5.14.2008

OREMOS POR CHINA

(tomado de las sbu)
Publicado el 14 de mayo del 2008
Nuevas instalaciones chinas doblarán capacidad para producir Biblias
CHINA (LaBibliaWeb.com / SBU) — Las nuevas instalaciones de la Amity Printing Company (APC) en Nanjing que se inaugurarán oficialmente el 18 de mayo, ofrecerá el potencial de que la producción de Biblias se doble a doce millones al año.
La nueva imprenta, una Timson T32 de fabricación británica, que costó 32 millones de yuan (unos US$4,3. millones) y se une a otras dos que se trasladaron de la planta original de la APC, tiene la capacidad de imprimir dieciocho mil ochocientas páginas por hora.
La APC, una de las imprentas productoras de Biblias más grandes del mundo, comenzó sus operaciones en 1987 y se convirtió en una empresa conjunta entre la Amity Printing Press (hoy Amity Development Company) y las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) al año siguiente.
Con un fuerte apoyo del Comité Nacional del Movimiento Patriótico Triautónomo de las Iglesias Protestantes en la China y del Concilio Cristiano Chino (TSPM/CCC por sus siglas en inglés), la Administración Estatal para Asuntos Religiosos y los gobiernos provincial de Jiangsu y municipal de Nanjing, la APC rápidamente excedió su capacidad inicial de seiscientas mil Biblias al año y para diciembre de 2007 celebraba la producción de su Biblia número 50 millones. Ese mismo mes, un acuerdo oficial extendió hasta 2018 la empresa conjunta entre la Amity Development Company y las SBU en la APC que hace posible la impresión de Biblias.
A pesar de las graves dificultades provocadas por el clima en enero, se trasladó toda la maquinaria a las nuevas instalaciones y en abril se logró la producción de setecientas mil Biblias al mes. Y no solo fue el equipo de largo servicio el que se trasladó a la nueva planta, sino que cerca de cien de los primeros empleados de APC todavía participan fielmente en todos los aspectos de la producción de Biblias.
El secretario de Área de Asia-Pacífico de las SBU, David Thorne, participó activamente en muchos aspectos del establecimiento de la primera instalación de la APC. Hace poco visitó la nueva planta que tiene una superficie total de terreno de 66.700 m2, y quedó enormemente impresionado con lo que vio.
«Fue un honor increíble pasar algún tiempo con los empleados a los que recluté y entrené hace más de veinte años, y observar lo bien que habían montado de nuevo el equipo y la habilidad que tienen para operarlo», dijo.
Bernt Olsen, director de misión bíblica de la Sociedad Bíblica Noruega también quedó muy impresionado cuando visitó la nueva planta. «Es mucho más grande de lo que imaginaba al ver los planos», dijo. «Es muy moderna, con un diseño muy eficiente. ¡Bien preparada para convertirse en la principal imprenta de Biblias del mundo!»
Con una gran demanda de los mercados nacionales y, en particular, del exterior de Biblias impresas en la APC, las nuevas instalaciones estuvieron listas en el momento adecuado. Entre las próximas iniciativas de distribución local, el TSPM/CCC hace planes para que las Biblias y Escrituras impresas en la APC estén disponibles en los Juegos Olímpicos a realizarse en Beijingen agosto de este año.

Noticias de última hora: solicitud de oración por la China
Kua Wee Seng, coordinador del programa Asociación China, escribe:«Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 que azotó la Provincia de Sichuan, al sudeste de la China, a las 14:28 del día 13 de mayo, causó la pérdida de muchas vidas y dejó muchos lesionados. Es el terremoto más fuerte en la China en treinta y dos años, y se sintieron temblores en lugares tan lejanos como Beijing, Shangai y Taiwán. Oremos por los esfuerzos de rescate y de socorro».