2.15.2008

“Hijo, tus pecados te son perdonados”

ARCHIPIELAGO DE LOS ROQUES, VENEZUELA
“Hijo, tus pecados te son perdonados”

Fueron las palabras de nuestro señor Jesucristo, al ver la fe de unos hombres que Traian a un paralítico que por no poder meterlo en la casa por la multitud de las personas que estaban adentro lo bajaron por el techo, al ver tanta fe y disposición para llevarlo ante el maestro el Señor expreso estas palabras: “Hijo, tus pecados te son perdonados” Mateo: 2:5 Por eso mi estimados hermanos la dicha del perdón consiste en acudir a Dios con fe, sin dudar, cuando el Señor expreso estas palabras los escribas y fariseos se sorprendieron, pues ellos nunca se imaginaban que el diría estas palabras pues solo Dios era quien perdonaba los pecados, pero resulta que cuando ellos criticaron y dieron su opinión acerca de aquellas palabras el señor les contesto:

“¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.” Marcos 2:9 al 11

Y al instante el hombre se levanto y se fue, la gente maravillada decían: nunca hemos visto tal cosa!!! Y glorificaban a Dios. Aquí hay dos cosas mi hermano y amigo que debemos tomar en cuenta. En primer lugar debemos acudir con fe ante la presencia del Señor, pues sin fe es imposible agradar a Dios es necesario que el que le busque crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan. Esto fue lo que sucedió en este caso, la fe y la disposición de aquellas personas en presentar al enfermo delante del Señor, bajándolo por un hueco por el techo fue lo que movió al Señor para hacer el milagro. Ahora el Señor le dice: “Hijo tus pecados te son perdonados” que tenia que ver el perdón de pecados con la sanidad física? Bueno aunque en algunos caso no lo era, en algunos la consecuencias del pecado es la causa de la enfermedad física y espiritual, que en este caso del paralítico lo era. Por eso mas adelante al ver la duda de los fariseos, el señor les dice que es mas fácil decir, “tus pecados te son perdonados o toma tu lecho y levántate, como le dijo. Y al instante se levanto. Por eso mis amigos y hermanos cuando las personas están enferma importante es confesar nuestros pecados a Dios, la palabra nos enseña lo siguiente:

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:13al16

La confesión de pecados trae dicha y felicidad y con ella también la sanidad, ciertamente no escapamos de cometer pecados pues la palabra nos enseña que:

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 de Juan 1: 8 al 10

La confesión trae perdón y sanidad por eso David decía:

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, en cuyo espíritu no hay engaño .Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová ;Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado ;Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él .Salmo 32 1 al 6

Importante es entonces hermanos que podamos confesar y orar los unos a los otros con fe, pero también la segunda cosa es que tenemos que reconocer que Jesucristo es Dios, los escribas dudaban y decían:

¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Muchas personas son desviadas de su fe, hay otros que enseñan que podemos pedir a otro santos o imágenes, en el caso de los judíos era solamente dios quien perdonaba pecados, pero Jesucristo es Dios es la segunda persona de la trinidad, Padre Hijo y el Espíritu Santo es la imagen del Dios invisible dice Pablo:

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Colosenses 1: 15 al 20 .

Por eso mi estimado amigo no hay que acudir a mas nadie solo a Jesucristo el esta intercediendo por ti ante el padre celestial, a el se le a dado toda potestad en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, no les tenga miedo de acudir a el , el puede perdonar tus pecados y limpiarte de toda maldad porque el fue al calvario por ti y por sus llagas fuimos curados y perdonados nos dice san Pablo tambien lo siguiente:

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Romanos 8: 33 y 34

por eso mi hermano y amigo no hay otro camino y fuente de salvacion que Jesucristo, en esta hora levantate y resplandece por que ha venido tu luz y la gloria del Señor ha venido sobre ti, Dios te bendiga, y recuerda que en Jesucristo hay sanidad y perdon de pecados.
GIANCARLO PELLEGRINO.


No hay comentarios.: