2.14.2008

Dios cree en ti Parte I

Archipielago de los Roques, Venezuela


DIOS CREE EN TI:

Muchas personas tienen la auto estima baja, las consecuencias pueden ser por circunstancias externas que nos rodean, por ejemplo, no estar al mismo nivel intelectual, economico y social de la sociedad. Tambien pudiera ser por causas internas de las personas como enfermedades, incapacidades físicas y traumas emocionales.-
En ambos casos las personas pueden tener la plena seguridad de que en Dios hay solucion para su problema. En el libro del profeta Jeremias dice lo siguiente:
32:27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí? Nada hay imposible para Dios.-
Dios es tu creador, por eso el cree en ti. Cuando Gedeon estaba escondiendo de los madianitas las cosechas, Dios lo llama y le dice: "Jehová esta contigo varon esforzado y valiente. Pero este hombre Gedeon era una persona con una autoestima muy baja, por la respuesta que le da al ángel:
6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jueces
Esta es la actitud que tomamos muchas veces cada uno de nosotros cuando tenemos la autoestima baja. Sin embargo vemos la respuesta del Señor dando siempre palabras de animo y de aliento:
"6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. Jueces.
Tus problemas y circunstancias no deben permitir que bajen tu auto estima, pues Dios esta a tu lado, solo debes clamar el, pues el te dice:

33:2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremias.

Gedeon obtubo la victoria y el auxilio de DIOS, no solo para su familia, sino para la nacion. Pasando hacer de un hombre miedoso y de baja estima a un hombre esforzado y valiente, Porque Dios estaba con el.

giancarlopellegrino1@gmail.com