1.22.2008

"El Monte Carmelo"


EL PROFETA DE FUEGO:

Dios les bendiga, amados hermanos(as) y Amigos(as), la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, volvemos nuevamente con animo y gozo, por estos lados y es que hemos estado facinados con lo del concierto de Marcela que todavía no salimos de la admiración de tan hermoso evento, debe ser porque es el primero, pero gracias damos a mi buen Señor por su gran amor, y misericordia. En la foto de arriba podemos ver el Monte Carmelo, lugar donde el profeta Elías barrio a los profetas de Baal. orando a Dios por fuego del cielo.

Y es que hoy , queremos reflexionar acerca del mensaje y del que los comunica. Dicen las Escrituras lo siguiente:

5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. (Santiago)

"Era un hombre sujeto a pasiones, semejantes a las nuestras" esta información nos hace reflexionar, acerca del comunicador del mensaje, cuando uno escucha de las proesas del profeta Elias, piensa que era un santo consagrado y que era practica mente un Ángel de Dios, y realmente lo era, pero tenia las mismas pasiones que cualquier ser humano.

Era un hombre con sentimientos, tenia debilidades, y tuvo temor de una mujer, luego de su aplastante victoria sobre los falsos profetas de Baal. No podía abrir la boca porque sus oraciones eran rapidamente escuchadas por Dios. Hoy en día PENSAMOS QUE LOS HOMBRES DE DIOS DEBEN SER SUPER SANTOS. Cuando nuestro Señor Jesucristo enseño que vino Juan, que ni comía ni bebía, y le llamaban endemoniado y vengo yo porque como y bebo con cobradores de impuesto y pecadores y dicen que tengo demonio. Que cosa tan tremenda es la religión.

Pero veamos los pasajes bíblicos:

11:18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos. Mateo

Estas cosas son las que me hacen alejar, de la levadura de los fariseos, pues piensan que pueden ser oídas sus oraciones por su propias justicias, y ¿Cuáles justicias? si no hay ni siquiera uno, dice la Biblia.

Todos somos justificados por la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, no tuvieramos vida, sino fuera por la Justicia Divina. Y gracias a ella, es que podemos hacer lo que hacemos por la misericordia de Dios. La expresión: "La oración eficaz del Justo puede mucho" es un privilegio que nosotros tenemos, al igual que la tubo Elias ante los profetas de baal. y ¿cuál unción? si lo que hizo fue una oración corta y en voz baja para completar, ya que se burlaba de los profetas de baal que brincaban y saltaban y hacían cosas extraordinarias para ver si podían ser escuchados.

Pero, vamos por parte, dice san Pablo:

2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas

6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. 6:13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. 6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. Gálatas

Así que mi estimado hermano, cuidado con la vieja levadura, nuestras justicias, sin la gracia de nuestro Señor Jesucristo de nada valen, dice Isaias:

64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isaias

Es hora de buscar y crecer en la gracia de nuestro Señor Jesucristo, ven a el, Hoy es el Día aceptable, hoy es el día de Salvación, si vienes a El tus pecados serán limpiados y perdonados y al igual que Elias, serás un hombre poderoso en la oración, porque "la oración del justo puede mucho" Dios te bendiga.

Oh infinita gracia, que no me dejarás

Quiero crecer en ella, hasta el cielo llegar

Con su poder e infinito amor, las almas librar

Y con gozo a mi Cristo poder con mis ojos ver.

Giancarlo Pellegrino

pellegrinogiancarlo@hotmail.com

No hay comentarios.: