8.24.2007

2007 AÑOS DICIENDO NO.








2007 AÑOS DICIENDO NO.







Dios les bendiga amados hermanos(as) y amigos(as). A Dios le damos gracias por su amor y gran misericordia en ayudadarnos a finalizar una semana mas del mes de las vacaciones, aunque para muchos es de bastante trabajo. Quiero agradecer sus oraciones y decirles que hemos sido fortalecidos en el espiritu, en verdad muchas gracias. Esto nos alienta y anima a continuar adelante esforzandonos en la gracia de nuestro Señor JESUCRISTO.



La reflexion de hoy tiene que ver con la actitud negativa de los lideres judios hacia nuestro Señor Jesucristo, la cual han pasado 2007 años y todavia dicen no. Como lectores de las Sagradas Escrituras sabemos que esto es así, porque Dios les endurecio los corazones, para que la salvacion pudiera llegar a las demas naciones de la tierra. Pero veamos amados amigos(as) algunos pasajes donde nos hablan de este asunto. Pues mi deseo es que los judios puedan abrir los ojos de su entendimiento espiritual y lleguen a recibir a Cristo como Señor y Salvador.






En el evangelio de Lucas se nos narra en el capitulo 4 verso 16 en adelante cuando nuestro Señor fue a la sinagoga y le dieron a leer el libro del profeta Isaias 61:1 y 2 la cual dice lo siguiente:






"Fue a Nazaret donde se habia criado, y conforme a su costumbre el día sábado entro en la sinagoga y se levanto para leer. Se le entrego el rollo del profeta Isaías y cuando abrio el rollo estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mi, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos. para poner en libertad a los oprimidos y para proclamar el año agradable del Señor." Despues de de enrollar el libro y de devolverlo al ayudante, se sentó y los ojos de todos estaban sobre el. Entonces comenzo a decirles: "Hoy se han cumplido estas escrituras delante de vosotros."






El Libro del profeta Isaias es el libro profetico mas abundante y completo del mesias y para mi es un evangelio, pues narra toda la vida y obra de nuestro mesias salvador. Escrito aproximadamente 800 años A. C. Su vision profetica mas completa y reveladora del mesias es el capitulo 53:




53:1 ¿QUIÉN ha creído á nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?53:2 Y subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca: no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos.53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.53:5 Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.53:8 De la cárcel y del juicio fué quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fué de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fué herido.53:9 Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fué en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.53:10 Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.53:11 Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos.53:12 Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fué contado con los perversos, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.


Estos pasajes, al igual que todas las profecias, libros de la Ley y los salmos, dan testimonio de que JESUCRISTO es el mesias salvador. "Hoy se an cumplido esta escritura" les dijo a los sacerdotes de la ley Judia, pero ellos no le creyeron, Por eso Juan dice en su evangelio:


"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venia a este mundo, En el mundo estaba y el mundo por el fue hecho, pero el mundo no le conocio. A los suyos vino pero los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." Juan 1: 9 al 12


Por eso las Escrituras, enseñan que por la duresa del corazón de los judios, Dios se le revela a la humanidad para salvarla. Pero que pasara con los Judios, ellos no seran salvos? Claro que que si ellos son la nacion que el formo para llevar su gloria a las naciones, ellos tienen un trato especial pues Dios los ama, apesar de la profecia de nuestro Señor JESUCRISTO:


"¡Jerusalen, Jerusalen, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuantas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina ajunta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisistes! He aqui que vuestra casa es dejada decierta. Porque os digo que desde ahora no me vereis, hasta que digas: Bendito el que viene en el nombre del Señor.! Mateo:23 27 al 29


Esta profecia fue cumplida, y solo cuando los Judios le digan a Jesucristo: Bendito el que viene en nombre del Señor" serán salvos. La nacion quedo destruida despues del año setenta D. C. quedaron sin nacion y la ciudad fue tomados por los gentiles, sin embargo el trado de Dios con su pueblo y su gran misericordia y amor, y su fidelidad a su pacto eterno les llevo a ser nuevamente nacion. Dice el profeta Jeremias:

