2.04.2008

LA VIA APIA.


LA VIA APIA:

Esta eran las calles de los romanos, El imperio romano, gobernaba en tiempos de Jesús y en el primer siglo de la iglesia primitiva. Sin duda que ellos fueron parte del progreso de esa epoca de la historia, Sus calles y caminos, sus naves de navegacion y las leyes romanas, sirvieron para el progreso de la humanidad, sin embargo fueron instrumentos para castigar al pueblo Judío.

Por estas calles de Roma, El apostol San Pablo, camino en su viaje misionero a la capital del Mundo en ese entonces. Nerón era el emperador de ese entonces, quien lo esperaba para matarlo, luego que el apostol por dos años pudo predicar con toda libertad el Evangelio y de realizar su tercer viaje misionero.

Estas vias permanecen todavia en la linda ciudad de Roma, como testimonio fiel de que el evangelio es real, y que la misma historia testifica, que la Biblia es real.

Pero veamos los pasajes que nos hablan de esto:

28:11 Pasados tres meses, nos hicimos a la vela en una nave alejandrina que había invernado en la isla, la cual tenía por enseña a Cástor y Pólux. 28:12 Y llegados a Siracusa, estuvimos allí tres días. 28:13 De allí, costeando alrededor, llegamos a Regio; y otro día después, soplando el viento sur, llegamos al segundo día a Puteoli, 28:14 donde habiendo hallado hermanos, nos rogaron que nos quedásemos con ellos siete días; y luego fuimos a Roma, 28:15 de donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento. 28:16 Cuando llegamos a Roma, el centurión entregó los presos al prefecto militar, pero a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase.
28:17 Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos; 28:18 los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte. 28:19 Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación. 28:20 Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena. 28:21 Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti. 28:22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella. 28:23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. 28:24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían. 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: 28:26 Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán. 28:29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí. 28:30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, 28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento. Hechos.

Esta via queda como testimonio de la presencia de Pablo en aquel lugar, Amigo el evangelio es real no es ningun cuento o mitología ese quien dijo:

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos

camino por esas calles, La via apia. Y ¿tú, cuándo daras el paso de aceptar a Cristo y andar en sus caminos? Hoy es el día, aceptable hoy es el día de salvacion.

Oracion: Señor Jesucristo te recibo como mi Señor y Salvador personal, me arrepiento de mis pecados, creo que tu sangre preciosa me limpia de todo pecado, te abro mi corazón para que entres en mi vida, y gracias por anotar mi nombre en el libro de la vida. Amén.

Dios te bendiga, es tu hermano y amigo
GIancarlo Pellegrino
Pellegrinogiancarlo@hotmil.com