2.22.2008

SACRIFICIOS AGRADABLES A DIOS


SACRIFICIOS AGRADABLES A DIOS:

Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as), que la bendicion del altisimo sea con todos ustedes, en este fin de semana, que ha sido de bendicion, a pesar de la lucha espiritual que tenemos como cristianos. EBENEZER.

Traigo una reflexion donde queremos exaltar los verdaderos sacrificios del cristiano y esperamos que sea de bendicion para tu vida.


Muchas personas, quieren gradar a Dios por medio de sacrificios.-

Un sacrificio, es renunciar a algo o someterse a una privación o esfuerzo en beneficio de otro, para obtener cierta cosa.

Un ejemplo de esto fue el sacrificio de nuestro Señor en la cruz del calvario, por todos nosotros, y san Pablo nos exhorta a que imitemos ese ejemplo:

“2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Filipenses.

Este sacrificio de nuestro Señor, logro quitar los pecados de la humanidad.

“El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Juan 1:29

Cuando una persona cree en ese sacrificio, Queda libre de culpa;

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Romanos

No Hay ningún sacrificio, que podamos hacer para, que podamos obtener la salvación que nuestro Señor logro para nosotros.-

Pagar promesas y penitencias, realizar buenas obras, mostrando sus propios meritos y Justicias no sirven para la salvación de nuestras almas. Porque la Biblia dice que no es por obras para que nadie se glorié.

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios

Por eso el autor de los Hebreos dice que hay dos sacrificios que Dios quiere de nosotros después de creer en la obra de nuestro Señor para salvación, El primero es fruto de labios que glorifiquen su nombre, sacrificios de alabanzas.

Alabar a Dios con nuestros labios, mente y corazón, es mejor que subir un cerro de rodillas, pagando promesas, ¿Por qué? Porque Dios se mueve y actúa en medio de la alabanza de su pueblo. Alabar a Dios en nombre de su Hijo Jesucristo, con acciones de gracias mueve la mano de Dios porque Dios busca adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad, que lo adoren de todo corazón, esos sacrificios de alabanza es lo que Dios Quiere de sus hijos.

El Salmista dijo: “Todo lo que respire alabe a Jehová," si queremos tener las peticiones de nuestro corazón y el favor de Dios debemos glorificar a Dios con nuestros labios mas que pagar promesas. Asi lo dicen las sagradas Escrituras:

13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Hebreos.

Pero Hay otro sacrificio agradable Dios que también trae grandes resultados nuestras vidas. Pues mueben la mano de Dios, y es hacer el bien ayudando nuestro prójimo.
Cundo en nuestro corazón esta el de ayudar y hacer el bien pues esto lo pone Dios en nuestras vidas Porque Dios pone el querer y el Hacer por su buena voluntad.- Entonces verán la gloria de Dios en nuestras vidas, mas que hacer ayunos y sacrificios. Dice: Isaías:

58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. 58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? 58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. 58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; 58:10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. 58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. 58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Estos sacrificios son los que Dios quiere de nosotros, así lo dicen las Escrituras:

13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.” Hebreos

Así que mi estimado hermano y amigo, hacer sacrificio siempre trae resultados positivos nuestras vidas, pero recuerda que el sacrificio mas grande lo hizo Cristo por ti en la Cruz del Calvario, ahora te resta a ti hacer esos sacrificios correctos y agradables a Dios, que Dios te bendiga y te animo que te levantes y resplandezca porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor esta sobre ti.
GIANCARLO PELLEGRINO

No hay comentarios.: