6.22.2007

JESUCRISTO, LA LUZ DEL MUNDO



JESUCRISTO, LUZ DEL MUNDO


Dios te bendiga, mi estimado amigo(a), hoy estaremos meditando sobre la verdadera luz de este mundo, nuestro Señor Jesucristo.-


Dice Juan en su evangelio lo siguiente:

"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venia a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por el fue hecho; pero el mundo no lo conocio. A los suyo vino y los suyos no le recibieron. Mas a todos lo que le recibieron a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." Juan 1: 9 al 12
JESUCRISTO, era anunciado al pueblo Judio desde el antiguo testamento, cuando el profeta Isaias dijo: "El pueblo que andaba en tinieblas vió gran luz, los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandecio sobre ellos." Isa. 9:2 Esto se les anunciaba al pueblo judio desde casi ochocientos años antes de que ocurriera. La profecia se cumplio cuando el Señor aparecio en la esena y la nacion Judia estaba bajo el yugo del imperio romano. Era una situacion terrible ya que la nacion practicamente estaba en costante guerra civil, por parte de los rebeldes, zelotes que no querian al imperio y por otro la guerra de herodes que luchaba por mantenerse en puesto de gobernador ya que era un titere del imperio romano que lo utilizaba para mantener la paz entre los judios fariseos que no permitian un gobierno pagano.
JESUCRISTO, desde su nacimiento fue rechazado, por su nacion, Herodes cuando supo por medio de los magos del oriente que naceria el rey de los Judios, mando a matar a todos los niños recienacidos porque su mente entenebrecida pensaba que el Señor venia a quitarle su puesto. Pero lo cierto del caso era que El Señor venia como la luz verdadera en medio de un mundo de tinieblas para alumbrar a todos los hombres. Era la salvacion de Dios para toda la humanidad, sin embargo fue rechazado por su pueblo porque sus mentes estaban bajo tinieblas. Esto se lo dijo el Señor a los fariseos:
"Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Juan 8:12
JESUCRISTO ES LA LUZ DE TODO SER HUMANO. El vino para abrir los ojos espirituales a los hombres, en sus dias existia aquella sombra de muerte, hoy estar sin Cristo es estar en la misma condicion, ya que las tinieblas son permanentes en este mundo, la religiosidad farisea, los movimientos nogticos y dogmas humanos desvian la fe de las personas a otros dioses que no es el Dios verdadero que es la luz del mundo. La fuerza por el poder imperialista de aquella epoca se manifiestan tambien hoy día en cualquier idiologia y sobre todo el mal que tenemos todos los hombres, el pecado que reina en nuestras vidas y que es un mal que solo Cristo puede quitar por su obra redentora en la Cruz del calvario.
" La paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios en vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 6:23
JESUCRISTO, fue un regalo de Dios para salvar a la humanidad, demostro su amor en que siendo nosotros pecadores murio por nosotros, por nuestros pecados, enfermedades y maldiciones y por sus llagas fuimos nosotros curados. Fue por su sacrificio que pudo vencer las obras de las tinieblas y librar al hombre de toda malda y pecado para que no caminara mas en la oscuridad y poder caminar en la luz gloriosa del evangelio que es poder de Dios para salvacion, al judio primeramente pero tambien para el griego, en otras palabras para todo hombre.
JESUCRISTO DIJO:
"Entre tanto que teneis la luz, creed en la luz, para que seais hijos de luz." Juan 12:36
La fe es nuestra parte en el asunto, sin embargo tambien esto viene de Dios, cuando escuchamos o leemos su palabra porque la fe viene por el oir y por oir la palabra de Dios. Cuando por fe aceptamos a Cristo en nuestras corazones como Señor y Salvador entonces seremos hijos de Dios. Andaremos en su luz gloriosa y para siempre, porque cuando estemos con el Señor dicen las Sagradas Escrituras:
"La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna,que brillen en ellas, porque la gloria de Dios la ilumina, Y el cordero es su lumbrera." Apocalipsis 21:23
Asi que mi querido amigo(a), ven a la luz gloriosa de Jesucristo, y tendras la luz de la vida. Dios te ama quiere darte vida eterna en su hijo amado, ven este es el dia aceptable el dia de salvacion. Si deseas recibir a Cristo puedes repetir esta oracion:
Señor, mucho tiempo he estado en las tinieblas, Hoy me arrepiento de mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias, quiero caminar con tu luz gloriosa. Amén.
Que Dios te bendiga. ahora eres un hijo de Dios, acercate a una iglesia donde se predique la palabra de Dios, y habla con tu Padre celestial en nombre de su Hijo Jesucristo, lee su Palabra que es la Biblia y predica a Jesucristo tu Señor.
Si deseas escribirme puedes hacerlo a:
escucha la Voz de Dios 104.3 Fm por