6.30.2007

QUE HERMOSO ES SER LIBRE










Que Dios les bendiga amados hermanos(as). Le damos gracias a Dios por llegar al fin de mes, junio donde celebramos el día del padre y la mitad del año 2007. Mes deportivo para latino América ya que se celebra la copa América acá en Venezuela. Lleno de emoción por el triunfo alcanzado de realizar el sueño de ser la sede oficial de tan importante evento y que las obras del tamaño del compromiso son una realidad para nuestro país, gracias a Dios y al esfuerzo de los organizadores del evento y sobre todo del gobierno Venezolano. a Dios sea la gloria.

Que hermoso es ser libre. Cuando hay libertad las naciones tienen la capacidad de asumir los compromisos y desarrollar su futuro sin ningún temor y sin complejos de inferioridad demostrando su potencial y capacidad para salir adelante.
Venezuela, tierra de Simón Bolívar, el libertador, que juro un día en Roma no descansar hasta lograr la libertad de las naciones americanas del imperio Español y hoy podemos ver el resultado de aquel anelo que llevo a este hombre a luchar por todo el continente y lograr tan grandes victorias para hoy ver lo que vemos. Algo similar a lo que nuestro Señor Jesucristo hizo por cada ser humano que Dios creo.
JESUCRISTO, El Gran Libertador de nuestras almas dijo:
“De cierto, de cierto os digo: que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; El hijo si queda para siempre. así que, si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres.”
Juan 8:34 al 36
El pecado esclaviza nuestras almas e impide que podamos desarrollar nuestro potencial como seres humanos. La malda que reina en nuestros corazones impide el crecimiento espiritual a la imagen de nuestro creador y nos lleva a una vida paupérrima donde todo es so sobra y temor con grandes deficiencias morales y escapismos para no enfrentar nuestras realidades. La esclavitud aprisiona a las personas y no las deja desarrollarse según su capacidad puesto que todo imposicion contra la naturaleza humana atenta contra su vida.
La imnorancia de las verdades libertadoras traen grandes heridas para nuestras almas como las cadenas a los pies de los esclavos, siempre el opresor trata de que las personas ignoren su verdadera intención de destruir y explotar a su víctima por tal razón el Señor siempre descubría o identificaba al opresor la cual no le gusta pues su plan es de destruir, robar y matar.
Desde el antiguo testamento el Señor lo identificaba:
“Y ya te as olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundo la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿pero donde esta el furor del que aflige? El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mas morra, ni le faltara su pan.”
Isaías 51:13 y 14
Esta condición de opresión proviene de un espíritu maligno llamado Diablo o Satanás y que JESUCRISTO identifico con mucha mas claridad cuando dijo:
“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10
Este conocimiento hace que las personas, comiencen su camino a la libertad, pues el les dijo a los judíos:
“Si ustedes permanecen en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:31 y 33

JESUCRISTO, puede librar a los cautivos del diablo o Satanás puesto que tiene toda potestad sobre el pues lo venció en a Cruz del calvario y clavo en ella el acta o decreto que nos acusaba avergonzando así a los principados y potestades del diablo.
JESUCRISTO vino para darnos la vida y libertad, Todo Cristiano debe tener como lema:
“PATRIA, VIDA Y LIBERTAD”
Las naciones poderosas deven tener en cuenta esto que no deben ser opresoras y atacar y destruir naciones pues que esto no proviene de Dios, la lucha contra la malda no se gana con opresion y destruccion sino con el bien y la liberación de los oprimidos. “Vence el mal con el bien”
“Padre perdonalos, porque no saben lo que hacen”
JESUCRISTO aun en la Cruz muriendo dio vida a los muertos que salían de su sepulcros. La libertad espiritual es lo que necesita este mundo especialmente sus lideres que tienen en sus manos la potestad de librar a los cautivos y redimir pueblos aprisionados y oprimidos para que puedan ver con claridad y conocer que Dios los ama y quiere sacarlos de su triste condición.
María Magdalena, una de las mujeres mas esclavisadas por los demonios fue liberada y luego vemos los resultados de aquella mujer libre sirviendo al Señor y viendo la gloria de Dios, Zaqueo lleno de gozo quedo libre de toda atadura del pecado, Saulo de tarso segado con su celo religioso y criminal quedo libre y sirviendo a Cristo con un amor inalterable por su Señor. ¡Que hermoso es ser libre!
Así mi estimado hermano(a) estad firme en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no esteis otra ves sujetos al yugo de la esclavitud. Gálatas 5:1
Que Dios te bendiga. Feliz fin de semana y de mes.
tu amigo y hermano en Cristo:
GIANCARLO PELLEGRINO
giancarlopellegrino77@hotmail.com
AUFIERO@KUPASS.COM