8.11.2007

AMIGO DE LA AGRICULTURA.


Dios te bendiga amado amigo(a) y hermano(a).

Le damos gracias a Dios, por este comienzo del mes de agosto, mes de las vacaciones. Cuando era mas joven, todavía lo soy, cumplí 45 el primero de agosto. Solia ir de vacaciones a las lindas montañas andinas de mi país. Venezuela. en el Estado Tachira y Merida se encuentra la linda cordillera andina donde el pico Bolívar reina por los cielos. En aquellas hermosas tierras y montañas podemos ver muchos paisajes como nos muestra la foto de arriba, Edo. Tachira.

Gracias a los amigos de la agricultura podemos comer papas, zanahorias, y todo tipo de hortalizas que diariamente vemos en los supermercados y abastos. Que gran bendición es tener amigos de la agricultura. En la Biblia se nos narra de un hombre que lo describe con esta frase tan hermosa:

"Amigo de la agricultura" El pasaje se encuentra en 2 de Crónicas 26 donde leemos:

"De 16 años era Uzías cuando comenzó a reinar, y 52 años reino en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jecolias, de Jerusalén. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme todas las cosas que había hecho Amasias su padre. Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarias, entendido en visiones de Dios; Y en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó.....

Así mismo edifico torres en el desierto, y abrió muchas cisternas; porque tuvo muchos ganados, así en la sefalas, como en las vegas, y viñas y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura." 2 Crónicas 26: 3 al 5 y 10.

Este rey, apesar de su juventud siguió los pasos de su padre, quien hizo lo recto ante Dios. Y podemos aprender de el varias cosas. En primer lugar Hizo lo recto ante Dios.

Hacer lo recto ante Dios no es fácil, pero no imposible. Los judíos tenían la ley, por la cual debían regirse y así lo hacían, esto traía como consecuencia la bendición de Dios. Cumplir las leyes Divinas traían buenos resultados. En segundo lugar busco a Dios, cuando había un hombre de Dios que hablaba de parte de el. El profeta Zacarias, que tenia la visión de Dios. Que Bueno que nuestros gobernantes busquen la dirección de Dios por medio de sus pastores y profetas puesto que esto trae la bendición de Dios. Dicen las Escrituras que en los días que buscó a Dios, Dios lo prosperó. Y en tercer lugar hizo lo que en su corazón Dios ponía.

Dios pone en nuestros corazones el querer como el hacer por su buena voluntad. Filipenses 2:13

Uzias tenia el deseo de trabajar la tierra, sabia que era herramienta poderosa contra el hambre y la escases, había un deseo en su corazón y comenzo a hacer lo que tenia que hacer. Invertir y trabajar para lograr el objetivo. Se hizo amigo de la ganadería y la agricultura. Y todo lo que emprendió fue prosperado.

Esto nos enseña que cuando ponemos a Dios en primer lugar, Dios nos bendice. Hacer lo que el pone en nuestros corazones amando lo que hacemos traerá a nuestras vidas satisfacción y prosperidad, nunca Dios defrauda a quien le busca y honra.

Dice el Salmo 128: 1 y 2

"Binaventurado todo aquel teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comiere del trabajo de sus manos bienaventurado serás y te irá bien."

Dios bendiga a todos los que aman la agricultura, pues gracias a ellos podemos comer las ricas hortalizas y frutas que la tierra produce.

Que Dios les bendiga y será Dios mediante hasta la próxima edición.

Si desea escribir: pellegrinogiancarlo@hotmail.com

escuche la voz de Dios 104.3 fm por:
http://www.losobrenaturaldedios.com/