6.15.2007

CONSOLADOR, COMPAÑERO ETERNO.


Una hermosa realidad en la biblia es lo que dijo Jesucristo a sus discípulos:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que este con vosotros para siempre: "el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros." Juan 14: 15 al 17

El Espíritu Santo, es nuestro consolador eterno. El es nuestro compañero fiel, nunca nos dejará, ni nos abandonará. El Como buen consolador, intercede por nosotros cuando estamos abatidos y tristes. El es Dios, la tercera persona de la trinidad, Su función es venir a nuestras vida y tramsformarnos a la imagen de nuestro Señor y mantener una comunión costante con nuestro Padre Celestial.

El Espíritu Santo, Toca las vidas de las personas para que estas puedan conocer a Cristo. Cuando abrimos nuestros corazones y lo dejamos entrar el comienza a redarguir nuestras vidas y nos lleva a Cristo para pedir perdón por nuestros pecados y recibirlo como Señor y Salvador.

Jesucristo dijo:

"El que me ama, mi palabra guardará; Y mi padre lo amará,y vendremos a él, y haremos morada con él." Juan 14:23

El Espíritu Santo en nuestras vidas es tener a Dios Padre, Dios Hijo morando con nosotros por eso JESUCRISTO dijo que si amamos su Palabra y la ponemos en practica, tendría comunión con nosotros, pues el Espíritu Santo, traería al Padre y al Hijo, pues son uno solo. Así que, tener al Consolador en nuestras vidas es tener al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Por eso yo no creo que el Espíritu Santo este en un sitio especifico, no, el viene a morar a nuestras vidas, según las Enseñanzas de JESUCRISTO.

EL Espíritu Santo, es nuestro maestro para entender estas verdades reveladas en su palabra. No podemos entender las revelaciones de Dios, sino tenemos al Consolador. Jesucristo dijo:

"Mas el consolador, El Espíritu Santo, a quien el padre enviara en mi nombre, el os enseñara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho."

Juan 14:26

No debemos guiarnos por dogmas humanos, sino por las Sagradas Escrituras, y para ello debemos tener al Consolador como nuestro maestro, El es quien nos revelas las verdades y misterios de Dios. La cuales han sido reveladas en Su Palabra. Y EL CONSOLADOR, nos recordará también en los momentos que lo necesitemos y mantenernos firmes en la fe. Nicodemo, era maestro de la ley sin embargo Jesucristo le Dijo:

"De cierto, de cierto te digo: que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede ver el reino de Dios." Juan 3:5

Es necesario que las personas tengan un nuevo nacimiento, y solo se logra con el Consolador. Nicodemo era maestro pero no sabia que debía nacer del Espíritu, no lo tenia dentro de Si, si no que la ley era su instrumento de sabiduría, pero faltaba la venida del Consolador en su corazón, es allí, que quiere vivir permanentemente, en nuestras corazones.

¿Cómo puedo recibir el Espíritu Santo?

El apóstol Pedro dijo:

"Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO,para perdón de los pecados; y recibiréis el Don del Espíritu Santo"

Hechos 2:38

La única forma de recibir al Espíritu Santo es que reconozcamos que somos pecadores y nos volvamos a Dios, confesando que Jesucristo es el Señor y creer que Dios lo levanto de los muertos, entonces seras salvo. Y El Consolador vendrá a tu vida. En estos momentos puedes pedir a Dios Que el consolador venga a tu vida, y te bendiga. Si deseas has esta oración:

"Señor Jesucristo, ven a mi vida, Yo reconosco que soy pecador, me arrepiento de mis pecados, yo cree que tu diste tu vida por mi y tu sangre preciosa me limpia de todo pecado. Yo te recibo como mi Señor y Salvador y por favor anota mi nombre en el libro de la vida."

Mi oración por ti: Señor Llena de tu Espíritu Santo a tu hijo(a), Que la comunión del Consolador sea su compañero eterno, que arda siempre en su corazón. Amén.

Dios te bendiga. Si deseas escribir esta es mi direccion:

giancarlopellegrino77@hotmail.com

Una pagina especial.

http://www.losobrenaturasdeDios.com

AUFIERO@Kupass.com