31:1 EN aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios á todos los linajes de Israel, y ellos me serán á mí por pueblo.31:2 Así ha dicho Jehová: Halló gracia en el desierto el pueblo, los que escaparon del cuchillo, yendo yo para hacer hallar reposo á Israel.31:3 Jehová se manifestó á mí ya mucho tiempo há, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto te soporté con misericordia.31:4 Aun te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel: todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en corro de danzantes.31:5 Aun plantarás viñas en los montes de Samaria: plantarán los plantadores, y harán común uso de ellas.31:6 Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Ephraim: Levantaos, y subamos á Sión, á Jehová nuestro Dios.31:7 Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo á la cabeza de gentes; haced oir, alabad, y decid: Oh Jehová, salva tu pueblo, el resto de Israel.31:8 He aquí yo los vuelvo de tierra del aquilón, y los juntaré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer preñada y la parida juntamente; en grande compañía tornarán acá.31:9 Irán con lloro, mas con misericordias los haré volver, y harélos andar junto á arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán: porque soy á Israel por padre, y Ephraim es mi primogénito.31:10 Oid palabra de Jehová, oh gentes, y hacedlo saber en las islas que están lejos, y decid: El que esparció á Israel lo juntará y guardará, como pastor á su ganado.31:11 Porque Jehová redimió á Jacob, redimiólo de mano del más fuerte que él.31:12 Y vendrán, y harán alabanzas en lo alto de Sión, y correrán al bien de Jehová, al pan, y al vino, y al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, ni nunca más tendrán dolor.31:13 Entonces la virgen se holgará en la danza, los mozos y los viejos juntamente; y su lloro tornaré en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.31:14 Y el alma del sacerdote embriagaré de grosura, y será mi pueblo saciado de mi bien, dice Jehová.31:15 Así ha dicho Jehová: Voz fué oída en Ramá, llanto y lloro amargo: Rachêl que lamenta por sus hijos, no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.31:16 Así ha dicho Jehová: Reprime tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; porque salario hay para tu obra, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.


Sin duda alguna Dios ama a su pueblo, por eso devemos orar por Israel, para que puedan decir y reconocer que Jesucristo es el Mesias, el ungido salvador. Y Solo por medio de las Escrituras que tanto ellos se glorian, deben recibir la revelacion del Espiritu Santo, Por eso el Señor les dijo:

"Escudriñad las Escrituras pues a vosotros os parece que teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi" Juan 6:39 y 40

Asi mi estimado amigo(a) no le diga no a nuestro Señor Jesucristo, abrale la puerta de su corazón, el esta haciendo una hermosa invitacion el dice en apocalipsis 3: 20:

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y el conmigo." Apocalipsis 3;20

Hoy puede ser tu día de salvacion, abre la puerta de tu corazón y acepta a Jesucristo como tu Señor y Salvador, Hoy es el día aceptable, mañana puede ser tarde, el tiempo de la gracia para los no judios se puede acabar, pues cuando Cristo levante su iglesia, se acaba el tiempo para los no judios y vendran tiempos de gran tribulacion y juicios para la tierra como nunca ante lo ha habido, alli tratara Dios con los Judios para salvarlos, pero no esperes ese tiempo, pues estamos en la gracia de Jesucristo, y Hoy el quiere tener comunion contigo y darte la vida eterna, ven a Jesucristo y salvo seras. Si deseas abrir tu corazón a Cristo eleva esta oracion con fe.

ORACION: Señor Jesucristo, te recibo como mi Señor y Salvador, Reconosco que soy pecador, me arrepiento de mis pecados y te abró las puerta de mi corazón, Que tu Espiritu Santo venga a mi vida y la tome como su hogar permanente. Amen.

Dios te bendiga. Si has hecho esta oracion te felicito, y te aimo a seguir estudiando la Biblia, ella es nuestro alimento espiritual, ten comunion con Dios por medio de la oracion y testifica del amor de Dios en Cristo nuestro Señor. Si deseas escribir:

pellegrinogiancarlo@hotmail.com

Que la Paz de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Será Dios mediante hasta nuestra proxima edición.