre para interceder por nosotros, y Pablo dice en la carta a los filipenses:
"4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. " Filipenses 4: 6 al 7
No te dejes engañar por la cadena de los balanes modernos, yo fui engañado por creer que era la obra de Dios que uno estaba ayudando pero esta gente, lo hace por dinero y convicción de que la ofrenda debe acompañar la oración, pues cuando llame por una petición, así me lo dieron a entender, "no hay oración si no hay dinero", que el Señor los reprenda.
Prefiero una emisora que sea pobre y que solo se escuche, en una ciudad, pero que enseñe el evangelio sin adulterio espiritual, y sin maldad que cadenas como estas, y además ya pronto Venezuela tendrá su satélite, para trasmitir a cualquier parte del mundo. No hay que seguir a los balaanes modernos, si brutus se quiere ir que se vaya con ellos, allá lo forraran de dinero y carros lujosos, pero tendrá que seguir con sus doctrinas de demonios, y además para que queremos personas que deseen la destrucción de los hogares, las casas, los negocios de las personas, solamente por la envidia de que Dios bendice y da al que trabaja para el Señor sin la malicia y maldad que ellos les brota por sus bocas, pues de lo que abunda el corazón habla la boca, San Pablo decía; "Hay de mi si no predico el evangelio" Y Gratuitamente.
"Busca primero el reino de Dios y su justicia perfecta, y todas estas cosas serán añadidas."
"Un abismo llama a otro abismo" Que sigan las cadenas de balaanes, pero siempre habrá una voz como la de Juan el bautista que les gritará, "Razas de vivoras"
Perdonen las espreciones, pero contra esta gente hay que ser así, Dios les bendiga y hasta nuestra próxima edición.
Su amigo y pastor:
Giancarlo Pellegrino